WikiDex
Advertisement

Morris (Gordie en inglés, マクワ Makuwa en japonés) es un líder de gimnasio de la región de Galar. Es el hijo de Mel, y se especializa en Pokémon de tipo roca. Es un líder de gimnasio exclusivo de Pokémon Espada.

Apariencia

Morris es un joven alto y fornido de piel clara, pelo color beige con reflejos amarillos y ojos azules. Lleva un atuendo elegante que consiste en gafas de sol azules y negras, una chaqueta marrón y negra y una chaqueta de color blanco con el logo de su gimnasio. También lleva pantalones cortos grises y blancos con varios símbolos y su número de Gimnasio en ellos, junto con un artilugio con el que porta sus Pokébolas. Finalmente, usa zapatos grises y azules y tiene un collar de oro con una piedra preciosa azul incrustada alrededor de su cuello.

Personalidad

Debido a que es uno de los mejores entrenadores de Galar en términos de popularidad y habilidad, Morris tiene un lado muy engreído y arrogante. Debido a esto, no le gusta perder, a menudo encerrándose en el vestuario cada vez que es derrotado. También es bastante grosero con la gente, muy a diferencia de su madre. A pesar de todo esto, usa un estilo refinado y elegante en las batallas, gracias a su estricto entrenamiento.

Biografía

Morris es el sexto líder de gimnasio al que se enfrentan los entrenadores de Galar en su desafío de gimnasio en Pokémon Espada. Se cree que recibió su educación de su madre Mel, quien era la líder del gimnasio en Pueblo Auriga. Sin embargo, en lugar de convertirse en entrenador de Pokémon de tipo hielo como su madre, eligió especializarse Pokémon tipo roca debido a su admiración este tipo y queriendo encontrar su propio camino hacia la grandeza. Esto resultó en que dos tuvieron una pelea después de una acalorada batalla, y no se volvieron a ver desde entonces. Hay pocos entrenadores en su gimnasio debido a su estricto estilo de entrenamiento.

Como una estrella en ascenso, muchos creían que tenía el potencial de convertirse en el Campeón de la Liga de Galar. Morris usa Pokémon de tipo roca para lograr la victoria a través de un estilo de batalla refinado y elegante, a pesar de la reputación áspera e implacable de dicho tipo. Es considerado uno de los entrenadores más fuertes de Galar en términos de popularidad y habilidades. Tiene tendencia a encerrarse en su vestuario en caso de perder, lo que dificulta obtener una entrevista con él. La mayoría de sus fanáticos encuentran que este rasgo es entrañable independientemente. Tiene una gran cantidad de fanáticos y hace todo lo posible para hacerlos felices al darles autógrafos u organizar eventos. Actualmente, hay tres álbumes de fotos de Morris que fueron hechos por sus fans.

Apariciones

En el anime

En Alas del crepúsculo

Historia

Su primera aparición es en el PAC07, comenta que Lionel.

En el PAC08 vuelve aparecer en su casa junto a Shuckle y Stonjourner. Posteriormente asiste juntamente con Lionel y otros entrenadores en la inauguración del Torneo de Estrellas de Galar.

Pokémon

Shuckle Shuckle
Imagen de Shuckle

Aparece junto a Morris.

Stonjourner Stonjourner
Imagen de Stonjourner

Aparece junto a Morris.

Vídeos

Pokémon_-_Alas_del_crepúsculo_-_Episodio_7_-_El_cielo

Pokémon - Alas del crepúsculo - Episodio 7 - El cielo

Miniepisodio 7 de Pokémon: Alas del crepúsculo: El cielo.

Pokémon_-_Alas_del_Crepúsculo_-_Una_reunión_de_estrellas

Pokémon - Alas del Crepúsculo - Una reunión de estrellas

Miniepisodio 8 de Pokémon: Alas del Crepúsculo: Una reunión de estrellas.

Sprites

Equipo Pokémon

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Movimientos
Barbaracle.png Tipo roca.gifTipo agua.gif Rompecoraza
Nivel 40 Tumba rocas
Hab: Garra dura Concha filo
Obj:
Movimientos
Shuckle.png Tipo bicho.gifTipo roca.gif Isofuerza
Nivel 40 Roca afilada
Hab: Respondón Estoicismo
Obj: Tumba rocas

Movimientos
Stonjourner.png Tipo roca.gif Trampa rocas
Nivel 41 Tumba rocas
Hab: Fuente energía Plancha corporal
Obj: Zona extraña
Movimientos
Coalossal Gigamax.png Tipo roca.gifTipo fuego.gif Alquitranazo
Nivel 42 Trampa rocas
Hab: Combustible Golpe calor
Obj: Tumba rocas

Torneo de Campeones

Movimientos
Nivel 60 Roca afilada
Hab: Garra dura Terremoto
Obj: Hidroariete
Movimientos
Shuckle.png Tipo bicho.gifTipo roca.gif Red viscosa
Nivel 60 Trampa rocas
Hab: Respondón Bilis
Obj: Tumba rocas

Movimientos
Nivel 61 Tumba rocas
Hab: Fuente energía Plancha corporal
Obj: Zona extraña
Movimientos
Tyranitar.png Tipo roca.gifTipo siniestro.gif Triturar
Nivel 61 Roca afilada
Hab: Chorro arena Plancha corporal
Obj: Puño hielo

Movimientos
Nivel 62 Terremoto
Hab: Combustible Envite ígneo
Obj: Roca afilada

Etimología y otros idiomas

Idioma Nombre Origen
Japonés マクワ (Makuwa)
Inglés Gordie
Español Morris
Francés Chaz
Alemán Mac
Italiano Milo
Coreano Makuwa
Chino simplificado
Chino tradicional

Curiosidades

  • Si bien el nombre en inglés de Morris, Gordie, lleva el nombre de una planta (dicha planta es la calabaza) como la mayoría de los personajes de Espada y Escudo, su nombre también puede provenir de ore (mineral) y geoda (una roca que contiene un espacio hueco revestido de cristales). Menos halagador, su nombre también puede provenir de gordo. Makuwa, su nombre japonés, puede provenir de マグマ (maguma, magma, roca fundida) o de los minerales mackinawita, macaulayita o macdonaldita.
  • El número de su uniforme, 188, se puede leer en japonés como "i-wa-ba", que significa "iwaba" en japonés "cara de roca".

Véase también

Advertisement