FANDOM

EP217 Enfermera Joy

La Vieja mansión, como su nombre lo indica, es una casona abandonada ubicado en la región de Oblivia, más específicamente en isla Mironda. Esta casa alguna vez perteneció al escritor Juguema. Está abandonada, solo la habitan Pokémon y fantasmas.

Es el escenario principal en la misión 4: ¡Consigue el libro de Juguema!; para llegar hasta ella debes atravesar el bosque de los Dusclops, ya que el portón está cerrado. Luego de entrar, perderás a Eustaquio por culpa de los fantasmas, deberás recorrer la casa eliminando obstáculos hasta llegar al sótano, donde Blue Eye y sus secuaces te atacarán usando la línea evolutiva de Chikorita, cuando les derrotes, encontrarás el libro y además tomarás a Blue Eye prisionera.

Por ser un sitio abandonado, está lleno de Pokémon de los tipos: Siniestro, Fantasma, Veneno y Psíquico, aunque hay excepciones como Magnemite y Vulpix.

Pokémon que aparecen aquí

En el interior de la mansión

En el exterior

En la entrada

En el bosque

Peligros

  • Fantasmas que te arrojan platos en determinadas habitaciones
  • Pokémon (sobre todo Golbat) furiosos
  • Ariados que caen del techo
  • Gastly que te atacan usando Lengüetazo

Curiosidades

  • Gastly te ataca siempre, esté o no enfadado
  • Nunca se dice explícitamente quién hace los hoyos en el suelo del pasillo, ya que los Nappers lo niegan, tampoco se dice si realmente es un Pokémon fantasma quien arroja los platos, o si se trata de "otros" fantasmas.

Véase también