FANDOM

Steelix es uno de los Pokémon de Harrison. Fue el séptimo y último en mostrar. Fue usado en su batalla contra Ash en la Liga Johto.

Historia

EP273 Snorlax de Ash vs Steelix de Harrison

Steelix vs. Snorlax

Steelix hizo su primera y única aparición en el episodio de la quinta temporada ¡Jugando con fuego! (ES), (HA) ‹№› en la batalla contra Ash Ketchum en los cuartos de final de la Conferencia Plateada/Congreso Plata, fue el cuarto Pokémon a elección de Harrison usado para la pelea contra el Noctowl y el Snorlax de Ash después de un pequeño descanso.

Noctowl utiliza confusión el cual golpea a Steelix, pero éste se defiende con tormenta arena que hace que Noctowl no lo vea, entonces Steelix utiliza excavar que golpea fácilmente a Noctowl; luego Steelix no hace posible la hipnosis de Noctowl con su cola férrea y con eso Noctowl pierde la batalla dejando que Harrison empatara el marcador a tres.

Ash vuelve a sacar a Snorlax que es rápidamente atacado por Steelix con atadura evitando el hiperrayo que iba a realizar. Steelix trata de usar triturar, pero Snorlax lo logra impedir gracias a su puño hielo y luego usa hiperrayo dándole con éxito a Steelix haciéndolo perder y dejando a Ash cuatro a tres a su favor en el marcador.

Personalidad y características

EP273 Steelix de Harrison

Harrison junto a Steelix.

A palabras del profesor Oak, el hecho de que Harrison halla utilizado a Steelix en la batalla contra Noctowl, lo convierte en una buena estrategia de combate. Es un Pokémon muy ágil, la velocidad de Steelix fue tan grande que no permitió a Noctowl acertar ningún movimiento durante su batalla, además de que gracias a ella logró evitar un hiperrayo de Snorlax.

Movimientos usados

Imágenes

Anotaciones

  1. Aún no existían las Diferencias de género notables.
  2. Aún no existían las habilidades.

Véase también