FANDOM

Información Para el torneo realizado en la Región Sinnoh véase: Torneo de ping pong Pokémon.
EP1009 Entrada al estadio de ping pong donde se celebra la competición

Lugar donde se celebraba el torneo en Alola.

El Torneo de Poké ping pong (en japonés: ポケピンポン大会) es un evento visto en el EP1009 donde Pokémon y entrenadores forman un dúo y compiten en un juego de ping pong. Este torneo se realiza anualmente en Melemele y el ganador se convierte en el campeón de Alola. Se conoce que en el torneo del año anterior, Liam fue derrotado por Ikari y desde entonces tienen una rivalidad.

Ash y sus compañeros no participaron y solo fueron espectadores de los partidos que jugó Liam. Los 16 entrenadores utilizan una raqueta mientras el Pokémon como pareja utiliza una parte de su cuerpo y/o un movimiento para golpear la bola. Se desconoce el premio del torneo ya que no se muestra ni menciona nada de él.

Este torneo tiene lugar en el anime durante el EP1009 y fue llevado a cabo en la ciudad de Melemele. Liam (anime), Team/Equipo Rocket e Ikari compitieron en el torneo con Smeargle de Liam, Wobbuffet de Jessie y Mienshao de Ikari respectivamente.

Durante el torneo el primer partido se celebró entre Liam y el Team/Equipo Rocket el cual la ventaja la tenía Wobbuffet pero gracias al movimiento Esquema de Smeargle copio Contraataque logrando así la victoria. Por último la final fue entre Liam (anime) e Ikari siendo un partido muy intenso tanto para el Smeargle de Liam como para el Mienshao de Ikari, el cual estaba sometido a una muy alta presión por su entrenador, el partido acaba con Smeargle utilizando Esquema y copiando el movimiento Patada salto alta para asestar el golpe final esto rompe la raqueta de Ikari pero en ese momento Mienshao lo salva cogiendo la pelota en el vuelo antes de que impactase contra él dándole la victoria a Liam. Al final Liam entiende que hay diferentes tipos de relaciones entre Pokémon y entrenador viendo que también se puede entrenar con severidad, a lo que Ikari le responde con que ganaran la próxima vez y Liam dice que siga siendo un buen rival acabando con un estrechamiento de manos.

Escenario

EP1009 Mesa de tenis

Mesa de tenis.

El lugar de la competición es un gran estadio, e interiormente se encuentran varias mesas de tenis para los competidores y graderios para que observen los espectadores.

Participantes y resultados

Los equipos están formados por dúos de entrenador y Pokémon.

Participantes Movimientos usados Lugar obtenido
Liam y Smeargle
EP1009 Liam y Smeargle
Esquemaver
EP1009 Smeargle usando esquema

Contraataque (Copiado a Wobbuffet)ver
EP1009 Smeargle usando contraataque

Puño drenaje (Copiado a Mienshao)ver
EP1009 Smeargle usando puño drenaje

Patada salto alta (Copiado a Mienshao)ver
EP1009 Smeargle usando patada salto alta

Campeón
Ikari y Mienshao
EP1009 Ikari y su Mienshao
Puño drenajever
EP1009 Mienshao usando puño drenaje

Patada salto altaver
EP1009 Mienshao usando patada salto alta

Subcampeón
Jessie y Wobbuffet
EP1009 Jessie y Wobbuffet
Contraataquever
EP1009 Wobbuffet usando contraataque

Primera ronda
Entrenadores desconocidos
EP1009 Varios entrenadores
Desconocidos Desconocido

Otros eventos Pokémon del anime