FANDOM

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 14.598 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Logo Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo (Pokémon Sword y Pokémon Shield en inglés, ポケットモンスター ソード y ポケットモンスター シールド en japonés) son los videojuegos de la octava generación. Fueron anunciados por primera vez el 28 de febrero de 2019 en un Nintendo Direct especial, y se lanzaron oficialmente el 15 de noviembre de 2019 para Nintendo Switch.

Tu aventura te llevará por toda la región de Galar, donde encontrarás rincones únicos, como enormes praderas verdes llenas de naturaleza o pueblos y ciudades donde personas y Pokémon conviven en armonía. Otra característica de la cultura de la región es que los combates Pokémon son la forma de entretenimiento por excelencia. Los aspirantes miden sus fuerzas contra los Líderes de Gimnasio en combates Pokémon que se llevan a cabo en los estadios distribuidos por todo Galar. Siempre que se celebra un combate, los estadios se llenan de multitudes de espectadores y fans que acuden a animar a sus Entrenadores favoritos.

  • Nombre: Bisharp
  • Tipo: Tipo siniestroTipo acero
  • NºPokédex Nacional: 625
    Bisharp (dream world)

    Bisharp el alfil de ajedrez.

  • Originario: Teselia

Bisharp, junto con su preevolución, están basados en piezas de ajedrez: mientras que Pawniard se basa en un peón, Bisharp se trata de un alfil. Este Pokémon usa las afiladas cuchillas de sus brazos para atacar. Caza presas muy seguido y en grandes cantidades, acompañado por varios individuos de su preevolución Pawniard, actuando como su líder.

Está posición está en constante disputa, pues un Pawniard de su séquito al evolucionar o un Bisharp solitario puede retar al Bisharp dominante por el liderazgo del grupo. Dado que sólo puede haber uno por grupo, una vez que la disputa termina, el Bisharp vencido es expulsado y tendrá tres opciones: formar su propio grupo, entrenarse para volver a combatir por el liderazgo del grupo o desafiar a otro Bisharp de un grupo diferente. Mientras no consiga un nuevo séquito deberá arreglárselas a solas.                                    Leer más...      

Blissey
  • el actor que hace la voz de Meowth en Hispanoamérica, Gerardo Vásquez, es el mismo que hace la voz del narrador de la serie?
  • los Pokémon nacidos de un huevo aparecen en una Poké Ball, pero esta Poké Ball aparece de la nada?
  • hay un pueblo en la versión de Hispanoamérica del anime (Petalburgo) que tiene el mismo nombre que un pueblo de "Paper Mario, The Thousand Years Door"?
  • La habilidad ilusión de Zoroark en la P13 le permite usar los movimientos de los Pokémon en los que se transforma, mientras que en los videojuegos solo cambia su apariencia?
  • Espeon está basado en un animal legendario de Japón llamado "Nekomata" y Ninetales en la leyenda de "Kitsune" un legendario zorro de nueve colas de la cultura japonesa?
  • Scyther odia el color rojo, pero al evolucionar a Scizor su cuerpo cambia a ese color?
  • en el anime en ningún episodio salen o se mencionan las MT y MO?

Curiosidades: 389

Discusiones

Discusiones en tendencia

Cargando discusiones...

Redes Sociales

Wiki-wordmark Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirbySmashPediaZeldaYo-kai WatchAnimal CrossingYu-Gi-Oh!Dragon BallInazuma ElevenDigimonSaint SeiyaAmiibopediaSly Cooper

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Últimas Discusiones

Cargando discusiones...