FANDOM

Silueta interrogante
Sobble se ha dado a conocer como un nuevo Pokémon de la octava generación recientemente. Por ello, la información cambiará rápidamente a medida que más datos sean conocidos.

Añade solo información procedente de fuentes oficiales antes de la salida oficial de los juegos. Recuerda que la información procedente de datamining y/o de juegos vendidos antes de tiempo NO es oficial.

Sobble es un Pokémon de tipo agua introducido en la octava generación. Es uno de los Pokémon iniciales de la región de Galar.

Etimología Editar

Sobble viene del inglés "sob" (lloriqueo o llanto) y "bubble" (burbuja).

Biología Editar

Se trata de un Pokémon de especie acuartija. Está basado en un camaleón. Es algo tímido y ataca a distancia mientras está escondido en el agua. Al tocar el agua, las marcas y el color del cuerpo de Sobble cambian, lo que le permite mimetizarse con el entorno. Como es un poco tímido, en cuanto se siente avergonzado o se pone nervioso, segrega agua como si de sudor se tratase para camuflarse. Además, sus lágrimas son capaces de provocar el llanto en aquellos que están a su alrededor, ¡pues se dice que su efecto es equivalente al de 100 cebollas! Si percibe peligro, se pondrá a llorar y a esparcir sus lágrimas para provocar un llanto incontrolable en todo aquel que se acerque y aprovechará esa distracción para huir.

Imágenes Editar

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Memmeon
  • Coreano: 울머기
  • Francés: Larméléon
  • Italiano: Sobble
Pokémon iniciales
Kanto Johto

Bulbasaur Charmander Squirtle

Chikorita Cyndaquil Totodile

BulbasaurCharmanderSquirtle ChikoritaCyndaquilTotodile
Hoenn Sinnoh

Treecko Torchic Mudkip

Turtwig Chimchar Piplup

TreeckoTorchicMudkip TurtwigChimcharPiplup
Teselia Kalos

Snivy Tepig Oshawott

Chespin Fennekin Froakie

SnivyTepigOshawott ChespinFennekinFroakie
Alola Galar

Rowlet Litten Popplio

Grookey Scorbunny Sobble

RowletLittenPopplio GrookeyScorbunnySobble

Ver más Pokémon iniciales