FANDOM

Información Este artículo trata sobre la forma regional de Weezing en Galar; para la forma habitual véase: Weezing.

Weezing de Galar es un Pokémon de tipo veneno/hada introducido en la octava generación. Es la forma regional de Galar de Weezing.

Etimología

Su nombre proviene de una deformación de la palabra inglesa wheezing (respirar con dificultad).

Su nombre en japonés "Matadogas" proviene de la combinación de 又 mata (otra vez) y Dogasu, el nombre de su preevolución. También podría ser una corrupción de マスタードガス masutādogasu (gas mostaza).

Biología

El Weezing de Galar absorbe aire contaminado y gases tóxicos como sustento. Las toxinas del aire y los gases que absorbe se filtran antes de que vuelva a expulsarlos por los orificios situados encima de sus cabezas. ¡Por lo visto, el aire que expulsa tras este proceso de purificación es de lo más limpio!

Las toxinas acumuladas en el interior de su cuerpo se condensan en nubes de gas venenoso que escapan al exterior y se quedan flotando a su alrededor. Este gas es tan nocivo que, solo con olerlo ligeramente, sus oponentes quedan aturdidos e inmovilizados. Es la mejor arma de Weezing durante los combates.

En otros idiomas

  • Alemán:Galar-Smogmog
  • Chino simplificado:
  • Chino tradicional:
  • Coreano: 페르시온
  • Francés:Smogogo de Galar
  • Italiano:Weezing di Galar

Stream the best stories.

Get Disney+