FANDOM

Rolycoly es un Pokémon de tipo roca introducido en la octava generación.

Etimología

  • Su nombre proviene de los términos en inglés "roly-poly" ("bicho bola") y "coal" ("carbón").
  • Su nombre japonés, Tandon, procede de 炭 tan ("carbón") y どん don ("estallido").

Biología

Fisiología

Rolycoly tiene un cuerpo robusto y redondo de color oscuro. Es pequeño en cuanto a estatura, sin embargo pesa mucho. Gracias a su ojo rojo, es capaz de iluminar zonas poco iluminadas. Utiliza el trozo de carbón que lleva unido al cuerpo como rueda para moverse por cuevas y minas de carbón, inclusive por terreno irregular.

Comportamiento

Cien años atrás, había un Rolycoly en cada hogar de Galar. Las familias usaban el carbón que se desprendía de su cuerpo para cocinar y calentar sus casas. Incluso a día de hoy, ¡mucha gente se lleva un Rolycoly cuando realiza actividades al aire libre!

Evolución

Rolycoly evoluciona a Carkol al nivel 18. Carkol evoluciona a Coalossal al nivel al nivel 34. Coalossal no evoluciona.

Rolycoly
Rolycoly
Nivel 18 Carkol
Carkol
Nivel 34 Coalossal
Coalossal

Pokédex

Estas son las entradas sobre Rolycoly en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono
Edición
Descripción de la Pokédex

Zacian icon Espada

Fue descubierto hace aproximadamente 400 años en una mina. Casi la totalidad de su cuerpo presenta una composición igual a la del carbón.

Zamazenta icon Escudo

Recorre incluso los caminos más impracticables y pedregosos como si de un monociclo se tratase. La combustión de carbón es su fuente vital.

Capturas del modelo 3D

Estas son las capturas del modelo 3D de Rolycoly:

Octava generación
Espada y Escudo
Rolycoly XY Imagen posterior de Rolycoly en la séptima generación
normal normal
Rolycoly XY variocolor Imagen posterior de Rolycoly variocolor en la séptima generación
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Rolycoly »

Imágenes

En otros idiomas

  • Alemán: Klonkett
  • Coreano: 탄동
  • Francés: Charbi
  • Italiano: Rolycoly

Stream the best stories.

Get Disney+