FANDOM

Shinx es el Pokémon de Landis.

Historia

Debido a que Landis no tiene 10 años y no puede iniciar su viaje, este Shinx teóricamente no le pertenece, pues puede que se trate de un Shinx de la escuela Pokémon a la que va a estudiar.

Shinx aparece por primera y única vez en el episodio de la décima temporada ¡No, no me quitarás mi Poké-Reloj! (ES) / ¡No pueden con nosotros! (HA) ‹№› junto a Landis cuando les muestra a Ash, Dawn/Maya y Brock que sus Poké-relojes eran falsos.

Más tarde, mientras revisaban los Poké-relojes falsos, un ruido salió de él e hizo que Shinx se fuera. Landis y su padre lo siguieron hasta que encontraron que el Team/Equipo Rocket había puesto una trampa en esos Poké-relojes causando confusión a muchos Pokémon, de esto Dawn/Maya y los demás se dan cuenta así que ayudan a Landis a recuperar a su Shinx.

Al final Dawn/Maya logra rescatar a Shinx reuniéndolo de nuevo con Landis, y usando chispa contra el Pikachu de Ash logra hacer que recupere sus energías y manda a volar al Team/Equipo Rocket.

Personalidad y características

Shinx es un Pokémon muy inteligente y sabe detectar cualquier Poké-reloj falsificado con solo olerlos, como hizo con el de Dawn/Maya, Ash y Brock. Su relación con Landis es muy buena, aún cuando él no es su entrenador oficial, de todas formas lo quiere.

Movimientos usados

Anotaciones

  1. Por su diferencia de género.

Stream the best stories.

Get Disney+