FANDOM

EP151 Túnel Onix

Túnel Onix.

Túnel Onix (イワークの洞窟 en japonés; Onix Tunnel en inglés) es un túnel exclusivo del anime en Johto. Aparece en el episodio Túnel a la vista (ES) / El túnel Onix (HA) ‹№›.

Descripción

Este túnel destaca por ser un importante lugar que permite a las personas atajar y llegar más rápido a ciudad Trigal. En el túnel solo viven Onix de ahí el nombre por esta razón, si se quiere pasar el túnel se necesitan Pokémon que puedan derrotar a Onix.

Historia

En el episodio el Team/Equipo Rocket decidió pasar por el túnel. De repente, aparecieron una gran cantidad de Onix y utilizaron a sus Pokémon. Como el Team/Equipo Rocket fue derrotado tuvieron que salir del túnel.

Posteriormente, Jigglypuff canta su canción y duerme a todo el mundo incluido a los propios Onix. Ash, Misty y Brock aprovecharon y consiguieron pasar el túnel.

Más adelante, también decidieron pasar el Team/Equipo Rocket pero Jessie se tropezó y cayó, despertando a todos los Onix.

Pokémon vistos

Onix XY
Onix
Tipo rocaTipo tierra

Curiosidades

  • Según la versión japonesa del EP151, y por el diseño del Túnel Onix, se cree que podría ser una contraparte extendida exclusiva del anime inspirada en la Cueva Unión.

Otros lugares exclusivos del anime en Johto

Stream the best stories.

Get Disney+