FANDOM

Oxidoscuro

Oxidoscuro.

Oxidoscuro (Dark Rust en inglés, くろのラスト Óxido Negro en japonés) es una llave viviente que aparece en Super Pokémon Rumble. Dirige el Ejército Óxido, que se compone de Juguetes Pokémon oxidados. Se puede luchar con él en la quinta y última cámara de la última batalla en equipo en la Aldea de la Torre (Base). En mitad de la batalla, Cobalion se sacrifica para destruir el campo de fuerza de Oxidoscuro y detener al Ejército Óxido. Es el jefe final de Super Pokémon Rumble.

Poderes

  • Es capaz de controlar Juguetes Pokémon oxidándolos. Los Pokémon oxidados se vuelven miembros del Ejército Óxido.
  • Las Gotas de Luz no son capaces de limpiar el óxido que produce.
  • En la batalla final puede encerrarse en un Campo de Fuerza cada vez que sus PS bajan a la mitad. El Campo de Fuerza bloquea todos los ataques y le devuelve sus PS hasta que esté en plena salud. Esta habilidad desaparece en mitad de la batalla por el sacrificio de Cobalion para romperlo.
  • Es capaz de usar un ataque de onda a pesar de no ser ni un Pokémon ni un Juguete Pokémon.
  • A pesar de no ser un Pokémon verdadero, Oxidoscuro tiene su propio grito y es del tipo Tipo ???.

Curiosidades

  • A pesar de ser el jefe final del juego, al enfrentarlo por segunda vez es menos fuerte ya que no tiene su campo de fuerza.

Stream the best stories.

Get Disney+