WikiDex
Advertisement
Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 14 986 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo (Pokémon Sword y Pokémon Shield en inglés, ポケットモンスター ソード y ポケットモンスター シールド en japonés) son los videojuegos de la octava generación. Fueron anunciados por primera vez el 28 de febrero de 2019 en un Nintendo Direct especial, y se lanzaron oficialmente el 15 de noviembre de 2019 para Nintendo Switch.

Tu aventura te llevará por toda la región de Galar, donde encontrarás rincones únicos, como enormes praderas verdes llenas de naturaleza o pueblos y ciudades donde personas y Pokémon conviven en armonía. Otra característica de la cultura de la región es que los combates Pokémon son la forma de entretenimiento por excelencia. Los aspirantes miden sus fuerzas contra los Líderes de Gimnasio en combates Pokémon que se llevan a cabo en los estadios distribuidos por todo Galar. Siempre que se celebra un combate, los estadios se llenan de multitudes de espectadores y fans que acuden a animar a sus Entrenadores favoritos.

  • Nombre: Cinderace
  • Tipo: Tipo fuego.gif
  • NºPokédex Nacional: 815

    Cinderace el delantero.

  • Originario: Galar

Este Pokémon posee una gran energía ígnea en el interior de su pecho que le proporciona grandes capacidades físicas al elevar su temperatura corporal cuando corre. Debido a que una de las partes de su cuerpo que alcanzan altas temperaturas son las plantas de sus pies, es normal que a veces el suelo que pisa se queme, aunque esto también le sirve para causar quemaduras a sus rivales cuando los golpea con las patas, y gracias a eso puede convertir piedras en balones de fuego dándoles toques y, luego, chuta con fuerza hacia el rival para chamuscarlo.                                    Leer más...      

James comprando un Magikarp
  • todos los Pokémon se reproducen por medio de huevos, a pesar de que muchos de ellos están inspirados en mamíferos?
  • la región Kanto es la que tiene más Pokémon fósiles propios de la región (3 sin contar las evoluciones), mientras que no hay ningún Pokémon fósil de la región de Johto?
  • Piplup es tan orgulloso que no acepta comida de otras personas a no ser que sea su entrenador (como se demuestra en el anime)?
  • los nombres de Muk y Mew, con tres letras, son los más cortos de todos los Pokémon?
  • cuando Poliwag evoluciona a Poliwhirl, la espiral en su panza cambia de dirección?

Curiosidades: 389

Discusiones

Redes Sociales

Logo WikiDex Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirbySmashPediaZeldaYo-kai WatchAnimal CrossingYu-Gi-Oh!Dragon BallInazuma ElevenDigimonSaint SeiyaAmiibopediaSly Cooper

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.
Advertisement