FANDOM

EP217 Enfermera Joy

Mayle (Mimo en inglés ホシ Hoshi en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en el episodio ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№›.
Es la hermana pequeña de Kiawe e hija de Amara y Keoki.

Historia

EP954

Aparece por primera vez en el EP954.
Está cargando una lechera casi tan grande como ella, en cuando Kiawe ve eso sale corriendo ayudarla, pero la pequeña se queja de que solo está ayudando.
Se queja de que su hermano es sobre-protector con ella y de que puede hacer las cosas sola.

Le gusta el Pikachu de Ash.

Ella anima a Ash a que siga los pasos de Kiawe para limpiar a Mudbray. Está presente cuando Ash se pone detrás del Mudbray que está limpiando y se lleva una coz del Pokemon.
Mientras Ash y Kiawe están limpiando los Mudbray, ella juega con un palo. Después los ayuda a poner forraje dentro de los establos para que los Pokémon tengan algo que comer durante la noche.

A la hora de cenar, reza con su familia y Ash para agradecerle al Área Volcánica del Wela la protección y la fertilidad de la tierra.

EP954 Pikachu usando rayo

Mayle, Kiawe y Ash siendo electrocutados por Pikachu

A la mañana siguiente ella también madruga para ayudar a Ash y Kiawe a cargar las cajas de leche a las Pokémonturas, pero Kiawe, exagerando le quita la carga porque es "síper-peligroso", pero por accidente pone la carga sobre la cola de Pikachu y acaban siendo electrocutados por Pikachu, incluida ella.

Después los despide y le dice a su hermano que tenga mucho cuidado.

EP973

Vuelve a aparecer en el EP973 en el Rancho Ohana, cuando su hermano trae al Popplio de Lana/Nereida en vez de traer su Turtonator.
Kiawe le dice a su hermana que vaya a tomar Leche Mu-mu con Popplio un rato.
Más tarde aparece de nuevo avisando a Kiawe que hay una pelea entre dos Tauros del rancho, a lo que acuden rápido los dos y solucionan el problema gracias a Popplio. Después lavan juntos a los Tauros para tranquilizarlos.

EP973 Kiawe y Popplio

EP974

Aparece en una fotografía en guía turística virtual de Akala, ya que el rancho de su familia es bastante famoso por sus productos.

EP974 Familia de Kiawe y Mudbray

Mayle y su familia en una foto de la guía turística virtual.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 渋谷 彩乃 Ayano Shibuya
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Noriko

Otros personajes eventuales en Alola