FANDOM

Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex

La enciclopedia Pokémon con la mayor comunidad en español.
Actualmente tenemos 14.362 artículos.

Kanto-TCG-Banner

Noticias
Artwork Pokémon Let's Go 3 Vigesimosegunda temporada Slider special Luz Prohibida
Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! Serie: Sol y Luna: Ultraleyendas Saga Sol y Luna Sol & Luna (TCG): Luz Prohibida
Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 14.362 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Logo Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación gratuita para smartphones iOS (próximanente Apple Watch1) y Android desarrollada por Niantic en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company. Esta hace uso de la realidad aumentada (por medio de la cámara del dispositivo) y la geolocalización (por medio del GPS) para que los jugadores encuentren Pokémon en el mapa del mundo real y los puedan capturar en sus dispositivos. De igual manera, permite la crianza de Pokémon y combates por el control de zonas.

Una de las funciones del juego es ir completando la Pokédex a medida que se capturan Pokémon en el mapa. Actualmente se encuentran disponibles gran parte de los 386 Pokémon de la primera generación, segunda generación y tercera generación, a excepción de algunos Pokémon legendarios de cada generación y de varios Pokémon que aún no han aparecido. Los Pokémon se pueden conseguir capturandolos a medida que aparecen en el mapa, o incubando los huevos que podemos obtener en las Poképaradas.

  • Nombre: Charmander
  • Tipo: Tipo fuego
  • NºPokédex Nacional: 004 
    Charmander (dream world)

    Charmander el Pokémon lagartija

  • Originario: Kanto

Charmander es un pequeño lagarto bípedo. Sus características de fuego son resaltadas por su color de piel anaranjado y su cola con la punta envuelta en llamas. Charmander, como sus evoluciones Charmeleon y Charizard, tiene una pequeña llama en la punta de su cola. La intensidad con la que esta arde es un indicador del estado físico y emocional de este Pokémon.

Cuando la intensidad de la llama está baja, su salud puede estar en riesgo. Cuando arde con normalidad, Charmander está saludable y alegre. Cuando la llama de su cola arde con más intensidad, es porque está enfadado, y si la llama de su cola se vuelve azul es porque encontró un rival fuerte y digno de él. Si la llama desaparece o se apaga, moriría.

Charmander no muere necesariamente si cae al agua, pero permanecer en ella por más de unos minutos puede ser fatal. En la lluvia no le pasan grandes cambios ni se debilita, pero las gotas de agua que caen en él provocan vapor y poco a poco van apagando su llama.  

                                   Leer más...      

EP755 Medallero de Ash
  • las ruinas que aparecen en la película El Hechizo de los Unown, están basadas en la ciudadela peruana de Machu Picchu?
  • en el anime un pescador utiliza una Master Ball contra un Whiscash y este se la come y no lo capturan cuando eso es imposible, mientras que cuando May/Aura captura a Munchlax, este también se come la Poké Ball y aun así lo captura?
  • a pesar de que Scizor es un Pokémon de poca velocidad en los videojuegos, en el anime es uno de los Pokémon más rápidos?

Curiosidades: 389

Wiki-wordmark Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal Crossing
Yu-Gi-Oh!Dragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopedia

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Últimas Discusiones

Cargando discusiones...