WikiDex
Advertisement

Series Pokémon.

En Japón, el anime no se distribuye igual que fuera del país; allí se divide en series que se organizan por la aventura Pokémon que llevan a cabo Ash y los demás protagonistas. Estas series son grandes bloques de episodios, que fuera de Japón, en Estados Unidos, se dividen en temporadas, hasta el estreno de la serie XY, la cual marcó el inicio de la clasificación por series oficiales también en occidente. Por ello en Japón actualmente hay 6 series, mientras que en occidente son 7, además de que estas están divididas en 21 temporadas.

Este sistema de distribución causa que los openings sean diferentes, además de otros aspectos. Los cambios que suelen caracterizar el inicio de una nueva serie suelen ser el reemplazo de la acompañante femenina y la introducción de una región, a excepción de la serie original.

Lista de series del anime

Occidente Japón Generación Episodios Resumen
Logo Serie El comienzo inglés.png
Serie Pokémon El comienzo
Logo Serie Original.png
Serie Original
Generación I EP001 - EP118 Trata la aventura original que Ash emprendió por Kanto (temp. 1) y la que más tarde continuó por Johto (temps. 3, 4, 5), pasando por el Archipiélago Naranja (temp. 2). Sus acompañantes fueron Misty y Brock, excepto durante las Islas Naranjas, donde Tracey sustituyó a Brock para que él se quedara con la Profesora Ivy.
Logo Serie Oro y Plata inglés.png
Serie Pokémon Oro y Plata
Generación II EP119 - EP276
Logo Serie Rubí y Zafiro.png
Serie Pokémon Rubí y Zafiro
Logo Serie Advanced Generation.png
Serie Advanced Generation
Generación III EP277 - EP469 Trata la aventura que Ash emprendió por Hoenn (temps. 6, 7, 8) y después de nuevo en Kanto (temps. 8, 9). Sus acompañantes fueron Max, May/Aura y Brock en todas las temporadas.
Logo Serie Diamante y Perla inglés.png
Serie Pokémon Diamante y Perla
Logo Serie Diamante y Perla.png
Serie Diamante y Perla
Generación IV EP470 - EP660 Trata la aventura que Ash emprendió por Sinnoh. Sus acompañantes fueron Dawn/Maya y Brock en todas las temporadas.
Logo Serie Negro y Blanco inglés.png
Serie Pokémon Negro y Blanco
Logo Best Wishes.png
Serie Best Wishes
Generación V EP661 - EP804 Trata la aventura que Ash emprendió por Teselia (temps. 14, 15, 16) y luego por las Islas Decolora/Decoloras (temp. 16). Sus acompañantes fueron Iris y Cilan/Millo.
Logo Serie XY inglés.png
Serie Pokémon XY
Logo serie XY.png
Serie XY
Generación VI EP805 - EP943 Trata la aventura que Ash vive en Kalos. Sus acompañantes son Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem.
Logo Serie Sol y Luna inglés.png
Serie Pokémon Sol y Luna
Logo Serie Sol y Luna.png
Serie Sol y Luna
Generación VII EP944 - EP1089 Trata la aventura que Ash vive en Alola. Sus acompañantes son Kiawe, Lillie/Lylia, Mallow/Lulú, Lana/Nereida y Sophocles/Chris.
Logo Nueva serie Pokémon 2019 Japón.png
Serie Pokémon Espada y Escudo
Logo Nueva serie Pokémon 2019 Japón.png
Serie Espada y Escudo
Generación VIII EP1090 - Actualmente Trata la aventura que Ash vive en Galar. Sus acompañantes son Goh y Chloe.

Aparte de esto, el sistema también es diferente con los episodios especiales. Los más representativos, los que componen la temporada especial Crónicas Pokémon en occidente, en realidad son una combinación de episodios emitidos como parte del programa japonés Shūkan Pokémon Hōsōkyoku (EH), Las vacaciones de Navidad de Pikachu/Las vacaciones invernales de Pikachu (VI) y el especial ¡La leyenda del trueno! (EE02).

Véase también

Advertisement