FANDOM

Los protagonistas de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna son personajes que el jugador puede elegir controlar para su aventura por Alola. También se refieren a estos como el héroe y la heroína. El jugador puede ponerle el nombre que desee, escoger entre chico o chica y seleccionar entre cuatro aspectos predefinidos.

Apariencia

El color de cabello, de ojos y de piel varía según la elección de aspecto del jugador. El resto de elementos que componen su apariencia dependen del género.

Protagonista masculino

Lleva una gorra parecida a la que llevan los exploradores que tiene una marca roja que se asemeja a una Poké Ball. Viste una playera azul y unos shorts con rayas azules. Calza unas zapatillas rojas con una marca negra, lleva una mochila negra con el dibujo de una Poké Ball y el la muñeca la Superpulsera Z.

Protagonista femenino

Viste una playera floreada, unos shorts blancos y unas zapatillas verdes y negras. Lleva un sombrero parecido al de una exploradora con una flor roja. Porta una bolsa con motivo de Poké Ball amarilla y en la muñeca lleva la Superpulsera Z.

Antecedentes

El/La protagonista acaba de mudarse a Alola junto con su madre. Se meciona que su región de origen es Kanto.

Imágenes

Pokémon

Es salvado(a) de un pokémon salvaje (diferente en ambas versiones), por los tres Pokémon iniciales, luego de esto el Profesor Kukui te deja elegir uno de entre los tres:

Rowlet Litten Popplio
Rowlet SL
# 722

Tipo plantaTipo volador

Litten SL
# 725

Tipo fuego

Popplio SL
# 728

Tipo agua

Ver también

Sagas principales
RojoHojaEcoCrisBrunoAuraLeónMayaLiraLuchoLiza
RizzoNanciKalmSerenaElioSeleneChaseElaine
Otros videojuegos
MarcoMintLeoSandraMauroZulitaHelioSelenaPrimo
CatyVeránBrisaNachoTelmaAlejoEstrellaRaúlCoral
HéroeHeroínaMecanógrafosTodd SnapLucy FleetfootPabloPaula