FANDOM

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 14.598 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Logo Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo (Pokémon Sword y Pokémon Shield en inglés, ポケットモンスター ソード y ポケットモンスター シールド en japonés) son los videojuegos de la octava generación. Fueron anunciados por primera vez el 28 de febrero de 2019 en un Nintendo Direct especial, y se lanzaron oficialmente el 15 de noviembre de 2019 para Nintendo Switch.

Tu aventura te llevará por toda la región de Galar, donde encontrarás rincones únicos, como enormes praderas verdes llenas de naturaleza o pueblos y ciudades donde personas y Pokémon conviven en armonía. Otra característica de la cultura de la región es que los combates Pokémon son la forma de entretenimiento por excelencia. Los aspirantes miden sus fuerzas contra los Líderes de Gimnasio en combates Pokémon que se llevan a cabo en los estadios distribuidos por todo Galar. Siempre que se celebra un combate, los estadios se llenan de multitudes de espectadores y fans que acuden a animar a sus Entrenadores favoritos.

  • Nombre: Bisharp
  • Tipo: Tipo siniestroTipo acero
  • NºPokédex Nacional: 625
    Bisharp (dream world)

    Bisharp el alfil de ajedrez.

  • Originario: Teselia

Bisharp, junto con su preevolución, están basados en piezas de ajedrez: mientras que Pawniard se basa en un peón, Bisharp se trata de un alfil. Este Pokémon usa las afiladas cuchillas de sus brazos para atacar. Caza presas muy seguido y en grandes cantidades, acompañado por varios individuos de su preevolución Pawniard, actuando como su líder.

Está posición está en constante disputa, pues un Pawniard de su séquito al evolucionar o un Bisharp solitario puede retar al Bisharp dominante por el liderazgo del grupo. Dado que sólo puede haber uno por grupo, una vez que la disputa termina, el Bisharp vencido es expulsado y tendrá tres opciones: formar su propio grupo, entrenarse para volver a combatir por el liderazgo del grupo o desafiar a otro Bisharp de un grupo diferente. Mientras no consiga un nuevo séquito deberá arreglárselas a solas.                                    Leer más...      

Gyarados HGSS 2
  • Gyarados siempre mantiene su boca abierta, mientras que en el videojuego Pokémon Snap al usar el ataque hidrobomba en el penúltimo mundo, cierra la boca y luego lanza el ataque en el cual ésta nunca se cierra (también se ve que cierra la boca en los sprites de HG/SS y algunos capítulos del anime)? (ver imagen)
  • si limpias al máximo las medallas de Pokémon Diamante, Perla y Platino y las tocas una por una desde la medalla Lignito (superior izquierda) hasta la medalla Faro (inferior derecha), estas producen la escala ascendente de Do mayor; y que estando en un estado inferior de limpieza (el mismo) producen una escala mayor pero de menor frecuencia (más grave)?
  • hay algunos Pokémon, como Pikachu y Relicanth, que se llaman igual en todos los idiomas?
  • hay 2 chicas que Ash ha confundido con hombres, Destra y Angie, y curiosamente las dos se han enamorado de él?
  • la última evolución de los Pokémon que se obtienen al principio de la aventura en Sinnoh (Infernape, Empoleon y Torterra) elimina las ventajas y desventajas que tiene sobre los otros, debido a que adquieren un tipo secundario que les da ventaja o resistencia sobre el tipo al que antes estaban en desventaja?

Curiosidades: 389

Discusiones

Discusiones en tendencia

Cargando discusiones...

Redes Sociales

Wiki-wordmark Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirbySmashPediaZeldaYo-kai WatchAnimal CrossingYu-Gi-Oh!Dragon BallInazuma ElevenDigimonSaint SeiyaAmiibopediaSly Cooper

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Últimas Discusiones

Cargando discusiones...