FANDOM

Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 14.445 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Logo Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo (Pokémon Sword y Pokémon Shield en inglés, ポケットモンスター ソード y ポケットモンスター シールド en japonés) son los videojuegos de la octava generación. Fueron anunciados por primera vez el 28 de febrero de 2019 en un Nintendo Direct especial, y se lanzaron oficialmente el 15 de noviembre de 2019 para Nintendo Switch.

Tu aventura te llevará por toda la región de Galar, donde encontrarás rincones únicos, como enormes praderas verdes llenas de naturaleza o pueblos y ciudades donde personas y Pokémon conviven en armonía. Otra característica de la cultura de la región es que los combates Pokémon son la forma de entretenimiento por excelencia. Los aspirantes miden sus fuerzas contra los Líderes de Gimnasio en combates Pokémon que se llevan a cabo en los estadios distribuidos por todo Galar. Siempre que se celebra un combate, los estadios se llenan de multitudes de espectadores y fans que acuden a animar a sus Entrenadores favoritos.

  • Nombre: Torterra
  • Tipo: Tipo plantaTipo tierra
  • NºPokédex Nacional: 389
    Torterra (dream world)

    Torterra la tortuga de tierra.

  • Originario: Sinnoh

A los Torterra se los suele ver en bosques muy frondosos. El arbusto que antes tenía Grotle en su lomo se ha convertido en un frondoso árbol en el cual algunos Pokémon voladores hacen sus nidos. Esto convierte a Torterra en un Pokémon de naturaleza serena, y muy atento, ya que algunos Pokémon llegan a pasar toda la vida en su lomo, y Torterra siempre vela por ellos. También cambia su tipo con respecto a su preevolución, adquiriendo el tipo tierra, y reflejando mayor relación con este elemento ahora.

Se dice que cuando el árbol de Torterra consigue los nutrientes necesarios, comienza a crear bayas que le sirven de alimento a Torterra y/o a los Pokémon que hayan anidado sobre su lomo. Torterra tiene que beber agua constantemente para poder mantener su árbol vivo.

Su árbol está en constante crecimiento, ya que el lomo de Torterra posee asombrosas cualidades nutritivas. Por esto, también se debe podar con el tiempo, para que no resulte demasiado pesado e incómodo. Los Torterra salvajes se las suelen ingeniar solos, mientras que los domesticados cuentan con la atención de sus entrenadores. A los Torterra les encanta ser podados, para ellos es como un relajante masaje, además el lomo de Torterra puede servir de hábitat para otros Pokémon, cuando se trata de un Pokémon salvaje. Los Torterra que pertenecen a entrenadores no pueden tener tal utilidad, debido a las complicaciones obvias. Además, para los Pokémon deja de ser un lugar de confianza.

Torterra notoriamente está basado en el mitológico Genbu. El origen de Genbu proviene de uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas. Los chinos lo llaman Tortuga Negra o Tortuga del Norte. Además de representar al norte, también hace referencia a la estación del invierno.

En el pasado, la gente creía que el planeta se encontraba sostenido por un Torterra gigante. De ahí viene el nombre de su especie, continente. Los Torterra pueden vivir muchos años y no tienen depredadores debido a su fuerza y tamaño. Algunos han llegado a vivir más de 500 años.

Los Torterra habitan en bosques, ya que allí encuentran alimento y suelen estar cerca de una fuente de agua como un río. Torterra tiene que beber agua constantemente por lo que también vive en zonas montañosas cerca de manantiales. 

                                   Leer más...      

EP046 Jigglypuff (4)
  • el micrófono de Jigglypuff en la serie original se podía abrir y era un rotulador para pintarle la cara a los Pokémon que se duermen con su canto? (ver imagen)
  • la compañera que ha viajado más con Ash es Misty?

Curiosidades: 389

Discusiones

Discusiones en tendencia

Cargando discusiones...

Redes Sociales

Wiki-wordmark Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal Crossing
Yu-Gi-Oh!Dragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopedia

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Últimas Discusiones

Cargando discusiones...