FANDOM

English P04 Logo

Logo de la película en inglés.

Pokémon 4Ever en España o Pokémon x siempre: Celebi, la voz del bosque en Hispanoamérica (劇場版 ポケットモンスター セレビィ 時を超えた遭遇 en japonés, Pokémon 4Ever - Celebi: Voice of the Forest en inglés) es la cuarta película del anime de Pokémon y de la serie original, basada en una de las muchas aventuras de Ash Ketchum, pero esta vez con Celebi y Suicune como Pokémon protagonistas.

Fue lanzada en los cines de Japón el 7 de julio de 2001. El corto animado que precede a esta película es Pikachu's Pikaboo.

Sinopsis

Un Cazador Pokémon del pasado intenta atrapar a Celebi con un Houndoom y un Scyther, pero Celebi logra escapar. Celebi, al encontrarse con Sammy Oak, lo traslada al futuro. Mientras, en el futuro, otro cazador Pokémon amenaza al cazador del pasado para darle información de Celebi al mismo tiempo muestra el uso de las Dark Balls aumentando el poder de un Tyranitar y destruyendo todo a su paso.

Mientras tanto, Ash Ketchum y sus amigos están en Johto, en un puerto con un bote a punto de zarpar mientras que Brock y Misty preguntan dónde esta Ash, así que Brock saca a su Crobat para buscar a Ash, que esta luchando contra un entrenador y su Croconaw, al final ganando. Ash ve a Crobat y sale corriendo al bote, que ya zarpó. Ash da un salto, pero Brock no alcanzó a atraparlo. El Sr. White logra salvarlo. En el bote el Sr. White les cuenta que en el bosque habitan Pokémon únicos. Ahí es cuando voltean al bosque y ven a un Pokémon raro, aunque todavía no sabían de que se trataba. Ash habla al profesor Oak y les cuenta de que es un Suicune, Pokémon legendario capaz de limpiar las aguas sucias. Ash le pregunta si ya había visto uno y el profesor les responde que tuvo la oportunidad de verlo hace mucho tiempo, pero antes de que dé referencias se tienen que ir.

Los chicos llegan al bosque. La Señora Towa les aconseja que tengan cuidado con la Voz del Bosque. Todavía no saben a qué se refiere, asi que se adentran más en el bosque y encuentran a un chico abandonado y lo llevan de vuelta a la casa de Towa. Al despertar, el chico se enoja, preguntando por Celebi. Towa reconoce al chico y que creyó que nunca volvería. El chico dice llamarse Sammy. Aunque todavía no se sabe, Sammy recuerda a Towa, ya que hace 40 años Towa le regaló una pieza de pan antes de entrar al bosque, y van en busca de Celebi, que, herido, ataca a Ash y a Sammy. Al final, Celebi accede a que los chicos lo ayuden.

En el bosque encuentran a Vicius (Máscara de hierro), que quiere atrapar a Celebi. Ash y su Bayleef, con la ayuda de Sammy y su Charmeleon (se cree que fue su Pokémon inicial) combaten contra el Scizor y el Sneasel del cazador.
P04 Charmeleon de Oak

Ash y su Bayleef junto con Sammy y su Charmeleon.

Al final logran triunfar y escapan del cazador. En el camino, Misty se lastima la rodilla y Brock la lleva cargada en la espalda. Al final del camino encuentran el Lago de la vida. Sammy mete a Celebi al lago, que se cura y juega con los chicos y cura la rodilla de Misty.

Al día siguiente vuelve a aparecer Máscara de Hierro, que logra capturar a Celebi con una Dark Ball. Ash hace un intento inútil por recuperar a Celebi, y llegan muchos Pokémon salvajes enojados. Máscara de Hierro saca a Celebi, ya malvado por la Dark Ball, y demuestra su poder lanzando a todos los Pokémon salvajes. Mientras, a lo lejos, se ve a Suicune contemplando la situación. Prosigue a ir en su ayuda hacia el bosque.

Celebi comienza a rodearse de plantas pareciendo un monstruo de madera. Este dispara un potente rayo contra Ash y Sammy, pero Suicune llega a tiempo y los salva. Máscara de Hierro no duda: quiere capturar a Suicune y utiliza su Tyranitar contra él. Gracias al Onix de Brock Tyranitar se distrae, lo cual da tiempo a los chicos de llegar a Celebi, que no reacciona e intentan buscar otra forma de salvarlo. Suicune es capturado por Celebi, y Ash y Sammy vuelven a intentar a hablar con Celebi, que finalmente reacciona y empieza a luchar contra su maldad. Gracias a los recuerdos de Celebi con Ash y Sammy este se libera de su maldad, causando que el monstruo de madera se derrumbe, venciendo al cazador.
P04 Celebi

Celebi malvado.

Al terminar la batalla, Celebi queda débil y lo llevan de nuevo al Lago de la vida, pero al meter a Celebi en él, no se recupera. Towa dice que el bosque ha sido dañado y que el agua está sucia. Suicune purifica el agua, pero tampoco tuvo efecto. Las personas que habían allí lloran entristecidos y aparecen los demás Celebi del pasado y futuro, y con sus poderes reviven al presente Celebi. Después de volver a la vida reaparece Máscara de Hierro, que atrapa a Celebi y escapa en su jet-pack. Ash logró subirse a él y ordena a Pikachu usar Impactrueno, destruyendo el jet-pack. Ash y Pikachu caen, pero son salvados por Celebi, que empieza a brillar, cosa que indica que está a punto de irse a otro punto en el tiempo. Lleva a Sammy a su tiempo original, con un final muy emotivo para Ash. De vuelta en el pueblo, Misty y Brock le cuentan que vieron a Celebi y también a Suicune, pero el profesor se sorprende que Ash no haya dicho nada. Ash le cuenta que conoció a "un chico" (nunca menciona su nombre) que los acompañó en esa aventura, pero que pertenecía al pasado y tuvo que volver, a lo que el profesor le responde que la amistad entre él y Sammy perdurará por siempre. Cuando se alejan, Misty se sorprende porque nunca mencionaron el nombre de Sammy y el profesor ya lo sabía, pero el pitido del barco los apura. Brock se dirige al barco mientras grita que el profesor Oak es un genio y que lo sabe todo. El profesor empieza a revisar el mismo libro de dibujos que Sammy tenía (pero bastante gastado y con los dibujos muy poco pronunciados) mientras menciona que parecía que su aventura hubiera sido nada más hacía ayer. Ash, Misty y Brock se dirigen a su siguiente aventura.

Más tarde, en los créditos, se ve a Ash, Misty y Brock disfrutando de la vista mientras van en el dirigible. Seguidamente, se ve al profesor buscando algo en unos libros y Tracey arreglando un montón de libros. En ese instante, una pila de libros se cae y este descubre el libro de dibujos del profesor, lo mira y al ver la imagen final se da cuenta que el Pikachu de la foto, que está junto al Celebi, pertenece a AsH. Entonces decide guardarlo. Aparece Suicune corriendo por los bosques. Ash, Misty y Brock admiran el paisaje marino, deciden seguir con su viaje y encuentran las frutas que tanto le gustaban a Celebi. Deciden hacer un alto para disfrutar de ellas mientras un curioso Celebi los mira desde lejos.

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en la película:

Pokémon

Legendarios

Salvaje
Celebi XY
Celebi
Salvaje
Suicune XY
Suicune
  • Celebi (salvaje): En la película aparece un Celebi que viaja en el tiempo para escapar de un cazador Pokémon. Cuando el primer Celebi resulta herido, varios Celebis del pasado y del presente llegan para curarlo. Al final, en los créditos, también se observa uno.
  • Suicune (salvaje): Suicune va tras el rescate de Celebi, después de que hubiera sido capturado.

Otros

Salvajes
Lapras XY
Lapras
Salvaje
Starmie XY
Starmie
Salvajes
Seaking XY
Seaking
Salvaje
Gyarados XY
Gyarados
Salvaje
Tentacool XY
Tentacool
Salvajes
Seel XY
Seel

Salvajes
Dewgong XY
Dewgong

Salvaje
Slowbro XY
Slowbro

Salvajes
Diglett XY
Diglett

Salvajes
Geodude XY
Geodude

Salvaje
Graveler XY
Graveler
Salvaje y de un cazador
Golem XY
Golem

Salvaje
Victreebel XY
Victreebel

Salvajes
Oddish XY
Oddish

Salvaje
Caterpie XY
Caterpie

Salvaje
Metapod XY
Metapod
Salvaje y de un cazador
Scyther XY
Scyther

Salvaje
Beedrill XY
Beedrill

Salvaje
Ponyta XY
Ponyta

Salvaje
Rapidash XY
Rapidash
Salvaje y de un cazador
Rhyhorn XY
Rhyhorn

Salvaje
Jigglypuff XY
Jigglypuff

Salvaje
Weezing XY
Weezing

Salvaje
Porygon XY
Porygon
Salvaje
Voltorb XY
Voltorb
Salvaje
Electrode XY
Electrode
De un entrenador
Gengar XY
Gengar
De Bruno
Onix XY
Onix
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
De Misty
Togepi XY
Togepi
De un cazador
Houndoom XY
Houndoom
De un cazador
Scyther XY
Scyther
Salvaje
Furret XY
Furret
Salvaje
Bellossom XY
Bellossom
Salvaje
Rattata XY
Rattata
Salvaje
Pidgey XY
Pidgey
Salvaje
Nidoran macho XY
Nidoran♂
Salvaje
Nidoran hembra XY
Nidoran♀
De ViciusSalvaje
Sneasel XY
Sneasel
De un cazador
Nidoking XY
Nidoking
De un cazador
Spearow XY
Spearow
De un cazador
Piloswine XY
Piloswine

De un cazador
Sandshrew XY
Sandshrew
De un cazador → De ViciusSalvaje
Tyranitar XY
Tyranitar

De un cazador
Venonat XY
Venonat

De Brock
Crobat XY
Crobat

De Dundee
Croconaw XY
Croconaw

Salvaje
Pichu XY
Pichu
Del Equipo Rocket
Meowth XY
Meowth
Salvaje
Hoothoot XY
Hoothoot
Salvaje
Butterfree XY
Butterfree
Salvaje
Stantler XY
Stantler
Salvaje
Pinsir XY
Pinsir
Salvaje
Venomoth XY
Venomoth
Salvaje
Tangela XY
Tangela
Salvaje
Paras XY
Paras
Salvaje
Venonat XY
Venonat
Salvaje
Spinarak XY
Spinarak
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
De James
Weezing XY
Weezing
De ViciusSalvaje
Scizor XY
Scizor
De Sam
Charmeleon XY
Charmeleon
De Ash
Bayleef XY
Bayleef
Salvaje
Teddiursa XY
Teddiursa
Salvaje
Ursaring XY
Ursaring
De Brock
Onix XY
Onix
Salvaje
Mankey XY
Mankey
Salvaje
Weedle XY
Weedle
Salvaje
Rhydon XY
Rhydon
Salvaje
Sentret XY
Sentret
Salvaje
Nidoqueen XY
Nidoqueen
Salvaje
Parasect XY
Parasect
Salvaje
Bellsprout XY
Bellsprout
Salvaje
Nidorino XY
Nidorino
Salvaje
Nidoking XY
Nidoking
Salvaje
Pidgeotto XY
Pidgeotto
Salvaje
Nidorina XY
Nidorina
Salvaje
Sandshrew XY
Sandshrew
Salvaje
Sandslash XY
Sandslash
Salvaje
Remoraid XY
Remoraid
Salvaje
Quagsire XY
Quagsire
Salvaje
Magikarp XY
Magikarp
Salvaje
Seaking XY
Seaking
Salvaje
Gyarados XY
Gyarados

Del profesor Oak
Suicune XY
Suicune
Dibujo
P04 Dibujo de Suicune

Dibujo de Suicune.

De Towa
Hoothoot XY
Hoothoot
Bastón
P04 Towa y su bastón Hoothoot

Towa y su bastón Hoothoot.

Movimientos usados

Curiosidades

  • Cuando Charmeleon usa cabezazo se puede oír el sonido "supereficaz" que aparece en los videojuegos.
  • El nombre Pokémon 4Ever hace referencia a que esta película es la número 4.
  • El corto "Pikachu Pikaboo" no es mencionado en el DVD hispanoamericano. Tampoco fue puesto como opción de los extras, pero al ver todos los contenidos profundamente (dependiendo del reproductor de DVD) o desglosando el contenido del DVD con un programa de ordenador, se puede ver dicho corto en inglés y sin subtítulos.
  • Fue la primera película de Pokémon distribuida por Buena Vista Home Entertaiment.
  • Para Hispanoamérica por primera vez las voces de Brock y Meowth son cambiadas, además de la voz del narrador. Esto es debido a que el doblaje tanto la cuarta como la quinta película fueron a parar a los estudios "MADE Productions" bajo la dirección de "Gabriel Cobayassi" Gabriel Gama (Brock) no llegó a un acuerdo económico con la compañía de doblaje y Gerardo Vásquez (Meowth y Narrador) no se encontraba en el país durante la grabación del doblaje.
  • En la película japonesa se desconoce que Sam es el profesor Oak hasta los créditos finale. Esto se debe a que en la versión americana se le agregaron tres escenas nuevas mas la introducción del viaje de Ash, por lo cual se mostró un final totalmente diferente para que así se entendiera mejor la historia. Estas escenas fueron totalmente hechas en Japón y dobladas en EUA según el director de la película en inglés.
  • Por razones desconocidas, esta película fue emitida por primera vez en Hispanoamérica después que su sucesora.
  • En el final original, Sam es despertado por Towa, lo cual hace creer a Sam que todo fue un sueño.
  • El Jigglypuff que aparece en la introducción tiene un micrófono como el Jigglypuff que acompaña a los protagonistas en varios capítulos del anime.
  • En los créditos se ve que Tracey encuentra el cuaderno, lo revisa y al encontrar a Celebi y al Pikachu de Ash decide guardar el libro. También se ve a Ash, a Misty y a Brock explorando el bosque mientras un Celebi los observa.

Errores

  • En la escena que muestra a Ash recibiendo a Pikachu, Ash tiene su ropa normal cuando en realidad estaba con pijama. También, el profesor Oak señala la Poké Ball de Pikachu y Ash no dice nada, cosa que no pasó así en el episodio original. Otro error poco notorio es que cuando Pikachu sale de su Poké Ball, sacude la cabeza y mueve las orejas, cosa que en el episodio original no ocurre.
  • Celebi destruye el bosque, pero cuando es liberado, está en perfectas condiciones, como si nada hubiera pasado.
  • En el póster de la película se ve a Suicune con la cornamenta color verde mientras que es color celeste y tampoco en variocolor sería verde.
  • En una escena, Celebi tiene su antena totalmente verde pero la punta de su antena debe ser azul.
  • La primera vez que meten a Celebi al lago, Sam mete más de la mitad del cuerpo en el agua, pero luego cuando sale solo tiene mojada las piernas del pantalón.
  • Al final de la película, sale Diana y su abuela despidiéndose de Ash y sus amigos, lo que no puede ser, ya que en la escena anterior ellos ya se habían montado en el barco.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre P04.
  • Alemán: Die zeitlose Begegnung
  • Checo: Pokémon navždy: Celebi, hlas lesa
  • Chino (Hong Kong): 史利比穿梭時空的相遇
  • Chino (Taiwán): 雪拉比穿梭時空的相遇
  • Coreano: 세레비, 시간을 초월한 만남
  • Danés: Pokémon 4Ever Celebi, Skovens Stemme
  • Finés: Pokémon 4ever - Matka aikojen halki
  • Francés canadiense: Pokémon 4 : Pour toujours
  • Francés europeo: Célébi, la voix de la forêt
  • Húngaro: Pokémon 4. - Az időkapu
  • Italiano: Pokémon 4Ever
  • Neerlandés: Pokémon 4ever
  • Noruego: Pokémon 4Ever
  • Polaco: Pokémon: Głos lasu
  • Portugués brasileño: Viajantes do Tempo
  • Portugués europeo: Pokémon 4: Celebi A Voz da Floresta
  • Ruso: Покемон Навсегда: Селеби - Голос Леса
  • Sueco: Pokémon 4Ever - Celebi: Skogens Röst

Otras películas de Pokémon

Películas
Serie original P01 | P02 | P03 | P04 | P05 | P22
Serie Advanced Generation P06 | P07 | P08 | P09
Serie Diamante y Perla P10 | P11 | P12 | P13
Serie Negro y Blanco P14 | P15 | P16
Serie XY P17 | P18 | P19
Versión alternativa P20 | P21
Otras POKÉMON Detective Pikachu
Películas Pokémon