FANDOM

EP390 Roderick

Roderick.

Roderick (ロクスケ Rokusuke en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en el ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№›}.

Historia Editar

Roderick llegó a la isla cuando era joven en busca de bayas Lichi aunque conoció a los Wynaut que le hicieron cambiar su carácter de malhumorado a simpático. Aunque se fue a vivir a la ciudad, de vez en cuando se acerca a la isla aunque los grandes remolinos que la rodean hace casi imposible acercarse a la isla.

Roderick se encontró con May/Aura y con Drew que estaban buscando a Ash, Max y Brock. Roderick pensó que si fueran inteligentes se acercarían al río e irían corriente abajo hasta la desembocadura del río. Por desgracia, Drew y May/Aura se acercaron demasiado a unas bayas Lichi y cayeron al río. Roderick les intentó salvar con su Bellsprout pero la corriente les llevó bastante lejos.

Curiosamente, Roderick se encontró con Ash, Max y Brock y les llevó a una cueva donde vivían los Wynaut ya que seguramente los habrían salvado. Cuando llegaron a la cueva, no había nadie ni tampoco bayas Lichi. Se encontraron al Team/Equipo Rocket que había robado las bayas Lichi pero por suerte fueron derrotados. Una vez estuvieron a salvo los Wynaut, Roderick les llevó a otra isla.

Pokémon Editar

Bellsprout icon Bellsprout
EP390 Bellsprout de Roderick Bellsprout es utilizado por Roderick para salvar a May/Aura y Drew aunque con poco éxito. Conoce látigo cepa• (ver
EP390 Bellsprout usando látigo cepa

Bellsprout usando látigo cepa.

).

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 石塚運昇 Unshō Ishizuka
EE.UU. Dan Green
España Luis Gaspar
Hispanoamérica Gonzalo Curiel

Otros personajes eventuales en Hoenn Editar