Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 14 608 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo (Pokémon Sword y Pokémon Shield en inglés, ポケットモンスター ソード y ポケットモンスター シールド en japonés) son los videojuegos de la octava generación. Fueron anunciados por primera vez el 28 de febrero de 2019 en un Nintendo Direct especial, y se lanzaron oficialmente el 15 de noviembre de 2019 para Nintendo Switch.

Tu aventura te llevará por toda la región de Galar, donde encontrarás rincones únicos, como enormes praderas verdes llenas de naturaleza o pueblos y ciudades donde personas y Pokémon conviven en armonía. Otra característica de la cultura de la región es que los combates Pokémon son la forma de entretenimiento por excelencia. Los aspirantes miden sus fuerzas contra los Líderes de Gimnasio en combates Pokémon que se llevan a cabo en los estadios distribuidos por todo Galar. Siempre que se celebra un combate, los estadios se llenan de multitudes de espectadores y fans que acuden a animar a sus Entrenadores favoritos.

  • Nombre: Bisharp
  • Tipo: Tipo siniestro.gifTipo acero.gif
  • NºPokédex Nacional: 625

    Bisharp el alfil de ajedrez.

  • Originario: Teselia

Bisharp, junto con su preevolución, están basados en piezas de ajedrez: mientras que Pawniard se basa en un peón, Bisharp se trata de un alfil. Este Pokémon usa las afiladas cuchillas de sus brazos para atacar. Caza presas muy seguido y en grandes cantidades, acompañado por varios individuos de su preevolución Pawniard, actuando como su líder.

Está posición está en constante disputa, pues un Pawniard de su séquito al evolucionar o un Bisharp solitario puede retar al Bisharp dominante por el liderazgo del grupo. Dado que sólo puede haber uno por grupo, una vez que la disputa termina, el Bisharp vencido es expulsado y tendrá tres opciones: formar su propio grupo, entrenarse para volver a combatir por el liderazgo del grupo o desafiar a otro Bisharp de un grupo diferente. Mientras no consiga un nuevo séquito deberá arreglárselas a solas.                                    Leer más...      

Liberando a un Pokémon
  • en los videojuegos, si intentas liberar algunos Pokémon que conocen una MO, al hacerlo el videojuego dirá que el Pokémon ha regresado, impidiendo así su liberación y que quedemos "atrapados" en alguna parte del videojuego sin poder avanzar al no tener una MO necesaria? (ver imagen)
  • Tyrogue debe tener más defensa que ataque para evolucionar a Hitmonchan, pero después de evolucionar su ataque es mayor que su defensa?
  • Meloetta no tiene género en los videojuegos, pero en el anime se refieren a Meloetta como si fuera hembra?
  • uno de cada 3 Azurill hembras puede cambiar de género a macho al evolucionar a Marill debido a una alteración en el porcentaje de los géneros, algo insólito y que solo sucede con esta especie?
  • cada año se estrena en Japón una nueva película de Pokémon, y siempre en el mes de julio?
  • de los 30 Tauros que tiene Ash, solo utiliza uno?

Curiosidades: 389

Discusiones

Redes Sociales

<twitter widget-id="<a class="twitter-timeline" href="https://twitter.com/wikidex_fandom">Tweets de WikiDex</a> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>" />

Logo WikiDex Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirbySmashPediaZeldaYo-kai WatchAnimal CrossingYu-Gi-Oh!Dragon BallInazuma ElevenDigimonSaint SeiyaAmiibopediaSly Cooper

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.