FANDOM

Melmetal es un Pokémon de Ash en la serie Sol y Luna del anime.

Personalidad

EP1046 Meltan de Ash

Cuando era un Meltan.

Inicialmente, Meltan tenía miedo y no estaba acostumbrado a perder a sus compañeros Meltan. Sin embargo, Meltan también puede ser un Pokémon muy valiente cuando sus amigos estan en peligro de extinción y puede ser demasiado protector con ellos, como se muestra cuando creía que Ash y Pikachu le iban a hacer daño.

Meltan y Rowlet rápidamente se hicieron amigos. Además, Meltan admira al Rowlet de Ash y lo ve como un modelo a seguir. Como resultado, Meltan confió y se acercó a Ash cuando Rowlet le aseguró que es un entrenador muy atento con todos los Pokémon. Además, Meltan se convirtió en buen amigo de sus compañeros de equipo, haciéndose más abierto en general. Además, a Meltan le encanta comer metal, especialmente sartenes. Meltan tiene una tendencia a actuar por su cuenta sin ninguna aportación de su entrenador. Por ejemplo, cuando Rowlet estaba en medio de una batalla con los Pokémon de Olano, Meltan interrumpió la batalla comiendo las decoraciones de metal del traje de Olano. Más tarde, mientras luchaba contra el Druddigon de Olano, Meltan desobedeció las órdenes de Ash.

En la Liga Regional Pokémon de Alola, evoluciona a Melmetal tras fusionarse con varios Meltan. Utilizan al Meltan de Ash como base para iniciar la fusión. La fusión se realiza a través de un baile previo.

Historia

En el EP1073, participa en la Liga Regional de Alola en los octavos de final. Se enfrenta al Hypno de Faba. Durante el combate Meltan se come la parte de metal del péndulo de Hypno. Meltan de Ash derrota al Hypno usando Foco resplandor.

En el EP1081 Meltan evoluciona en Melmetal al fusionarse varios. Participa en la final de la Liga Regional Pokémon de Alola. Es el primer Pokémon que Ash elige. Se enfrenta al Silvally de Gladion/Gladio.

Aprende a usar el movimiento Ferropuño doble y consigue golpear a Silvally. En la batalla Melmetal también utiliza el movimiento Foco resplandor. El Foco resplandor es mas poderoso cuando

Gladion/Gladio decide enviar el Disco lucha para que Silvally utilice su habilidad Sistema alfa para transformarse en tipo lucha. Silvally consigue la ventaja.

Melmetal acaba el combate agotado y pierde contra Silvally.

Movimientos usados

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Meltan de Ash:

Como Meltan
Como Melmetal

Curiosidades

  • Es el primer Pokémon de tipo acero atrapado por Ash.
  • También es el primer Pokémon singular capturado por él.

Imágenes

Curiosidades

Anotaciones

Véase también

Stream the best stories.

Get Disney+