FANDOM

Poipole es el cuarto Pokémon que Ash obtiene en la región de Alola y el primer ultraente en mantenerse con él por decisión de Lusamine/Samina.

Historia Editar

Poipole aparece por primera vez al final del EP998, saliendo de un ultraumbral. Posteriormente aparece en el EP1004, en donde por primera vez conoce a Ash y Pikachu, cuando estos como miembros de los ultra guardianes ,junto a sus compañeros, se enfrentaban a un Buzzwole que había salido del ultraespacio, más tarde Poipole se aparece frente a Pikachu e intenta jugar con él.

Vuelve a aparecer en el EP1010, donde se encontraba solo en la playa de Melemele, en la cuál logra avistar un Chinchou, por cuya luz es atraído.

Al día siguiente ve a Ash y Pikachu cuando estos se dirigían al Escuela Pokémon y los sigue, más tarde se le aparece nuevamente a Pikachu, y este lo sigue hasta el bosque, en donde ambos se ponen a jugar. Poco después aparece el Rowlet de Ash el cual se confunde y piensa que Poipole está atacando a Pikachu, por lo que se lanza al ataque contra el primero; Poipole al ver esto se asusta y lo envenena, después se da cuenta del error y se preocupa por Rowlet. Luego lo lleva al Centro Pokémon con ayuda de pikachu, pero en el camino aparece nuevamente el Equipo/Team Rocket los cuales se muestran sorprendidos al ver a Poipole y los siguen, sin embargo Ash aparece más adelante y rescata a Pikachu, Rowlet y Poipole del Equipo/Team Rocket. Más tarde todos se reúnen en la base de los ultra guardianes en la Escuela Pokémon y Ash se comunica con Lusamine/Samina ,la cual le recomienda capturar a Poipole para que le ayude en su misión como ultra guardián. Ash obedece y de inmediato se dispone a capturarlo, sin embargo, éste esquiva todas las ente balls que Ash le lanza, puesto que no sabía para que servían. Debido a ésto, y por recomendación de Lillie/Lylia, Ash le mostró a Poipole para que servían las poké ball, tomando como ejemplo a Rowlet, Poipole al ver dicha demostración, por fin comprendió y se dejo atrapar por Ash. En la escena extra exclusiva de japón, ya en la noche, podemos ver que Poipole se encuentra en la casa del profesor Kukui y utiliza su veneno para dibujar la cara de pikachu en la pared.

Finalmente, en el episodio EP1033, decide quedarse en su mundo para protegerlo. es liberado por Ash y se despide de él y sus amigos.

Personalidad y características Editar

EP1010 Poipole jugando con Pikachu

Poipole jugando con Pikachu.

Poipole es un Pokémon muy alegre, juguetón y travieso, le gusta hacer bromas pero también se preocupa por los demás Pokémon, tiene una curiosa atracción por la electricidad.

Aún no se le ha visto usar movimientos.

Curiosidades Editar

  • Es el primer Pokémon de Ash, sin contar los temporales, en no tener género.
  • Es el primer Pokémon de Ash en ser ultraente, pero el segundo en capturar. El primero fue un Buzzwole en el EP1004, liberado en el mismo episodio.
  • Es el segundo Pokémon de Ash en ser de tipo veneno puro. El primero es Muk y, contando al Bulbasaur de Ash, Poipole sería el tercer Pokémon capturado de tipo veneno.
  • Es el tercer Pokémon de Ash en ser capturado por una variante de Poké ball, el primero fue Tauros y el segundo fue Totodile, pero es el segundo en mantenerse en dicha Poké ball, pues Tauros paso luego de estar en una Safari ball a una normal.

Imágenes Editar

Véase también