Sally (Opal en inglés; ポプラ Poplar en japonés) es una de las líderes de gimnasio de la región de Galar. Se especializa en Pokémon de tipo hada

Tras el Torneo de Campeones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Sally decide retirarse y toma a Berto como su aprendiz y sucesor.

Apariencia

En el pasado, Sally era una mujer hermosa de pelo negro y piel clara. Sin embargo, en la actualidad, Sally es una mujer anciana, con su piel pálida y el pelo blanco. También está encorvada y tiene una nariz larga y puntiaguda, no muy diferente a la de una bruja. Sin embargo, a pesar de su edad, Sally todavía usa maquillaje, ya que se pone sombra de ojos morada y lápiz labial rojo. Sus ojos también son del mismo color azul como solían ser cuando era joven.

Sally usa un vestido muy largo de color rosa y verde, un sombrero verde y negro y zapatos blancos con pelusa morada. Para completar su atuendo, usa tres brazaletes en los brazos que combinan con su vestido, un guante negro y rosa y una bufanda violeta gigantesca y esponjosa con tres adornos blancos parecidos a bolas que cuelgan de él. También lleva un paraguas de rayas rosas y verdes con un diseño morado que hace juego con su vestido y bufanda.

Personalidad

A Sally le encanta el color rosa y no se detendrá ante nada para encontrar un sucesor. Puede ser bastante contundente en ese sentido, ya que insistirá en que esa persona haga lo que quiera, independientemente de su posición al respecto.

Ella también tiene una inclinación a dar deliberadamente cuestionarios complicados, afirmando que pueden hacer que las personas revelen sus verdaderos colores en un apuro. Sin embargo, muchos especulan que ella lo hace simplemente por despecho.

Biografía

Sally es la quinta líder de gimnasio al que se enfrentan los entrenadores de Galar en su desafío de gimnasio. 70 años antes, Sally se convirtió en la líder de gimnasio de Pueblo Plié, reemplazando a su madre. Pero ahora, en su vejez, siente que ha llegado a su límite y decide que es hora buscar a un sucesor. Con este fin, su desafío de gimnasio toma la forma de una audición.

Aunque los retadores dignos suelen pasar la parte de la batalla para encontrarse con ella en el estadio, Sally también juzga en secreto su potencial para convertirse en el próximo líder del gimnasio de Pueblo Plié por la cantidad de "rosa" que posean, basándose no solo en la apariencia, la personalidad o los pokémon, sino por otro estándar personal que ella nunca revela directamente. Sus registros detrás del escenario están llenos hasta el borde con documentos de retadores que superaron la parte de la batalla pero fallaron en la audición, incluidos Lionel y Sonia, lo que sugiere que ha estado conduciendo este formato de desafio durante mucho tiempo sin ningún candidato a la vista.

Según los eventos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, todavía estaba buscando a un sucesor para que sea haga cargo de su gimnasio. Después que el personaje del jugador la derrota, ella les pide que la acompañen a Ciudad Artejo. Al encontrarse sin querer con Berto, Sally queda impresionada por su cociente rosa e inmediatamente lo toma bajo su protección.

Durante los eventos posteriores al juego, Berto finalmente se convierte en el nuevo líder del gimnasio de Pueblo Plié, con Sally generalmente a su lado como su asesora.

Apariciones

En el anime

En Alas del crepúsculo

Historia

Pokémon

Vídeo

Sprites

Equipo Pokémon

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Movimientos
Weezing de Galar.png Tipo veneno.gifTipo hada.gif Residuos
Nivel 36 Viento feérico
Hab: Levitación Placaje
Obj:
Movimientos
Mawile.png Tipo acero.gifTipo hada.gif Beso drenaje
Nivel 36 Triturar
Hab: Intimidación Defensa férrea
Obj: Impresionar

Movimientos
Togekiss.png Tipo hada.gifTipo volador.gif Tajo aéreo
Nivel 37 Beso drenaje
Hab: Entusiasmo Poder pasado
Obj:
Movimientos
Alcremie Gigamax.png Tipo hada.gif Beso drenaje
Nivel 38 Armadura ácida
Hab: Velo dulce Beso dulce
Obj:

Etimología y otros idiomas

Idioma Nombre Origen
Japonés ポプラ (Poplar)
Inglés Opal
Español Sally
Francés Sally
Alemán Papella
Italiano Poppy
Coreano
Chino simplificado
Chino tradicional

Curiosidades

  • Aunque juzga a los entrenadores por la cantidad de rosa que tienen, su color favorito es el morado.
  • Su atuendo se asemeja un poco a un Hatterene.
  • Sally es la líder de gimnasio de mayor edad en toda la serie, con 88 años.
  • El nombre en inglés de Sally, Opal, se deriva del Opalo, una piedra preciosa que a menudo es pálida y brillante, ambas cosas asociadas con el tipo hada. Su nombre japonés, Popura, su nombre japonés, probablemente proviene de "popelina", una tela suave y sedosa.
  • El número uniforme de Sally, 910, se puede leer en japonés como "kyū-to", que significa "lindo".
  • Debido a su retiro, Sally es la única líder de gimnasio en Pokémon Espada y Pokémon Escudo que no aparece para la revancha.
    • Sally es también el único líder de gimnasio de Galar que no aparece en la Isla de la Armadura.
  • Se revela que Sally, en busca de un sucesor, también había evaluado tanto a Lionel como a Sonia en la audición, pero ambos fallaron. Lionel solo obtuvo una respuesta correcta, mientras que Sonia respondió correctamente las tres preguntas. Sally notó que si bien ambos eran entrenadores talentosos, Lionel era difícil de leer y Sonia se rindió demasiado rápido.

Véase también