FANDOM

Logo Nueva serie Pokémon 2019 Japón

Logo de la serie en Japón

La Serie Pokémon Espada y Escudo1 (Pokémon the Series: Sword & Shield1 en inglés, ポケットモンスター Pocket Monsters en japonés) es la séptima serie del anime en Japón y octava en Occidente. Presentará todas las regiones de las series principales de los videojuegos Pokémon, incluidos los juegos de la octava generación Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Esta serie comparte su nombre con la serie original cuando el anime se estrenó por primera vez en 1997. El estudio a cargo de esta serie es OLM Incorporated (Oriental Light and Magic), además se implementa un nuevo estilo artístico.

Esta nueva serie se centrará en los dos protagonistas Ash y Go, junto con sus compañeros Pikachu y Scorbunny. También presenta a una joven llamada Koharu, que tiene un Yamper, y su padre, el profesor Sakuragi, que dirige un laboratorio en Ciudad Carmín. Presentará todas las regiones que han aparecido en los juegos Pokémon, desde Kanto hasta Galar. También aparecerán Pokémon de cada región.

Temporadas

Las siguientes temporadas son exclusivas de Japón, las cuales abarcan las temporadas de occidente aquí listadas:

Pokémon 2019

Pokémon 2019 (ポケットモンスター新シリーズ) es el título de la primera temporada en Japón, la cual se centrará en las aventuras de Ash y Go por las diferentes regiones del mundo Pokémon. Abarca las siguientes temporadas en occidente:

Vídeos

Primer teaser de la nueva serie Pokémon.
Segundo teaser de la nueva serie Pokémon.
Tráiler de la nueva serie Pokémon.
Preview extendido especial de la nueva serie Pokémon.

Curiosidades

  • En Japón:
    • El logotipo tiene el mismo estilo que los de la P20 y P21. Además, es el primero en no tener algún tono en verde y ser completamente azul. También es el primero sin ninguna perspectiva 3D, con un diseño plano en 2D.
    • El nombre de la serie es igual que la primera.
    • Es la primera vez que se cambia al compositor de la serie. Shinji Mijazaki es reemplazado por Yūki Hayashi, conocido por ser también compositor de la banda sonora del anime anime My Hero Academia.
  • Es la primera serie:
    • Establecida en más de dos regiones.
    • Donde el atuendo de Ash no está directamente influenciado por su respectiva generación, desde la serie Rubí y Zafiro.
    • Que no está basada completamente en su generación de juegos correspondiente.

Anotaciones

  1. 1,0 1,1 Aún sin nombre oficial en Occidente.

Enlaces externos

Véase también

Stream the best stories.

Get Disney+