WikiDex
Advertisement
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png

El profesor Willow (Professor Willow en inglés; ウィロー博士 Doctor Willow en japonés), es el profesor Pokémon del juego de Pokémon GO.

Perfil

Estudia a los Pokémon y es reconocido como la mayor eminencia en cuanto a la distribución Pokémon se refiere.

Es el encargado de dar la bienvenida al mundo Pokémon y de entregar el Pokémon inicial de Kanto: Bulbasaur, Charmander o Squirtle, además de enseñar las mecánicas del videojuego Pokémon GO.

Ayudantes del profesor Willow

El profesor Willow tiene tres ayudantes. Cada uno es líder de un equipo que investiga Pokémon de diferentes maneras. Realizan esta investigación dentro de los gimnasios de sus respectivos equipos, y la mascota representante de cada equipo es una de las aves legendarias.

Sus asistentes son:

  • Spark, líder del Equipo Instinto (japonés: チーム・インスティンクト Team Instinct), que investiga la cría de Pokémon. Los instructores del equipo creen que la intuición de un Pokémon está relacionada con la forma en que nacen. Este equipo stá representado por Zapdos.
  • Blanche, líder del Equipo Sabiduría (japonés: チーム・ミスティック Team Mystic), que investiga la evolución Pokémon. Los entrenadores del equipo creen que al mantener la calma y analizar cada situación no pueden perder. Este equipo está representado por Articuno.
  • Candela, líder del Equipo Valor (en japonés: チーム・ヴァーラー Team Valor), que investiga la fuerza Pokémon. Los entrenadores del equipo creen que sus Pokémon son los más fuertes porque entrenan para mejorar naturalmente el poder de un Pokémon en busca de la verdadera fuerza. Este equipo está representado por Moltres.

Véase también

Advertisement