Logo Pokémon Espada

Logo Pokémon Escudo

La octava generación o generación VIII de Pokémon se refiere al conjunto de especies Pokémon, videojuegos y series de anime que suponen un cambio sustancial respecto a la generación anterior. En este caso, se trata de los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch que saldrán al mercado a finales del año 2019 (15 de noviembre mundialmente) y que introducirá nuevos Pokémon. Estas nuevas entregas de la saga Game Freak estrenan una nueva región, Galar, donde se mezclarán zonas rurales, ciudades modernas, grandes llanuras y montañas nevadas.

A pesar de que en Pokémon Sol y Pokémon Luna se cambió el sistema de progresión, aquí vuelven los gimnasios y las medallas, necesarias para hacerse con el título de Campeón de la Liga Pokémon.

Anuncio

El día 26 de febrero del 2019, se anunció que un día después se emitiría un directo centrado solamente en Pokémon. Con su emisión, oficialmente se anunció la octava generación con los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo el día 27 de febrero del 2019.

Videojuegos

La octava generación por ahora comprende los videojuegos:

Novedades

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Galar

Galar

Los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo se desarrollan en Galar, una nueva región posiblemente basada en Gran Bretaña, que pertenece al Reino Unido. Se la conoce como una enorme región con una variedad de entornos: idílicas zonas rurales, modernas ciudades, bosques frondosos y escarpadas montañas cubiertas de nieve. Humanos y Pokémon viven juntos en esta región y trabajan codo con codo para desarrollar su industria.

Nuevos Pokémon

Artículo principal: Lista de Pokémon de la octava generación

Pokémon iniciales

El 27 de febrero del 2019 se anunciaron los Pokémon iniciales que los entrenadores podrán escoger en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Estos son Grookey, de tipo planta, Scorbunny, de tipo fuego y Sobble, de tipo agua.

Grookey Scorbunny Sobble
Grookey.png
Tipo planta.gif
Scorbunny.png
Tipo fuego.gif
Sobble.png
Tipo agua.gif

Nuevas habilidades

Para ver la lista de habilidades añadidas, accede a habilidades de la octava generación.

Nuevos movimientos

Para ver la lista de movimientos añadidos, accede a movimientos de la octava generación.

Anotaciones

Otras generaciones

Generaciones Pokémon
Primera generación.pngSegunda generación.pngTercera generación.pngCuarta generación.png
Quinta generación.pngSexta generación.pngSéptima generación.pngOctava generación.png