FANDOM

Silueta interrogante
Obstagoon se ha dado a conocer como un nuevo Pokémon de la octava generación recientemente. Por ello, la información cambiará rápidamente a medida que más datos sean conocidos.

Añade solo información procedente de fuentes oficiales antes de la salida oficial de los juegos. Recuerda que la información procedente de datamining y/o de juegos vendidos antes de tiempo NO es oficial.

Obstagoon es un Pokémon de tipo siniestro/normal introducido en la octava generación.

Etimología

Posiblemente, su nombre proviene de las palabras obstacle (obstáculo), raccoon (mapache) y goon (matón).

Su nombre japonés, Tachifusaguma, procede de 立ち塞ぐ tachifusagu (obstruir) y 穴熊 anaguma (tejón).

Biología

Fisiología

Obstagoon está basado tanto en un tejón europeo como en el estilo usado por la banda de rock Kiss. Concretamente, su lengua hacia afuera es similar a la pose que adopta el cantante y bajista de la banda, Gene Simmons, como "The Demon", mientras que su maquillaje se asemeja al de su otro cantante y encargado de la guitarra rítmica, Paul Stanley, como "The Starchild".

Evolución

Zigzagoon evoluciona a Linoone en el nivel 20. Linoone evoluciona a partir del nivel 35 siempre que sea de noche.

Zigzagoon de Galar
Zigzagoon de Galar
Nivel 20 Linoone de Galar
Linoone de Galar
Nivel 35 + noche Obstagoon
Obstagoon

Capturas del modelo 3D

Estas son las capturas del modelo 3D de Obstagoon:

Séptima generación
Sol y Luna
Ultrasol y Ultraluna
Espalda
Obstagoon XY Imagen posterior de Obstagoon en la séptima generación
normal normal
Obstagoon XY variocolor Imagen posterior de Obstagoon variocolor en la séptima generación
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Obstagoon »

Imágenes

En otros idiomas

  • Alemán: Barrikadax
  • Coreano: 가로막구리 Garomakguri
  • Francés: Ixon
  • Italiano:Obstagoon