FANDOM

Sableye es uno de los Pokémon de Cassidy. Aparece en los episodios de las Crónicas Pokémon.

Historia

Aparece por primera vez en el ¡Oakuestrado! (ES) / ¡El rapto de Oak! (HA) ‹№›, como el primer Pokémon de Cassidy que es de la región de Hoenn. Sableye es elegido para que Ritchie y el resto no rescaten al profesor Oak. Sableye empezó con arañazo contra Sparky y más tarde, usó puño certero contra Rose. Luego, Sableye utilizó golpes furia contra Sparky y Rose, Ritchie viendo la desventaja de sus Pokémon los retiró. Sableye volvió a combatir contra Sparky con arañazo pero esta vez, Sparky esquivó a Sableye y usó rayo. Sableye cayó derrotado encima del Mightyena de Butch, siendo definitivamente derrotado por el lanzallamas de Zippo.

Sableye reaparece en el episodio Cita con Delcatty (ES) / Una cita con Delcatty (HA) ‹№› para impedir que rescataran a Delcatty. Sableye empezó con golpes furia contra el Corsola de Misty pero este esquivó el ataque y contraatacó con clavo cañón. Sableye decide usar bola sombra pero Corsola vuelve a esquivarlo y le golpe con placaje. Finalmente, fue derrotado por el rayo solar del Meganium de Casey.

Aparece por última vez en el Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA) ‹№› tratando de vencer a Caserin y Luverin, los Luvdisc de Misty y de Daisy. Como se resistían, Sableye decidió utilizar golpes furia pero no pudo al estar los Luvdisc al agua y no saber nadar. Ya en tierra, Sableye utilizó bola sombra pero ambos Luvdisc con pistola agua y rayo hielo congelaron el ataque. Fue derrotado finalmente, por el ataque pistola agua combinado de Caserin y Luverin.

Movimientos usados

Anotaciones

  1. Era la única habilidad posible para un Sableye en la tercera generación, y como el especial en el que debutó es de esta generación, lo más probable es que esta sea su habilidad, aunque nunca se le ha visto usarla.

Stream the best stories.

Get Disney+