Los Ultra guardianes (Ultra Guardians en inglés ウルトラガーディアンズ Ultra guardianes en japonés) son un grupo de trabajo exclusivo del anime y un sub-grupo de la Fundación Æther creado por Lusamine/Samina. Su objetivo es atrapar ultraentes que se han desviado al mundo Pokémon, y liberarlos de nuevo en el ultraespacio para mantener la seguridad en la región de Alola.

Base

Interior de la base de los ultra guardianes.

Su base se encuentra debajo de la Escuela Pokémon y fue construida por la Fundación Æther. La base es supervisada por el Clefable de Lusamine/Samina.

Su pista de despegue se encuentra en el exterior de la Escuela Pokémon.

Historia

Los ultra guardianes fueron mencionados por primera vez en el EP998, cuando Lusamine/Samina invitó a Ash y a sus compañeros de clase a unirse al grupo de trabajo que estaba pensando en formar, debido a los problemas sucedidos anteriormente con Nihilego. Debutaron en el EP1004 en su primera misión, en la que fueron enviados a capturar un Buzzwole. Ash es el que finalmente logra capturarlo, permitiendo que sea enviado de vuelta al ultraespacio.

En el EP1012, Sophocles/Chris encontró algo extraño enterrado en el suelo en el bosque de bambú. Posteriomente, avisó a sus compañeros sobre ello, y juntos fueron al lugar a averiguar de qué se trataba. Más tarde, lo comunicaron a Lusamine/Samina, quien dijo que se trataba del ultraente Celesteela y debían ayudarlo. Todos fueron donde Celesteela se encontraba e intentaban atraparlo con una Ente Ball sin éxito debido a su gran tamaño. El Equipo/Team Rocket intentó robar a Celesteela, por lo que fue protegido por el grupo. Este ultraente empezó a elevarse y todos lo ayudaron para que regresara al ultraespacio.

Miembros

El grupo está conformado por personas y Pokémon. Algunos de esos son usados como Pokémontura.

Personas

Pokémon

Estos son los Pokémon que pertenecen a los miembros de los ultra guardianes:

De Ash
Pikachu
Pikachu
De Ash
RotomDex
RotomDex
De Ash
Rowlet
Rowlet
De Ash
Lycanroc crepuscular
Lycanroc
De Ash
Torracat
Torracat
De Ash
Poipole
Poipole
De Lillie/Lylia
Vulpix de Alola
Vulpix
De Kiawe
Turtonator
Turtonator
De Kiawe
Marowak de Alola
Marowak
De Mallow/Lulú
Steenee
Steenee
De Lana/Nereida
Popplio
Popplio
De Sophocles/Chris
Togedemaru
Togedemaru
De Sophocles/Chris
Charjabug
Charjabug

Pokémonturas

Estas son las Pokémonturas que utilizan los miembros de los ultra guardianes:

Garchomp Garchomp
Imagen de Garchomp

Es la Pokémontura que usa Ash como miembro de los ultra guardianes. Fue utilizado por primera vez en el EP1004, durante la búsqueda y captura de Buzzwole.

Se desconoce sus movimientos.

Charizard Charizard
Imagen de Charizard

Es la Pokémontura que usa Kiawe como transporte para desplazarse. También es utilizado para ayudar en las misiones de los ultra guardianes.

Conoce el movimiento Lanzallamas.

Flygon Flygon
Imagen de Flygon

Es la Pokémontura que usa Mallow/Lulú como miembro de los ultra guardianes. Fue utilizado por primera vez en el EP1004, durante la búsqueda y captura de Buzzwole.

Conoce el movimiento avalancha.

(ver

).
Dragonair Dragonair
Imagen de Dragonair

Es la Pokémontura que usa Lana/Nereida como miembro de los ultra guardianes. Fue utilizado por primera vez en el EP1004, durante la búsqueda y captura de Buzzwole.

Conoce el movimiento rayo hielo.

(ver

).
Altaria Altaria
Imagen de Altaria

Es la Pokémontura que usa Lillie/Lylia como miembro de los ultra guardianes. Fue utilizado por primera vez en el EP1004, durante la búsqueda y captura de Buzzwole.

Conoce el movimiento rayo hielo.

(ver

).
Metang Metang
Imagen de Metang

Es la Pokémontura que usa Sophocles/Chris como miembro de los ultra guardianes. Fue utilizado por primera vez en el EP1004, durante la búsqueda y captura de Buzzwole.

Se desconoce sus movimientos.

Misiones

La misión principal de los ultra guardianes es capturar los ultraentes que aparecen en el mundo Pokémon y regresarlos al ultraespacio. Desde el EP1004 fueron capturados y liberados los siguientes ultraentes:

Ultraentes capturados y/o liberados

Buzzwole Buzzwole
Imagen de Buzzwole

Apareció por primera vez en el EP1004. Es un Pokémon que le gusta verse bien y siempre realiza poses demostrando su fortaleza. Fue atrapado por Ash y posteriormente liberado.

Conoce el movimiento Chupavidas.

Celesteela Celesteela
Imagen de Celesteela

Apareció por primera vez en el EP1012. Fue encontrado dentro de la tierra en el bosque de bambú por Sophocles/Chris, quien con la ayuda de sus amigos lo ayudan a desenterrar para que regresase al ultraespacio.

Kartana Kartana
Imagen de Kartana

En el EP1067 sale del Ultraumbral con un corte. Durante el episodio va cortando cosas, podando árboles e incluso realizando cortes de pelo a tres Furfrou. Ash, Lillie/Lylia, Lana/Nereida, Mallow/Lulú, Kiawe y Sophocles/Chris visualizan al Ultraente y lo persiguen hasta la escuela. Lana/Nereida intenta capturar a Kartana, pero este parte en dos la Ente Ball. Kartana demanda un combate contra el Marowak de Kiawe, venciéndolo. También parte en dos el robot con forma de Meowth del Team/Equipo Rocket. Finalmente, abrie él solo un Ultraumbral y parte al Ultraespacio.

Conoce los movimientos psicocorte y corte.

Popipole Poipole
Imagen de Poipole

Emerge de un Ultraumbral en la isla Melemele al final del EP998. Vuelve a aparecer en el EP1004 observando a los ultra guardianes enfrentarse a un Buzzwole. En la escena extra de dicho episodio es confundido con un Ariados por Pikachu. Posteriormente es capturado en el EP1010 por Ash. Este Poipole es liberado en el EP1033, pero regresa evolucionado y ayuda a Ash y al Enmascarado Royale/profesor Kukui a conbatir contra Guzzlord en la Liga Pokémon de Alola.

Equipamiento

Imágenes