FANDOM

EP278 Ruinas de pueblo Escaso

Ruinas Escaso

Las Ruinas Escaso en España o Ruinas Oldale en Hispanoamérica (Oldale Ruins en inglés) es un lugar exclusivo del anime en Hoenn. Aparece en el episodio Ruinas legendarias (ES) / Las ruinas de Hoenn (HA) ‹№›.

Descripción

Estas ruinas son un enlace con los Pokémon del pasado, no de Pokémon fósiles sino de Pokémon antiguos que aún viven en la actualidad. Para ello es necesario reunir 4 llaves para abrir la cámara de piedra que se encuentra en las ruinas y esperar a que la luz del sol abra la puerta donde viven varios Relicanth.

Historia

Las ruinas son investigadas por el Profesor Aldon quien se encuentra con Ash y May/Aura, antes de que llegaran a pueblo Escaso/Oldale. El profesor les cuenta que esas ruinas se vinculan con la leyenda de un portal que comunica el presente y el pasado.

De repente, el Team/Equipo Magma acaba secuestrando al profesor ya que el sabía como abrir la cámara. Estos le llevan ante las ruinas y con las llaves en su poder, consigue abrir la cámara de piedra. Una vez dentro, no encuentran nada por lo que la banda termina huyendo.

May/Aura y Ash llegan a la cámara de piedra y ven que por suerte el profesor Aldon se encuentra bien. En ese momento se hace de día y se abre un pequeño lugar donde hay agua con Relicanth, verificando la investigación del profesor Aldon.

Pokémon vistos

Relicanth XY
Relicanth
Tipo aguaTipo roca

Otros lugares exclusivos del anime en Hoenn