FANDOM

Togedemaru es la Pokémon principal de Chris en la serie Sol y Luna del anime.

Historia

Togedemaru aparece por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№› junto con Chris, donde conocen a Ash y a Pikachu, aunque no llegan a presentarse formalmente hasta el episodio siguiente. Esta vez les dan la bienvenida a los oriundos de Kanto en la Escuela Pokémon con una actividad competitiva en la que Pikachu y Togedemaru debían reventar la mayor cantidad de globos posible. Cuando Pikachu trató de hacer explotarlos todos con rayo, el Togedemaru de Chris reveló su habilidad pararrayos atrayendo y absorbiendo el ataque de su rival, tras lo cual, Togedemaru utiliza el movimiento electropunzada explotando todos los globos y ganando el asalto.

En el EP949, Chris menciona que su Togedemaru es hembra, y que la usa para iluminar su cuarto por las noches cuando se va a dormir, ya que Chris le teme a la oscuridad.

En el EP1072, en la Battle Royale de la Liga Regional de Alola aprende un nuevo movimiento: Barrera espinosa. Derrota fácilmente a un Shiinotic y un Politoed.

Personalidad y características

EP949 Pikachu y Togedemaru jugando

Togedemaru jugando con el Pikachu de Ash.

Togedemaru ha demostrado mucho cariño hacia su entrenador y también demuestra cierto afecto hacia el Pikachu de Ash, al igual que lo hizo la Buneary de Dawn/Maya. Togedemaru es también un Pokémon muy energético e incapaz de parar quieto. Le encanta estar continuamente corriendo y saltando por todas partes.

Movimientos usados

Imágenes

Stream the best stories.

Get Disney+