FANDOM

Tsareena es la única Pokémon conocida de Mallow/Lulú en la serie Sol y Luna del anime. La tiene desde que era una Bounsweet.

Historia

Bounsweet

EP947 Bounsweet de Lulú

Cuando era una Bounsweet.

Aparece por primera vez en el EP944 cuando su entrenadora acompaña a Ash y su Pikachu en su visita por la Escuela Pokémon, en la que finalmente se inscribe. En el EP947, después de que Lulú y Bounsweet acompañaran a Ash y a Pikachu de visitar el centro Pokémon más cercano, un pequeño Rowlet lo confundió con una fruta y Bounsweet se defendió usando giro rápido, haciendo que Ash se interesara por Rowlet. Lulú además menciona en este episodio que capturó a Bounsweet en el bosque que hay detrás de la escuela.

En el EP956 se la ve entrenando para la carrera de tortitas Pokémon y participando posteriormente. Lamentablemente quedó eliminada de la competición tras tropezar y dejar las tortitas al mismo tiempo que el Popplio de Nereida y el Mimikyu de Jessie.

En el EP959, mientras el Rowlet de Ash dormía, su dulce aroma lo puso nervioso y lo empujó para evitar que se acercara a su cabeza. Debido a este accidente, Popplio y Rowlet terminaron perdiéndose dentro de una burbuja de agua.

En el EP961, Bounsweet ayuda a Ash y a Lulú a encontrar un Oricorio de estilo animado para que los lleve a un lugar donde crecen las flores con néctar amarillo. Una vez llegan a los Jardines de Melemele su búsqueda del nectar se ve obstaculizada por el Team/Equipo Rocket, ya que todos son capturados en una red a excepción de Bounsweet. El Pokémon trata de detener sin éxito a Meowth con su dulce aroma, por lo que decidida a detenerlos evoluciona a Steenee y con sus nuevos ataques doble bofetón y hoja mágica logra detenerlos.

En el EP1025, Steenee conoce a un Oricorio de estilo plácido que le gustaba bailar y a ella le dan ganas de bailar también. Más tarde, en la Escuela Pokémon, el Team/Equipo Rocket aparece y captura a todos en jaulas a excepción de Steenee, ya que ella se encontraba distraída bailando. Ella intenta romper la jaula a pisotones pero no tiene éxito. Entonces evoluciona a Tsareena y aprende Patada tropical, logrando así liberar a todos y vencer al Team/Equipo Rocket.

Steenee

Personalidad y características

EP947 Bounsweet usando giro rápido (escena extra)

Bounsweet defendiéndose de Rowlet.

Bounsweet era una Pokémon feliz y muy amigable. Se llevaba muy bien con su entrenadora, quien solía llevarla sobre su hombro de manera parecida a la que Ash lleva a Pikachu. Tenía la costumbre de usar dulce aroma, lo que hacía que el Rowlet de Ash pensase que era una fruta y vuele hacia ella para comérsela. Sin embargo, en estas ocasiones demostró ser muy ágil y ponerse seria cuando es necesario, ya que no dudaba en atacar a Rowlet rápidamente para defenderse.

Evolución a Steenee

EP961 Steenee golpeando a Rowlet

Steenee golpeando a Rowlet.

En el EP961, Bounsweet evoluciona a Steenee durante el combate contra el Team/Equipo Rocket. Al evolucionar, su fuerza aumenta bastante, pasando a ser desde un Pokémon inofensivo para el Team/Equipo Rocket hasta el motivo de su retirada. Su relación con Mallow/Lulú también se fortalece y gracias a sus nuevas extremidades la ayuda a servir la comida mejor. Aún así, mantiene la costumbre de usar dulce aroma y defenderse del Rowlet de Ash, que sigue pensando que es una fruta a pesar de su tamaño.

Secuencia de evolución
EP961
Bounsweet iconSteenee iconTsareena icon
EP961 Bounsweet de Lulú evolucionando

Movimientos usados

Estos son los movimientos que se ha visto usar a la Steenee de Mallow/Lulú:

Como Bounsweet
Como Steenee

Como Tsareena

Imágenes

Evento

Evento Steenee, Turtonator y Vulpix de Alola del anime

Imagen promoviendo el evento.

Del 17 de junio del 2017 al 4 de julio del 2017, en un evento para los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna se repartió en Japón mediante código una Steenee basado en la Steenee de Mallow/Lulú en el anime:

Steenee
Steenee SL
Datos
Nivel: 20
Objeto: Néctar amarillo Néctar amarillo
Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball
Cinta: Cinta clásica Clásica
EO: マオ
ID: 170617
Género: ♀ (hembra)
Movimientos
Otros datos

Anotaciones

  1. Tsareena solo puede ser hembra.
  2. La Steenee del evento repartido, el cual está basado en esta Steenee, tiene esta habilidad.
  3. Episodios desde su primera aparición.

Stream the best stories.

Get Disney+