FANDOM

Moani (モアニ Moani en japonés) es un personaje recurrente en la Serie Sol y Luna. Es amiga del Torracat de Ash y tiene un puesto de frutas en el mercado de Ciudad Hauoli.

Personalidad Editar

Moani ha demostrado ser una anciana amable. Esto se demuestra a través de su amistad con Litten, donde estuvo encantada de darle bayas y de proporcionárselas a otros Pokémon de forma gratuita. Incluso le dio bayas a la enfermera Joy después de enterarse de que no estaba bien.

HistoriaEditar

Moani apareció por primera vez cuando proporcionó a Litten algunas bayas. Después de ver a una bandada de Pikipek, Trumbeak y Rowlet sobrevolar, ella le explicó a Litten que esto sucede todos los años cuando vienen a recoger la comida que ellos voluntariamente dan. Moani reapareció para darle más bayas a Litten y explicó a Ash y al profesor Kukui que Litten hace esto todos los días.

Moani fue a devolverle comida a Ash sólo para que Litten lo agarrara y huyera. Ash la visitó después de la desaparición de Stoutland, donde le dio unas bayas para que se las diera a Litten y para que le dijera que puede venir al mercado en cualquier momento.

PokémonEditar

En su equipo Editar

Oricorio plácido icon Dori-chan
EP1025 Dori-Chan de Moani

Es un Oricorio estilo plácido. Se desconocen sus movimientos.