FANDOM

Silueta interrogante
Rolycoly se ha dado a conocer como un nuevo Pokémon de la octava generación recientemente. Por ello, la información cambiará rápidamente a medida que más datos sean conocidos.

Añade solo información procedente de fuentes oficiales antes de la salida oficial de los juegos. Recuerda que la información procedente de datamining y/o de juegos vendidos antes de tiempo NO es oficial.

Rolycoly es un Pokémon de tipo roca introducido en la octava generación.

Etimología

Su nombre proviene de los términos en inglés "roly-poly" (bicho bola) y "coal" ("carbón").

Biología

Fisiología

Rolycoly tiene un cuerpo robusto y redondo de color oscuro. Es pequeño en cuanto a estatura, sin embargo pesa mucho. Gracias a su ojo rojo, es capaz de iluminar zonas poco iluminadas. Utiliza el trozo de carbón que lleva unido al cuerpo como rueda para moverse por cuevas y minas de carbón, inclusive por terreno irregular.

Comportamiento

Cien años atrás, había un Rolycoly en cada hogar de Galar. Las familias usaban el carbón que se desprendía de su cuerpo para cocinar y calentar sus casas. Incluso a día de hoy, ¡mucha gente se lleva un Rolycoly cuando realiza actividades al aire libre!

Pokédex

Estas son las entradas sobre Rolycoly en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono
Edición
Descripción de la Pokédex
Pikachu icon Let's Go, Pikachu!

No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon: Let's Go, Pikachu!

Eevee icon Let's Go, Eevee!

No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon: Let's Go, Eevee!

30px Espada

Fue descubierto hace aproximadamente 400 años en una mina. Casi la totalidad de su cuerpo presenta una composición igual a la del carbón.

32px Escudo

Recorre incluso los caminos más impracticables y pedregosos como si de un monociclo se tratase. La combustión de carbón es su fuente vital.

Imágenes

En otros idiomas

  • Alemán: Klonkett
  • Coreano:
  • Francés: Charbi
  • Italiano: Rolycoly