FANDOM

Los Ultra guardianes (Ultra Guardians en inglés ウルトラガーディアンズ Ultra guardianes en japonés) son un grupo de trabajo exclusivo del anime y un sub-grupo de la Fundación Æther creado por Lusamine/Samina. Su objetivo es atrapar ultraentes que se han desviado al mundo Pokémon, y liberarlos de nuevo en el ultraespacio para mantener la seguridad en la región de Alola.

Base

EP1004 Base de los ultra guardianes

Interior de la base de los ultra guardianes.

Su base se encuentra debajo de la Escuela Pokémon y fue construida por la Fundación Æther. La base es supervisado por el Clefable de Lusamine/Samina.

EP1004 Pista de despege de los Ultraguardianes en el exterior de la Escuela Pokémon

Exterior de la base de los ultra guardianes.

Su pista de despegue se encuentra en el exterior de la Escuela Pokémon.

Historia

Los ultra guardianes fueron mencionados por primera vez en el EP998, cuando Lusamine/Samina invitó a Ash y a sus compañeros de clase a unirse al grupo de trabajo que estaba pensando en formar, debido a los problemas sucedidos anteriormente con Nihilego. Debutaron en el EP1004 en su primera misión, en la que fueron enviados a capturar un Buzzwole. Ash es el que finalmente logra capturarlo, permitiendo que sea enviado de vuelta al ultraespacio.

En el EP1012, Sophocles/Chris encontró algo extraño enterrado en el suelo en el bosque de bambú. Posteriomente, avisó a sus compañeros sobre ello, y juntos fueron al lugar a averiguar de qué se trataba. Más tarde, lo comunicaron a Lusamine/Samina, quien dijo que se trataba del ultraente Celesteela y debían ayudarlo. Todos fueron donde Celesteela se encontraba e intentaban atraparlo con una Ente Ball sin éxito debido a su gran tamaño. El Equipo/Team Rocket intentó robar a Celesteela, por lo que fue protegido por el grupo. Este ultraente empezó a elevarse y todos lo ayudaron para que regresara al ultraespacio.

Miembros

Los miembros de los ultraguardianes esta conformado por personas y Pokémon. También utilizan a algunos Pokémon como Pokémontura.

Personas

Pokémon

Estos son los Pokémon que pertenecen a los miembros de los ultra guardianes:

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
De Ash
Rowlet SL
Rowlet
De Ash
Lycanroc crepuscular USUL
Lycanroc
De Ash
Torracat SL
Torracat
De Ash
Poipole USUL
Poipole
De Lillie/Lylia
Vulpix de Alola SL
Vulpix
De Kiawe
Turtonator SL
Turtonator
De Kiawe
Marowak de Alola SL
Marowak
De Mallow/Lulú
Steenee SL
Steenee
De Lana/Nereida
Popplio SL
Popplio
De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
De Sophocles/Chris
Charjabug SL
Charjabug

Pokémonturas

Estas son las Pokémonturas que utilizan los miembros de los ultra guardianes:

Garchomp icon Garchomp
EP1004 Garchomp Pokemontura de Ash

Es la Pokémontura que usa Ash como miembro de los ultra guardianes. Fue utilizado por primera vez en el EP1004, durante la búsqueda y captura de Buzzwole.

Se desconoce sus movimientos.

Charizard icon Charizard
EP1008 Pokémontura de Kiawe

Es la Pokémontura que usa Kiawe como transporte para desplazarse. También es utilizado para ayudar en las misiones de los ultra guardianes.

Conoce el movimiento: Lanzallamas.

Flygon icon Flygon
EP1008 Pokémontura de Mallow

Es la Pokémontura que usa Mallow/Lulú como miembro de los ultra guardianes. Fue utilizado por primera vez en el EP1004, durante la búsqueda y captura de Buzzwole.

Conoce el movimiento: avalancha (ver
EP1012 Flygon de Mallow usando avalancha

).
Dragonair icon Dragonair
EP1008 Pokémontura de Lana

Es la Pokémontura que usa Lana/Nereida como miembro de los ultra guardianes. Fue utilizado por primera vez en el EP1004, durante la búsqueda y captura de Buzzwole.

Conoce el movimiento: rayo hielo (ver
EP1012 Dragonair y Altaria usando rayo hielo

).
Altaria icon Altaria
EP1008 Pokémontura de Lillie

Es la Pokémontura que usa Lillie/Lylia como miembro de los ultra guardianes. Fue utilizado por primera vez en el EP1004, durante la búsqueda y captura de Buzzwole.

Conoce el movimiento: rayo hielo (ver

).
Metang icon Metang
EP1008 Pokémontura de Sophocles

Es la Pokémontura que usa Sophocles/Chris como miembro de los ultra guardianes. Fue utilizado por primera vez en el EP1004, durante la búsqueda y captura de Buzzwole.

Se desconoce sus movimientos.

Misiones

La misión principal de los ultra guardianes es capturar los ultraentes que aparecen en el mundo Pokémon y regresarlos al ultraespacio. Desde el EP1004 fueron capturados y liberados los siguientes ultraentes:

Ultraentes capturados y/o liberados

Buzzwole icon Buzzwole
EP1004 Buzzwole de Ash

Apareció por primera vez en el EP1004, es un Pokémon que le gusta verse bien y siempre realiza poses demostrando su fortaleza. Fue atrapado por Ash y posteriormente liberado.

Conoce el movimiento Chupavidas.

Celesteela icon Celesteela
EP1012 Celesteela

Apareció por primera vez en el EP1012. Fue encontrado dentro de la tierra en el bosque de bambú por Sophocles/Chris, quien con la ayuda de sus amigos lo ayudan a desenterrar para que regresase al ultraespacio.

Equipamiento

Imágenes