FANDOM

Melmetal es un Pokémon de Ash en la serie Sol y Luna del anime.

Personalidad

EP1046 Meltan de Ash

Cuando era un Meltan.

Inicialmente, Meltan tenía miedo y no estaba acostumbrado a perder a sus compañeros Meltan. Sin embargo, Meltan también puede ser un Pokémon muy valiente cuando sus amigos estan en peligro de extinción y puede ser demasiado protector con ellos, como se muestra cuando creía que Ash y Pikachu le iban a hacer daño.

Meltan y Rowlet rápidamente se hicieron amigos. Además, Meltan admira al Rowlet de Ash y lo ve como un modelo a seguir. Como resultado, Meltan confió y se acercó a Ash cuando Rowlet le aseguró que es un entrenador muy atento con todos los Pokémon. Además, Meltan se convirtió en buen amigo de sus compañeros de equipo, haciéndose más abierto en general. Además, a Meltan le encanta comer metal, especialmente sartenes. Meltan tiene una tendencia a actuar por su cuenta sin ninguna aportación de su entrenador. Por ejemplo, cuando Rowlet estaba en medio de una batalla con los Pokémon de Olano, Meltan interrumpió la batalla comiendo las decoraciones de metal del traje de Olano. Más tarde, mientras luchaba contra el Druddigon de Olano, Meltan desobedeció las órdenes de Ash.

En la Liga Regional Pokémon de Alola, evoluciona tras fusionarse con varios Meltan.

Historia

Movimientos usados

Curiosidades

  • Es el primer Pokémon de tipo acero atrapado por Ash.
  • También es el primer Pokémon singular capturado por él.

Imágenes

Anotaciones

Véase también