FANDOM

Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex

La enciclopedia Pokémon con la mayor comunidad en español.
Actualmente tenemos 14.328 artículos.

Kanto-TCG-Banner

Noticias
Artwork Pokémon Let's Go 3 Vigesimosegunda temporada Slider special Luz Prohibida
Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! Serie: Sol y Luna: Ultraleyendas Saga Sol y Luna Sol & Luna (TCG): Luz Prohibida
Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 14.328 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Logo Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación gratuita para smartphones iOS (próximanente Apple Watch1) y Android desarrollada por Niantic en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company. Esta hace uso de la realidad aumentada (por medio de la cámara del dispositivo) y la geolocalización (por medio del GPS) para que los jugadores encuentren Pokémon en el mapa del mundo real y los puedan capturar en sus dispositivos. De igual manera, permite la crianza de Pokémon y combates por el control de zonas.

Una de las funciones del juego es ir completando la Pokédex a medida que se capturan Pokémon en el mapa. Actualmente se encuentran disponibles gran parte de los 386 Pokémon de la primera generación, segunda generación y tercera generación, a excepción de algunos Pokémon legendarios de cada generación y de varios Pokémon que aún no han aparecido. Los Pokémon se pueden conseguir capturandolos a medida que aparecen en el mapa, o incubando los huevos que podemos obtener en las Poképaradas.

  • Nombre: Lucario
  • Tipo: Tipo lucha Tipo acero
  • NºPokédex Nacional: 448 
    Lucario

    Lucario el Pokémon aura y la forma evolucionada de Riolu

  • Originario: Sinnoh

Lucario tiene una habilidad especial conocida como vista aural que le permite ver el aura de las personas y de los Pokémon, con lo que también puede detectar dónde se encuentran. Además, gracias a esta habilidad tiene un movimiento característico, llamado esfera aural, que nunca falla. Comprende el lenguaje humano, aunque aparentemente estas características no se dan en todos los Lucario desde el principio.

Lucario es un Pokémon fiel a su entrenador, se preocupa por él, pero también tiene un carácter duro y serio. Por ello, puede no resultar un Pokémon amigable a primera vista. Aun así, los Lucario tienen un gran sentido de la justicia. Lucario siempre aparece en leyendas y fábulas como el Pokémon acompañante de caballeros y héroes que luchan por la justicia. Una de las leyendas más famosas es la de Sir Aaron convirtiendo a Lucario en la personificación misma del honor y la justicia. A veces se alía con los Gallade, ya que también son los Pokémon de la justicia. A este Pokémon se le puede ver entrenando en cuevas o en montañas altas, puesto que posee una gran resistencia a los Pokémon que habitan estos lugares.  

                                   Leer más...      

EP001 Nidorino usa cornada en Gengar
  • Slakoth, que es un perezoso evoluciona a Vigoroth, que es vigoroso y después evoluciona a Slaking, que es más perezoso aún?
  • los nombres de las ciudades y pueblos de la mayoría de regiones del mundo Pokémon están basados en algo en común, como en Kanto con los colores?
  • la diferencia entre un Torchic macho y uno hembra es mínima, un pequeño puntito en la espalda?

Curiosidades: 389

Wiki-wordmark Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal Crossing
Yu-Gi-Oh!Dragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopedia

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Últimas Discusiones

Cargando discusiones...