FANDOM

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 14.397 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Logo Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo (Pokémon Sword y Pokémon Shield en inglés, ポケットモンスター ソード y ポケットモンスター シールド en japonés) son los videojuegos de la octava generación. Fueron anunciados por primera vez el 28 de febrero de 2019 en un Nintendo Direct especial, y se lanzaron oficialmente el 15 de noviembre de 2019 para Nintendo Switch.

Tu aventura te llevará por toda la región de Galar, donde encontrarás rincones únicos, como enormes praderas verdes llenas de naturaleza o pueblos y ciudades donde personas y Pokémon conviven en armonía. Otra característica de la cultura de la región es que los combates Pokémon son la forma de entretenimiento por excelencia. Los aspirantes miden sus fuerzas contra los Líderes de Gimnasio en combates Pokémon que se llevan a cabo en los estadios distribuidos por todo Galar. Siempre que se celebra un combate, los estadios se llenan de multitudes de espectadores y fans que acuden a animar a sus Entrenadores favoritos.

  • Nombre: Delibird
  • Tipo: Tipo hieloTipo volador
  • NºPokédex Nacional: 225
    Delibird (dream world)

    Delibird el Pokémon pingüino crestado o el Pokémon Papá Noel.

  • Originario: Johto

Delibird se asemeja a un pingüino crestado, aunque el hecho de que pueda volar y viva en el norte puede deberse a que también a que tenga rasgos de una alca; con una estética y colores notablemente inspirados en Papá Noel.

Este Pokémon tiene una larga cola en la cual puede llevar alimento, agua y cualquier cantidad de objetos guardados mientras vuela. Su principal habilidad es la de sacar regalos de su cola en forma de bolsa, los cuales tienen la característica de ser totalmente sorpresivos, en la mitad de un combate la mayoría son poderosos explosivos pero algunos pueden llegar a ser energizantes y recuperadores.

Se dice que un investigador logró escalar la montaña más alta de Johto gracias a uno de estos Pokémon, ya que tomaba la comida que este Pokémon guardaba en su cola. Estos Pokémon suelen vivir y hacer sus nidos en riscos muy altos y escarpados para que de esta forma no sean atacadas sus crías por los depredadores.  

                                   Leer más...      

Comparacion
  • Sinnoh está inspirada en la isla japonesa de Hokkaido y que su ciudad más grande, Sapporo, se encuentra exactamente donde está Ciudad Jubileo? (ver imagen)
  • en los videojuegos se tiene que ver a un Pokémon para que aparezca en la Pokédex, pero en el anime no?
  • Eevee es el Pokémon con más evoluciones posibles y todos sus nombres acaban en "eon"?
  • Slaking si no fuera por su habilidad ausente (cada 2 turnos holgazanea) sería uno de los Pokémon más fuertes con su 460 de ataque posible que es casi el que tiene Regigigas?

Curiosidades: 389

Discusiones

Discusiones en tendencia

Cargando discusiones...

Redes Sociales

Wiki-wordmark Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal Crossing
Yu-Gi-Oh!Dragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopedia

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Últimas Discusiones

Cargando discusiones...