FANDOM

Roger Clifford, conocido como simplemente Roger, o Mastermind, es el principal antagonista del videojuego Detective Pikachu, una videojuego secundario de la franquicia Pokémon. Tiene la apariencia de un amistoso productor de la cadena de televisión GNN, que más tarde reveló ser el responsable de todos los incidentes relacionados con Pokémon que afectaron a la Ciudad Ryme. Trabaja frecuentemente junto a Meiko Okamoto y Emilia Christie.

Apariencia

Roger tiene el pelo rubio y lleva gafas negras gruesas. Lleva una camisa de vestir gris con corbata verde y tirantes.

Personalidad

Durante la mayor parte del juego, Roger es retratado como una persona amable, tranquila y abiertamente amistosa. Está ansioso por conocer gente nueva, especialmente a aquellos de los que oye cosas positivas, como lo demostraron Tim Goodman y Pikachu. Quiere tener una buena relación con sus empleados, salir a tomar café con ellos y tratarlos como amigos, incluso darles la libertad de hacer lo que quieran. Cuando se descubre que Max es el que robó el violín de Carina, Roger se decepciona por esta revelación y por tener que llamar a la policía. Humildemente acepta los cumplidos de otros como Ethan Graham, e incluso se pone nervioso cuando tiene que mostrarse enfadado.

Sin embargo, en el último capítulo, se demuestra que este personaje lleva una máscara durante todo el juego. Roger era astuto y manipulador que no tenía compasión por los que lo rodeaban. En el fondo, sólo deseaba poder y control, sin importar los medios para conseguirlo. Sigue siendo muy cauteloso, asegurándose de que nadie, ni siquiera sus secuaces, conozcan su identidad poniéndose en contacto con ellos por teléfono o por carta, sin mostrar nunca su cara. Siendo el que está detrás de los incidentes de Ciudad Ryme, claramente no le importaba quién o qué fue herido/destruido por el bien de su investigación, incluso si era uno de sus secuaces. En particular, daña directamente a Emilia Christie al tomarla como rehén para obligar a Tim Goodman a reactivar la Máquina R. También es increíblemente arrogante, permaneciendo totalmente confiado en sí mismo durante la batalla final, lo que lo lleva a bajar la guardia y revelar la verdad detrás de sus planes. Durante la mencionada batalla, le señaló a Tim Goodman que sería "su última conversación", insinuando que iba a matarlo a él, a Emilia Christie y a Pikachu o sacarlos del camino para que no pudieran revelar la verdad (aunque la primera es más probable, ya que intentó eliminarlos con Noivern poco después). A pesar de su crueldad, parece tener cierto nivel de respeto por las habilidades detectivescas de Tim Goodman, aunque también puede ser que estuviera fingiendo.

Historia

Pasado

Roger fue el productor de la cadena de televisión GNN, y tuvo mucho éxito en su trabajo debido a su carisma, naturaleza amigable y sus buenas ideas. En algún momento antes del juego, descubrió la fallida droga milagrosa del Laboratorio Integral Pokémon, llamada R, que, debido a que se obtenía de las células de Mewtwo, haría que cualquier Pokémon que la consumiera se volviera increíblemente poderoso, además de increíblemente hostil y violento.

Decidiendo usar R para ganar poder, Simon Yen, la única persona aparte del Dr. Waals que sabía cómo hacer R, secuestró y forzó a producir el químico dentro de un laboratorio en Ryme Wharf, mientras construía GNN como la cadena de televisión más influyente de la ciudad, para que pudiera controlar toda la información que pasaba por ella. Luego, había dispersado a R en varios sitios para que los Pokémon se volvieran locos (principalmente frente a las cámaras de GNN o con los periodistas, para que la empresa pudiera sacar provecho del caos). Lo hizo a través de su secuaz principal (que no conocía la verdadera identidad de su jefe), a quien también envió a atacar a Harry Goodman con su Skorupi cuando él y Detective Pikachu comenzaron a investigar los incidentes. Eventualmente, a través de alguien que trabajaba para Carlos Hernando, Roger manipuló el auto de Harry, resultando en un accidente que hizo que Harry desapareciera y que Detective Pikachu perdiera la habilidad de usar ataques, mientras ganaba la habilidad de hablar. Dos meses después, Tim, el hijo de Harry, llega a la Ciudad Ryme para buscar a su padre, y se une a Pikachu para hacerlo.

Conociendo a Tim Goodman

Roger es visto por primera vez en el capítulo 5, "Fine Park", donde él, Emilia y Meiko se detienen y el Hi-Hat Café para tomar café. Cuando llegan, conocen a Tim y a Pikachu, y Roger se presenta, señalando que Emilia y Meiko no pueden dejar de hablar de él y de sus habilidades detectivescas. Cuando Tim afirma que él y Pikachu se dirigen a Fine Park para investigar el incidente que ocurrió allí un año antes, Roger le invita a venir a GNN para ver la cobertura que Emilia y Meiko habían hecho de él.

Más tarde, en el capítulo 6, "GNN", Tim y Pikachu llegan al edificio de GNN para ver las imágenes de Fine Park, y Meiko y Emilia deciden llevarlos primero al estudio para saludar a Roger. Dentro del estudio, Roger está siendo elogiado por su idea de las cámaras Yanma por el presidente de GNN, el Sr. Graham. Cuando Tim y Pikachu llegan con Meiko y Emilia, Roger presenta a su jefe a los dos detectives. Meiko pronto sale para conseguir la grabación de Fine Park, y Roger ofrece a Tim y Pikachu un recorrido por el estudio. Roger y los otros miembros del personal de GNN son convocados más tarde por Tim y Pikachu cuando descubren quién había robado el violín de Carina Mitchel, exponiendo al culpable como Max Warhol. Max pronto se quiebra y explica que robó el violín porque pensó que su popularidad estaba disminuyendo y que perdería su trabajo, necesitando vender el violín para pagar sus deudas, sin embargo, Roger explica que estaba planeando hacer que Max continuara como el anfitrión de Maximum Music, pero que ahora no tiene otra opción que llamar a la policía. Roger está presente cuando Tim, Meiko, Emilia y Pikachu analizan las imágenes del Fine Park y se dan cuenta de que Keith y su Skorupi habían estado en el parque ese día y usaron un globo lleno de R para provocar a Charizard a un alboroto.

Verdad revelada y final

En el capítulo 8, "Adónde va R", tras la detención de Keith, Tim, Emilia y Pikachu descubren que había estado trabajando para otra persona y que las tres versiones diferentes de R habían sido plantadas en el Carnaval de Pokémon, listas para estallar durante el desfile. Debido a que la R también está siendo plantada ante las cámaras de GNN, Tim y Pikachu deducen que quienquiera que sea el cerebro, tiene que ser alguien que trabaja para GNN. En el capítulo 9, "Carnaval Pokémon", Tim, Emilia y Pikachu se apresuran a evitar que la R estalle a las 8:00, cuando los tres desfiles convergen en la plaza de la ciudad de Ryme. Cuando Pikachu y Tim descubren el líquido R en un puesto de bocadillos, Roger llega y habla con ellos. Afirma que, dado que Pikachu es incapaz de usar ataques, Tim debería huir si se siente amenazado, antes de volver a ver el desfile.

Una vez que los tres tipos de R son recuperados, Frank Holiday llega e informa a Tim y Pikachu que Keith testificó que hay un lugar más donde R ha sido escondido. Tim, Pikachu y Emilia descubren una máquina dentro de la torre del reloj preparada para liberar a R en todo el desfile, y los dos detectives la desmantelan mientras Emilia se va a buscar a la policía. Después de apagar la máquina, Tim y Pikachu deducen que, debido al testimonio de Keith, el culpable es un empleado de GNN, y el hecho de que Roger sabía cómo Pikachu no es capaz de usar ataques, a pesar de que Keith es la única persona que debería haber sabido, que él debe ser el cerebro.

Roger, mientras mantiene cautiva a Emilia, llega y confirma sus sospechas y luego obliga a Tim a girar la válvula en el lado de la máquina, lo que la reactivará. Para mantener a Roger distraído mientras Pikachu se le acerca a hurtadillas, Tim pregunta por qué quería contrabandear a R en primer lugar, y afirma que quiere tomar el poder sobre el mundo. Tim sigue preguntando por qué Roger quiere atacar el carnaval y, aunque molesto, decide responder, ya que será su última conversación. Explica que quiere probar los efectos de R en un gran grupo de Pokémon, y también que necesitaba dinero para financiar sus planes (presumiblemente la razón por la que Keith había estado intentando subastar R en el capítulo anterior). Emilia comenta lo equivocados que son los planes de Roger, pero a él no le importa, demostrando que todavía posee las células de Mewtwo y puede hacer tanta R como necesite. Entonces, se da cuenta de que Pikachu ha desaparecido, y este último salta sobre él desde atrás, obligándolo a soltar a Emilia.

Roger se enfurece por bajar la guardia, pero proclama con arrogancia que no serán rivales para él, ya que Pikachu no puede usar electricidad, y convoca a Noivern para que lo saque de la torre. Un momento después, él y Noivern irrumpen en la pared, Noivern con una versión más controlada de R, y empiezan a volar la máquina con Super Sonic para hacer que las cubas se rompan y suelten el R. Tim, Emilia y Pikachu son incapaces de detener el ataque, sin embargo, Pikachu consigue invocar el poder para usar Rayo, y domina el Pulso Dragón de Noivern, zappingándolo y Roger inconsciente. Pronto, Roger es arrestado por sus crímenes mientras todo el mundo se reconcilia, Meiko comenta que nunca habría sospechado de Roger como el cerebro, pero no se habría sorprendido si se tratara del Sr. Graham (sin saber que este último está escuchando por casualidad lo que está diciendo). Pikachu también devuelve las células de Mewtwo a este último, asegurándose de que R no pueda ser producido de nuevo.

Véase también

Icono Detective Pikachu Detective Pikachu
Guía del juego: Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4
Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8
Capítulo 9
Ciudad Ryme: Carnaval PokémonIsla de CappucciLaboratorio Integral de PokémonAgencia Baker de DetectivesPlaza CentralGNNParque FineApartamento de HarryCafé Hit-HatCueva LitwickUniversidad de RymeEstación Central de RymeJardín Botánico de RymeEdificación OesteS.S. Prime TreasureParque de Tahnti
Personajes: Harry GoodmanTim GoodmanDetective PikachuMike BakerAmanda BlackstonePablo MillanEmilia ChristieMeiko OkamotoRoger CliffordEthan GrahamFrank HolidayBrad McMasters
Otros: Droga RMáquina R

Stream the best stories.

Get Disney+