FANDOM

Silueta interrogante
Polteageist se ha dado a conocer como un nuevo Pokémon de la octava generación recientemente. Por ello, la información cambiará rápidamente a medida que más datos sean conocidos.

Añade solo información procedente de fuentes oficiales antes de la salida oficial de los juegos. Recuerda que la información procedente de datamining y/o de juegos vendidos antes de tiempo NO es oficial.

Polteageist es un Pokémon de tipo fantasma introducido en la octava generación.

Etimología

Su nombre proviene de la combinación de las palabras "poltergeist" (fenómeno paranormal de levitación de objetos) y "tea" (té, en inglés).

Biología

El cuerpo de Polteageist se compone de té negro y tiene un aroma y un sabor inconfundibles. Sólo se lo deja probar a un Entrenador de su confianza. ¡Pero cuidado! Tomar demasiado puede causar indigestión y dolor de estómago.

Muchos Polteageist se instalan en hoteles y restaurantes, disfrazados y ocultos entre la vajilla. Pueden verter su poder en restos de té para crear más de su especie, así que se les suele considerar una plaga.

Cuando un entrenador se gana la confianza de un Polteageist, este deja que tome su té.

Imágenes

En otros idiomas

  • Alemán: Mortipot
  • Coreano: 포트데스
  • Francés: Polthégeist
  • Italiano :Polteageist