FANDOM

EP642 Makina

Narissa.

Narissa (マキナ Makina en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece únicamente en el episodio ¡Enfrentamiento con el poderoso equipo Ditto! (ES) / ¡Enfrentando dos dramas iguales! (HA) ‹№›.

Es una admiradora de Flint/Fausto, motivo por el cual lleva un peinado y vestido idéntico al suyo. Es una entrenadora novata ya que no tiene ninguna medalla de gimnasio y tan solo lleva un mes en su aventura, por lo que trata de hacerse la dura.

Apariencia

Narissa es una chica joven de pelo rizado y castaño. Al ser una gran admiradora de Flint/Fausto, viste de manera casi idéntica a él: lleva una camiseta amarilla, tirantes descolgados, pantalones y chanclas negros. A diferencia de su referente, no lleva nada en el cuello, los hombros de su camisa están más abombados y los tirantes son de color marrón.

Historia

Luchó contra el Infernape y el Pikachu de Ash, cuyo combate perdió debido a su falta de experiencia. Más tarde Brock le da unas clases sobre como utilizar los tipos de Pokémon, ya que hizo que su Ditto se transformara en un Piplup cuando peleaba contra el Pikachu de Ash. Estas clases dieron su fruto porque con sus dos Ditto consiguieron vencer al Team/Equipo Rocket.

Pokémon

Ditto icon Ditto icon Ditto 1 y Ditto 2
EP642 Ditto y Ditto brillante
Artículo principal: Ditto de Narissa

Narissa tiene dos Ditto, uno de color normal al que le llama "Ditto 1" y otro variocolor llamado "Ditto 2".

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 沖佳苗 Kanae Oki
EE.UU. Lisa Ortiz
España Emma Jiménez
Hispanoamérica Carla Castañeda

Curiosidades

  • Tiene una Pokédex y es de color amarillo en vez de rosa.
  • Al igual que Duplica, imita la vestimenta de otro personaje (en este caso de Flint/Fausto) y posee dos Ditto.
  • Su voz en Hispanoamérica fue hecha por Carla Castañeda, quien es hermana de Arturo Castañeda, quien hizo la voz de Flint/Fausto.

Otros personajes eventuales en Sinnoh

Stream the best stories.

Get Disney+