FANDOM

EP278 Ruinas de pueblo Escaso

Ruinas Escaso

Las Ruinas Escaso en España o Ruinas Oldale en Hispanoamérica (Oldale Ruins en inglés) es un lugar exclusivo del anime en Hoenn. Aparece en el episodio Ruinas legendarias (ES) / Las ruinas de Hoenn (HA) ‹№›.

Descripción

Estas ruinas son un enlace con los Pokémon del pasado, no de Pokémon fósiles sino de Pokémon antiguos que aún viven en la actualidad. Para ello es necesario reunir 4 llaves para abrir la cámara de piedra que se encuentra en las ruinas y esperar a que la luz del sol abra la puerta donde viven varios Relicanth.

Historia

Las ruinas son investigadas por el Profesor Aldon quien se encuentra con Ash y May/Aura, antes de que llegaran a pueblo Escaso/Oldale. El profesor les cuenta que esas ruinas se vinculan con la leyenda de un portal que comunica el presente y el pasado.

De repente, el Team/Equipo Magma acaba secuestrando al profesor ya que el sabía como abrir la cámara. Estos le llevan ante las ruinas y con las llaves en su poder, consigue abrir la cámara de piedra. Una vez dentro, no encuentran nada por lo que la banda termina huyendo.

May/Aura y Ash llegan a la cámara de piedra y ven que por suerte el profesor Aldon se encuentra bien. En ese momento se hace de día y se abre un pequeño lugar donde hay agua con Relicanth, verificando la investigación del profesor Aldon.

Pokémon vistos

Relicanth XY
Relicanth
Tipo aguaTipo roca

Otros lugares exclusivos del anime en Hoenn

Stream the best stories.

Get Disney+