WikiDex
Advertisement
WikiDex
14 806
páginas

Sirfetch'd es el primer Pokémon que Ash obtiene en la región de Galar. Tambien es el primero Pokémon que captura un de diferente región. Es el segundo Pokémon de tipo Lucha que atrapa Ash en la Vigesimotercera temporada.

Evoluciona en el EP1149 durante un combate contra el Gallade de Rinto para el Campeonato Mundial Pokémon.

Historia

Farfetch'd de Galar de Ash.

En el EP1116, Ash y Go se dirigen a un puente tras advertimiento de un entrenador que había un extraño Pokémon que retaba entrenadores. Ese extraño Pokémon es un Farfetch'd de Galar. Go se enfrenta primero a Farfetch'd de Galar con su propio Farfetch'd. Farfetch'd de Galar vence muy facilmente al Farfetch'd de Go. A continuación le llega al turno a Ash, y Riolu de Ash quiere pelear. Este utiliza varios movimientos como Palmeo, Doble equipo, Onda vacío y Inversión. Por su parte, el Farfetch'd de Galar utiliza varios movimientos como Tajo umbrío y Giro Vil.

El combate es muy igualado, pero al final Riolu vence por agotamiento de Farfetch'd. En el centro Pokémon, Ash invita a este Farfetch'd a formar parte de su equipo.

En el EP1123, Farfetch'd de Galar de Ash se enfrenta al Hawlucha de Judith. Ash se enfrenta a Judith, líder de gimnasio de la región de Galar; para el Campeonato Mundial Pokémon. Se enfrentan en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán.

Hawlucha domina por completo el combate, utiliza movimientos como Afilagarras, Golpe kárate y Plancha corporal. Por parte del Farfetch'd de Galar de Ash utiliza los movimientos Tajo umbrío y Giro vil. Finalmente Hawlucha vence tras usar Plancha corporal y aplastar a Farfetch'd de Galar.

En el EP1126, Farfetch'd de Galar, Gengar de Ash, Dragonite de Ash, Riolu de Ash y viajan a la Isla Melemele, Alola.

En el EP1140 Farfetch'd de Galar se enfrenta a Gurdurr de Genba para el Campeonato Mundial Pokémon en Túnel Roca, Kanto.

El combate es muy igualado. Farfetch'd de Galar utiliza los movimientos: tormenta de arena, tajo umbrío, corte furia, foco energía, terremoto y giro vil; Gurdurr utiliza los movimientos: fuerza equina, onda certera, corpulencia y giro vil.

Al final del combate ambos usan giro vil haciendo que el puerro de Farfetch'd y la viga de hormigón de Gurdurr choquen. Farfetch'd utiliza mucha fuera y puede partir la viga de hormigón por la mitad y derrotando a Gurdurr.

Al final del episodio se enfrenta al Gallade de Rinto. Es derrotado muy fácilmente por Gallade. Rinto le comenta a Ash que necesitan atacar al unísono.

Farfetch'd de Galar vs. Aegislash de Tileo en el Castillo de la Caballería.

En el EP1145 viaja junto a Ash hasta el Castillo de la Caballería, Kalos.

Supera la primera prueba de Tileo. En la segunda prueba utiliza su puerro para destruir una pared de ladrillos y cae por un agujero pero Ash le ayuda a subir pero sin querer se le cae el puerro, Ash se tira al agujero a recoger el puerro. Allí Ash y Farfetch'd de Galar consiguen mejorar la relacion.

En la tercera prueba se enfrenta al Aegislash de Tileo y a Tileo. Al principio de la batalla pelea junto el Scyther de Goh pero no consiguen vencerlo. Ash decide que él y Farfetch'd de Galar se encargaran de pelear contra Aegislash y Tileo; y que Goh y Scyther se encarguen de coger la llave de Klefki.

El combate de Farfetch'd de Galar y Aegislash es bastante igualado. Farfetch'd de Galar protege del ataque de Tileo a Ash, pese recibir un ataque. Posteriormente aprende el movimiento detección.

El combate finaliza cuando Goh y Scyther han conseguido coger la llave de Klefki. Farfetch'd de Galar obedece por primera vez las ordenes de Aah y se para.

En el EP1149‎ entrena con el Scizor de Goh en el jardín del Instituto Sakuragi.

En el centro Pokémon se encuentran Ash y Farfetch'd con Rinto y Gallade. Aceptan el combate del Campeonato Mundial Pokémon.

Al principio del combate hay una mejora de Farfetch'd pero sigue sin tener la ventaja contra Gallade. Tras un ataque de Farfetch'd, Gallade le corta el puerro. Aún asi Ash se le ocurre utilizar la parte de arriba como escudo y lo que queda de puerro como espada.

Allí Farfetch'd mejora en ataque y en defensa pero sigue siendo insuficiente.

Los movimientos que utiliza en el combate Farfetch'd: corte furia, tajo umbrío y detección; Gallade de Rinto utiliza los movimientos: tajo umbrío, psicocorte, a bocajarro y finta.

Ash anima a Farfetch'd que vuelva intentar hasta al final. Farfetch'd tras asestar tres golpes críticos en un mismo combate evoluciona a Sirfetch'd.

Sirfetch'd ataca a Gallade, este se deja golpear por Sirfetch'd para activar su habilidad de justiciero para poder aumentar de poder.

Al final del combate Sirfetch'd derrota a Gallade usando tajo umbrío.

En el EP1158 para el avance de Pelipper para que Grookey de Goh y Eevee de Koharu puedan cruzar el paso de peatones.

Personalidad y características

Le gusta mucho combatir. Siempre pide tener nuevos duelos. Tiene una gran rivalidad con Riolu de Ash.

Cuando era un Farfetch'd de Galar tiende ser muy individualista y hace poco caso a Ash.

Durante la estancia en el Castillo de la Caballería Ash y Farfetch'd de Galar forjan una gran amistad y a partir de allí Farfetch'd obedece más a Ash.

Sirfetch'd defiende, obedece y protege a Ash.

Suele decir la palabra: Come on (Venga). Siendo un Sirfetch'd sigue diciendo la misma palabra.

Movimientos usados

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Sirfetch'd:

Como Farfetch'd de Galar
Como Sirfetch'd

Imágenes

Vídeos

¡Ash_vs._Judith!_-_Viajes_Pokémon-_Clip_oficial-2

¡Ash vs. Judith! - Viajes Pokémon- Clip oficial-2

¡Ash vs. Judith!.

Curiosidades

  • La historia por la cual retaba entrenadores en un puente es semejante a la de Benkei. Según dicha historia, Benkei se ubicó en el puente Gojo (Kioto). Allí, retaba a duelo a cada guerrero que pasaba. Benkei guardaba la espada de los vencidos, llegando a juntar 999 espadas. Fue vencido en su duelo número 1000 por Minamoto no Yoshitsune. Desde entonces, Benkei luchó con Minamoto no Yoshitsune.

Anotaciones

Véase también

Advertisement