FANDOM

Logo WikiDex
Bienvenido a WikiDex

La enciclopedia Pokémon con la mayor comunidad en español.
Actualmente tenemos 14.231 artículos.

Kanto-TCG-Banner

Noticias
Artwork Pokémon Let's Go 3 Vigesimosegunda temporada Slider special Luz Prohibida
Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! Serie: Sol y Luna: Ultraleyendas Saga Sol y Luna Sol & Luna (TCG): Luz Prohibida
Sobre WikiDex

WikiDex es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, manga y juego de cartas coleccionables. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 14.231 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes consultar nuestras páginas de ayuda. Si tienes cualquier duda entra en el foro.

Logo Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación gratuita para smartphones iOS (próximanente Apple Watch1) y Android desarrollada por Niantic en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company. Esta hace uso de la realidad aumentada (por medio de la cámara del dispositivo) y la geolocalización (por medio del GPS) para que los jugadores encuentren Pokémon en el mapa del mundo real y los puedan capturar en sus dispositivos. De igual manera, permite la crianza de Pokémon y combates por el control de zonas.

Una de las funciones del juego es ir completando la Pokédex a medida que se capturan Pokémon en el mapa. Actualmente se encuentran disponibles gran parte de los 386 Pokémon de la primera generación, segunda generación y tercera generación, a excepción de algunos Pokémon legendarios de cada generación y de varios Pokémon que aún no han aparecido. Los Pokémon se pueden conseguir capturandolos a medida que aparecen en el mapa, o incubando los huevos que podemos obtener en las Poképaradas.

  • Nombre: Meltan
  • Tipo: Tipo acero
  • NºPokédex Nacional: Desconocido 
    Meltan

    Meltan el pokémon tuerca

  • Originario: Kanto

Meltan es un pequeño Pokémon con una cabeza amarilla, que se parece a una tuerca hexagonal y posee un cuerpo plateado. Una esfera negra flota en el centro de su cabeza y actúa como ojo. Un pequeño cable rojo sobresale de su espalda. El cuerpo de Meltan está hecho de metal líquido. Esto permite a Meltan corroer cualquier metal a través de sus extremidades y absorberlo en su propio cuerpo. Además, Meltan genera energía eléctrica a partir del metal que absorbe; utiliza la electricidad como fuente de energía así como para atacar, liberándola a partir de su ojo-proyector.e despistar a cualquier entrenador novato, pero puede paralizar incluso a humanos adultos. Se trata de un Pokémon muy expresivo que demuestra una gran curiosidad e interés por todo lo que lo rodea, a tal punto de llegar a ser muy simplón. Si ve algo de metal, es posible que lo absorba, ya que le encanta el metal.  

                                   Leer más...      

EP621 James y Growly
  • en los videojuegos, cuando recibes un regalo misterioso, en su localización figura "Zona misteriosa"?
  • la décima película, está inspirada en algunos lugares emblemáticos de España, como La Sagrada Familia (Barcelona)?
  • se dice que nunca se ha visto cómo un Pokémon deja un huevo?
  • Kangaskhan cría a su hijo en su bolsa, pero a pesar de esto, en los videojuegos su crianza es normal, y cuando nacen las crías ya llevan a su hijo en la bolsa?
  • en el anime se demuestra que el cabello ardiente de Ponyta no quema a la gente en la que realmente confía?

Curiosidades: 389

Wiki-wordmark Principales enciclopedias que tratan
sobre Pokémon en diferentes idiomas en FANDOM:

Otros wikis relacionados en FANDOM:

WikijuegosNintendoMarioKirby
SmashPediaZeldaYo-kai Watch
Animal CrossingGuías de juegos
Yu-Gi-Oh!Dragon Ball
Inazuma ElevenDigimon
Saint SeiyaAmiibopediamás...

Se recomienda el uso de un navegador que soporte los estándares web, JavaScript y CSS como
Firefox u Opera, y una resolución de pantalla a partir de 1024x768 píxeles, preferentemente 1152x864.

Últimas Discusiones

Cargando discusiones...