FANDOM

EP455 Pokélantis

Pokélantis.

Pokélantis (ポケランティス Pokélantis en japonés) es un lugar exclusivo del anime en Kanto que aparece en el episodio ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / La batalla contra el enemigo (HA) ‹№›.

Descripción

Pokélantis fue una antigua ciudad gobernada por el Rey de Pokélantis. Sus deseos de capturar a Ho-oh para conquistar el mundo produjeron que Ho-oh destrozara la ciudad quedando únicamente los restos de la tumba del Rey de Pokélantis. La leyenda cuenta que el Rey encerró a Ho-oh en una antigua Poké Ball aunque en realidad estaba dentro el Rey de Pokélantis

Historia

De camino a la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla, Ash, May/Aura, Max y Brock y posteriormente el Team/Equipo Rocket, cayeron en unas ruinas antiguas donde estaba la tumba del Rey de Pokélantis.

Después de activar una trampa, se encontraron con Brandon/Valente quien les contó la leyenda del Rey de Pokélantis. Ash atraído por la historia quiere sacar a Ho-oh de la Poké Ball. Al llegar a la tumba del rey, vio la Poké Ball y lo que salió no fue Ho-oh sino el Rey de Pokélantis quien poseyó a Ash.

Tras eso Ash no reaccionaba y de su cuerpo había salido un aura morada que representaba que Ash se volvió maligno, poseído por el rey de Pokélantis involuntariamente.

Brandon/Valente pensó en sacar el espíritu mediante un combate Pokémon que se produjo entre el Regirock de Brandon/Valente y el Sceptile de Ash. Al perder Ash y con la ayuda de sus Pokémon, el espíritu salió de su cuerpo y Brandon/Valente lo devolvió a la Poké Ball antigua.

Curiosidades

  • El nombre de esta ciudad tiene un gran parecido con la ciudad mitológica de la Atlántida.

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto

Stream the best stories.

Get Disney+