FANDOM

Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex

La enciclopedia Pokémon con la mayor comunidad en español.
Actualmente tenemos 14.176 artículos.

Kanto-TCG-Banner

Noticias
Artwork Pokémon Let's Go 3 Slider anime Slider special Luz Prohibida
Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! Serie: Sol y Luna: Ultraventuras Saga Sol y Luna Sol & Luna (TCG): Luz Prohibida
Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 14.176 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Logo Pokémon Pikachu

'Pokémon Let's Go Pikachu/Pokémon Let's Go Eevee ( Pokémon Let's Go Pikachu/Pokémon Let's Go Eevee en inglés; 名ポケモンはピカチュウに行こう/ポケモンはエウセイに行こう Pokémon Let's Go Pikachu/Pokémon Let's Go Eevee' en japonés) Son dos videojuegos de rol de acción de la franquicia Pokémon, desarrollados por Game Freak y publicados por The Pokémon Company y Nintendo para la consola Nintendo Switch. Pertenecientes a a la séptima generación y siendo las primeras entregas de la saga principal para esta plataforma, se trata de remakes mejorados del título de 1988 Pokémon Amarillo (asimismo un remake de Pokémon Rojo y Azul), cuarto título de la primera generación. Su fecha de estreno fue el 16 de noviembre de 2018.

Los videojuegos contienen influencias del reciente título Pokémon GOe integración con el mismo, además de lanzarse junto a un dispositivo de soporte opcional llamado Poké Ball Plus

  • Nombre: Pichu 
  • Tipo: Tipo eléctrico
  • NºPokédex Nacional: 172 
    Pichu
  • Originario: Johto 

Pichu es un Pokémon bebé de tipo eléctrico, introducido en la segunda generación. Es la preevolución de Pikachu

Su nombre es similar al de Pikachu sin la sílaba central ka, formando lo que sería un diminutivo de Pikachu. 

Pichu tiene una piel de color amarillo pálido, con las mejillas rosadas, una cola corta negra y orejas grandes, con bordeados de color negro. Su pequeño tamaño puede despistar a cualquier entrenador novato, pero puede paralizar incluso a humanos adultos.

La energía eléctrica que se concentra en sus pequeñas mejillas es muy fuerte y al igual que Pikachu la electricidad que se almacena en estas es conducida hacia su cola, la cual es muy corta y por esa razón suele lastimarse a si mismo ya que la energía eléctrica no es conducida correctamente, por lo que, si usara trueno, acabaría debilitándose, pero esto no pasa en los videojuegos. Pichu se carga de electricidad más fácilmente los días tormentosos que cuando el aire es seco. De hecho, uno puede oír el sonido de la electricidad estática en las mejillas de este Pokémon. Se sabe que el profesor Elm descubrió que Pikachu tenía pre evolución, la cual es Pichu. Pichu vive en bosques abundantes de agua, donde hay muchos manzanos y bayas, junto con sus formas evolucionadas Pikachu y Raichu, estos son muy custodiados por sus padres y por esa razón no es muy común encontrar a uno en estado salvaje. 

                                   Leer más...      

Jynx plata
Jynx plata (Japón)
  • la cola de Slowpoke es insensible al dolor (por ejemplo cuando la muerde un Shellder)?
  • se usó la misma secuencia de imágenes de Ash lanzando la Poké Ball cuando capturó a Caterpie en la gran mayoría de la liga de Johto?
  • a Jynx la cambiaron de color negro a morado porque tiene forma humana y se consideró racismo?

Curiosidades: 389

Wiki-wordmark Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!Dragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Últimas Discusiones

Cargando discusiones...