WikiDex
Advertisement

Los Regis son un sexteto de Pokémon legendarios, cuyo maestro es Regigigas. Se les denomina Regi (del latín, rey) ya que sus nombres siguen la misma estructura: comparten el prefijo Regi- y terminan con el nombre de su tipo en inglés o con otra cualidad. Puede que estén relacionados con las diferentes épocas del mundo prehistórico y antiguo, la edad de piedra (Regirock), la era del hielo (Regice) y la edad de los metales (Registeel). El quinteto y su maestro son los siguientes Pokémon:

Regirock Regice Registeel Regieleki Regidrago Regigigas
Regirock
Tipo roca.gif
Regice
Tipo hielo.gif
Registeel
Tipo acero.gif
Regieleki
Tipo eléctrico.gif
Regidrago
Tipo dragón.gif
Regigigas
Tipo normal.gif
Significado de la terminación
Rock: roca Ice: hielo Steel: acero "Eleki: electricidad Drago: Dragón Gigas: gigante

Lo más frecuente es usar la palabra en plural, Regis, en referencia al conjunto de los tres (en la tercera generación) o de los cuatro (en la cuarta generación, ya que Regigigas apareció en la cuarta generación) o de los seis (Regieleki y Regidrago aparecen en la Octava generación) Pokémon legendarios.

Un movimiento innato de todos los Regis (a excepción de Regieleki y Regidrago) que los caracteriza de manera específica es fuerza bruta, un potente ataque que requiere mucha energía y que como consecuencia baja un nivel el ataque y la defensa del usuario.

Este grupo posee las defensas más altas de todos los tríos. Curiosamente, los cuatro Regis son débiles a ataques de tipo lucha.

Los tres Regis de la cuarta generación en Pokémon Platino.

Características

  • Regirock: está hecho de rocas y tiene en la cara marcas parecidas a un signo del alfabeto braille. Las rocas que componen a Regirock vienen de muchos lugares distintos. La razón es que si resulta herido en combate, busca rocas y se recompone. Por lo tanto, es indestructible. Parece no tener órganos interno. Tiene una sobresaliente defensa.
  • Regice: está hecho de hielo formado mucho tiempo atrás. Las marcas en su cabeza parecen ser sus ojos, dado que cuando está dormido se le apagan. Todo lo que rodea a este Pokémon se congela al instante. Al parecer, el hielo que lo forma es el mismo del Polo Sur y ronda los -200 °C. Posee unos pinchos de hielo en la espalda. Se descubrió en un glacial trasparente. No se derrite aunque lo sumerjan en lava ardiente. Tiene una sobresaliente defensa especial.
  • Registeel: fue encarcelado en el pasado por los seres humanos que le temían. El duro cuerpo de este Pokémon no puede ser dañado, y está hecho de un metal muy fuerte que le permite resistir ataques, y que bien podría no provenir de este planeta. A pesar de ser muy pesado, se desplaza rápidamente y lanza sus ataques de una manera verdaderamente sorprendente. Su cuerpo es hueco. El resultado de estar bajo tierra tantos siglos ha generado que el metal de su cuerpo no pueda ser arañado, además de que su cuerpo es de un material duro y muy flexible, dándole una mayor rapidez. Tiene muy buena defensa y defensa especial.
  • Regigigas: es un Pokémon legendario de la cuarta generación. Se han encontrado manuscritos de miles de años de antigüedad que afirmaban que este Pokémon arrastraba continentes con sus manos, y que tras formar la Tierra tal y como la conocemos cayó en un profundo sueño. Debido a esto, se le ha considerado como el Pokémon más fuerte del mundo. Es uno de los dos únicos legendarios de tipo normal puro en todo el catálogo de Pokémon, junto con Arceus. Tiene las habilidades mucho más equilibradas que las de los otros Regis. Su punto fuerte es el ataque físico, mientras que flaquea en ataque especial. Posee una amplia gama de ataques muy poderosos, como cabezazo zen, pisotón, giga impacto, además de fuerza bruta. Los Objetos Redondos que tiene en su pecho representan los elementos de los regi: hielo, roca y acero. Este Pokémon sólo aparece cuando están presentes los tres Regis (Regirock, Regice y Registeel), dado que él los creó.
  • Regieleki: Algunos investigadores teorizan que, en la antigüedad, las personas que fueron atormentadas por Regieleki le colocaron los anillos azules para restringir sus poderes. Según han determinado algunos investigadores el cuerpo de Regieleki cuenta con una sección hecha de material aislante. Se cree que, en el pasado, la gente usó ese componente para mantener su poder a raya.
  • Regidrago: Cuenta la leyenda que el Pokémon legendario Regigigas intentó crear un Pokémon utilizando energía dragón cristalizada, pero esta se agotó y solo pudo dar forma a su cabeza. La gente temía que, si Regidrago conseguía completarse, la destrucción asolaría su tierra, de modo que lo encerraron en un templo. Temiendo que si se completaba Regidrago, llovería destrucción sobre su tierra, los antiguos la sellaron dentro de un templo en la Nieves de la Corona.

Otras apariciones

En el anime

Debut
Regis
EP449 (ES/HA)
Artículo principal: Regirock de Valente
Regirock es uno de los Pokémon del as de la Pirámide de Batalla Valente el cual luchó con el Sceptile de Ash cuando este fue poseido por el rey de Pokélantis.
Debut
Regis
EP423 (ES/HA)
Artículo principal: Regis de Valente
Es uno de los Pokémon de Valente que luchó contra el Torkoal de Ash, donde ganó.
Debut
Regis
EP461 (ES/HA)
Artículo principal: Regice de Valente
Valente posee uno que aparece en el episodio EP467, donde es vencido por Pikachu y Ash consigue su séptimo y último símbolo.
Debut
EP582 (ES/HA)
Regigigas hace su debut (en Japón) en el anime en el episodio EP589, despertando en el Templo Puntaneva. Sin embargo, apareció en un avance.
Regis
EP591 (ES/HA)
Regigigas hace su debut (fuera de Japón) en el anime en el episodio EP598, despertando en el Templo Puntaneva ya que los tres Regis se encontraban frente a él. Entonces, llega J e intenta capturarlo. Conoce Hiperrayo, Machada, Rayo confuso y Poder oculto.
Regis
EP635 (ES/HA)
Meowth imagina que el Team/Equipo Rocket lo intentaba capturar junto a Giratina.
Regis
EP1148 (ES/HA)
Aparece en el Monte Corona, Sinnoh. Salva a Ninetales de Alola de ser capturado por Goh, se enfrenta al Pikachu de Ash y es derrotado por el Urshifu de Tsurugi. Utiliza los movimientos: rayo hielo (ver

Regice usando rayo hielo para evitar que Ninetales de Alola sea capturado.

) y hiperrayo (ver

Regice usando hiperrayo.

).
Regis
GEN01 (ES/HA)
Es despertado en el templo Puntaneva por el combate entre el Pikachu de Rojo y un Probopass. Detiene el combate usando desquite.

En los cortos

Imagen de Regis PK12 Habita en la misma cueva donde aparece el Snover del corto y donde está también Regirock. Ataca a Pikachu, Meowth y sus amigos para echarlos de la cueva.
Imagen de Regis PK12 Su aparición impresiona y asusta a Meowth y sus amigos. Luego les ataca y manda a volar con su hiperrayo.
Imagen de Regis PK12 Habita en la misma cueva donde aparece el Snover del corto. Ataca a Pikachu, Meowth y sus amigos para echarlos de la cueva.

En las películas

Imagen de Regis P08
Artículo principal: Regis (octava película)
Aparece como guardián del Árbol del Comienzo, junto a Registeel y Regirock.
Imagen de Regis P10 Regice es uno de los Pokémon que aparece brevemente en la introducción de la décima película, El desafío de Darkrai (ES) / El surgimiento de Darkrai (HA), en un homenaje a todos los Pokémon que han protagonizado las anteriores películas. Aparece junto a Regirock y Registeel utilizando hiperrayo.

Curiosidades

  • Aunque muchos lo creen, sólo se puede decir que los ojos de los Regis se parecen a los símbolos del alfabeto Braille, y no forman parte de tal; puesto que el mayor número de puntos posibles pueden ser 5 o 6, y el formato de las letras es de 2 columnas de 3 puntos cada una.
  • Todos los Regis tienen siete puntos como ojos (en Regigigas hay siete puntos en la frente) en Regirock tienen forma de una "H", en Registeel es un círculo de seis puntos y uno al medio y Regice tiene una cruz son cuatro de lado dos en forma vertical y al medio de estos está el último punto.

Véase también

Pokémon legendarios Pokémon singulares
Generación
Conseguidos antes de enfrentarse al Alto Mando Conseguidos después
de enfrentarse al
Alto Mando
Grupos legendarios Mascota de la edición
Primera
Primera generación.png
Aves legendarias:
Articuno | Zapdos
Moltres
Mewtwo Mew
Segunda
Segunda generación.png
Perros legendarios:
Raikou | Entei | Suicune
Lugia | Ho-Oh Celebi
Tercera
Tercera generación.png
Regis:
Regirock | Regice
Registeel

Pokémon eón:
Latias | Latios

Trío creador:
Kyogre | Groudon | Rayquaza
Jirachi | Deoxys
Cuarta
Cuarta generación.png
Trío del lago:
Uxie | Mesprit | Azelf
Trío dragón:
Dialga | Palkia | Giratina
Heatran | Regigigas
Cresselia
Phione | Manaphy
Darkrai | Shaymin
Arceus
Quinta
Quinta generación.png
Espadachines místicos:
Cobalion | Terrakion
Virizion

Trío de las nubes:
Tornadus | Thundurus
Landorus

Reshiram | Zekrom
Kyurem negro | Kyurem blanco
Kyurem Victini | Keldeo
Meloetta | Genesect
Sexta
Sexta generación.png
Xerneas | Yveltal Zygarde Diancie | Hoopa
Volcanion
Séptima
Séptima generación.png
Espíritus guardianes:
Tapu Koko | Tapu Lele
Tapu Bulu | Tapu Fini
Solgaleo | Lunala
Necrozma melena crepuscular | Necrozma alas del alba
Código Cero | Silvally
Cosmog | Cosmoem | Necrozma
Magearna | Marshadow
Zeraora | Meltan
Melmetal
Octava
Octava generación.png
Regis:
Regieleki | Regidrago

Aves legendarias:
Articuno de Galar | Zapdos de Galar
Moltres de Galar

Caballos legendarios:
Glastrier | Spectrier

Zacian | Zamazenta | Kubfu | Urshifu | Calyrex Eternatus Zarude
Advertisement