WikiDex
Advertisement

Raichu es el quincuagésimo Pokémon que captura Goh, y el trigésimo cuarto Pokémon que captura Goh en Kanto.

Lo captura cuando es un Pikachu en un bosque de Ciudad Carmín, Kanto.

Es un Pokémon que ha aparecido varios capítulos de forma recurrente.

Historia

Como Pikachu

Pikachu de Ash junto al Pikachu de Goh.

En el EP1124, Ash y Goh se dirigen hacia un valle rocoso donde hay un brote de Pikachu. Tras dos intentos fallidos de Goh de atrapar a un Pikachu al final lo logra capturando un Pikachu hembra. El Pikachu de Ash y Pikachu de Goh empiezan a tener una buena relación de amistad.

El Pikachu de Goh lleva a Goh y Ash a un valle rocoso donde hay muchos Pikachu. Ash y Goh se dan cuenta que los Pikachu estan buscando la Piedra trueno para evolucionar a Raichu.

Pikachu de Goh con la Piedra trueno para poder evolucionar a Raichu.

El Pikachu de Goh le quiere dar la Piedra trueno al Pikachu de Ash, pero la rechaza. Incluso hay un intento de que el Pikachu de Ash evolucione a Raichu pero al final evoluciona otro Pikachu.

El Team/Equipo Rocket aparece con el plan de atrapar a todos los Pikachu, incluido al Pikachu de Ash. El Pikachu de Goh intenta salvar a los Pikachu pero sin éxito. Entonces decide utilizar la Piedra trueno para evolucionar a Raichu.

El Raichu de Goh junto a los otros Raichu destrozan la máquina del Team/Equipo Rocket para poder liberar a los Pikachu.

Como Raichu

Primera aparición del Raichu de Goh.

En varios episodios aparece en el jardín del Instituto Sakuragi.

En el EP1162 se encarga de repartir de una forma organizada la comida dentro del jardín, lo realiza a partir de una cola y va repartiendo la comida.

En el mismo episodio viaja a Galar, ayuda al líder de Falinks a conseguir que mejore en ordenes, coordinación y liderazgo. Lo hace junto a Goh, Cinderace, Grookey, Pansage y Panpour.

Al final del episodio Raichu junto a Cinderace, Grookey, Pansage y Panpour se ponen detrás del Pikachu de Ash para hacerle la broma. Pikachu no le hace ninguna gracia la broma.

Personalidad y características

Como Pikachu

Es una hembra ya que tiene la cola en forma de corazón. Tiene una actitud amigable y le gusta compartir Bayas Meloc. Le gusta proteger a los suyos y sacrificarse por ello.

Cuando era un Pikachu tenia una relación amorosa o amistosa con el Pikachu de Ash.

Como Raichu

Raichu no mantiene una relación tan amistosa con el Pikachu de Ash. La buena relación se perdió al evolucionar.

Es una líder en el jardín del Instituto Sakuragi.

Movimientos usados

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Raichu de Goh:

Como Pikachu
Como Raichu

Imágenes

Como Pikachu

Como Raichu

Curiosidades

Anotaciones

  1. Cuando es un Pikachu tiene la cola en forma de corazón, por lo que es una hembra.
  2. Es el mismo episodio que hace la evolución.

Véase también

Advertisement