FANDOM

EP217 Enfermera Joy

Amara (Sima en inglés アマラ Amara en japonés) es un personaje eventual del anime. Aparece por primera vez en el episodio ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№›. Es la madre de Kiawe y Mayle y la esposa de Keoki.

Historia

EP954

Aparece por primera vez en EP954. Da a Ash una toalla para que se limpie después de que un Mudbray de su granja lo dejase lleno de barro. Después, cuenta a Ash que gracias al Área Volcánica del Wela la hierba y la tierra de su granja son muy buenas. Gracias a eso, los Pokémon que pastan allí crecen muy saludables y la Leche Mu-mu que extraen de sus Miltank está llena de vitaminas y nutrientes. Después, pregunta a Ash si quiere comer algo, a lo que él accede y le pide el helado hecho con la leche de los Miltank de la granja.

Más tarde, cuando escucha a Ash decir que le gustaría ayudar en la granja, ella no duda en darle las herramientas para que lo haga.

A la hora de cenar, cuenta a Ash que tienen que dar las gracias al Área Volcánica del Wela por los alimentos, ya que si no fuera por la fertilidad del terreno, no los tendrían tan buenos. Asimismo, le agradecen que los haya protegido.

Al día siguiente por la mañana, se despide de Ash y le manda recuerdos para el padre de Harry.

EP974

Aparece en una fotografía en guía turística virtual de Akala, ya que su Rancho Ohana es bastante famoso por sus productos.

EP974 Familia de Kiawe y Mudbray

Amara y su familia en una foto de la guía turística virtual.

EP977

Vuelve a aparecer brevemente en un recuerdo de Kiawe en el EP977. En este recuerdo, ella y Keoki acompañan a al pequeño Kiawe a ver cómo su abuelo hace su trabajo como Kahuna poniendo la Corona de Wela a los Pokémon que trae la gente al festival de fuego de Wela.

EP977 Kiawe de pequeño con sus padres

Amara con su marido y su hijo.

EP1066

Sima y Mimo traen la cena a Kiawe, Ash y Sophocles/Chris en el campamento de entrenamiento.

EP1066 Sima y Mimo

Sima y Mimo llevando la cena a Kiawe, Ash y Sophocles/Chris.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 喜田あゆ美 Ayumi Kida
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Alola

Stream the best stories.

Get Disney+