EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png

Matori.

Matori (マトリ en japonés) es la secretaria de Giovanni. Es un personaje exclusivo del anime, el cual debutó en el episodio ¡Los recuerdos están hechos de felicidad! (ES) / ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! (HA) ‹№› ‹№›​.

Su nombre solo ha sido revelado en la versión original japonesa del episodio EP685, siendo llamada "Matori-sama" por Meowth. En la versión de occidente se cambió la frase por otra totalmente diferente.

Historia

Aparece por primera vez en el EP660, contactando con Jessie, James y Meowth, para comunicarles que han sido ascendidos y que se presenten en la base lo más pronto posible.

Su segunda aparición es en el EP661, junto con Giovanni, trayéndole un café y hablando con él acerca de una organización desconocida que opera en Teselia y luego en el EP662 aparece nuevamente junto a Giovanni y les dice a Jessie, James y Meowth que no pueden darles sus Pokémon de otras regiones que tienen que capturar y usar Pokémon nativos de la región Teselia para mantener en secreto su organización y no llamar tanto la atención.

Matori con Giovanni hablando con el trío del Team/Equipo Rocket.

A partir de ahí, continua apareciendo de forma regular y a la vez que aparece Giovanni, normalmente acompañándole. Aparece en los EP664, EP666 y EP667 junto a Giovanni.

En el EP685, les dice a Jessie, James y Meowth que Giovanni está ocupado en unos asuntos importantes y no puede atenderlos, así que les pide que hagan lo mejor para el Team/Equipo Rocket por su propia cuenta.

Despues de eso, aparece en cameos junto a Giovanni en los EP757, EP804 y EP807. En el EP910 contesta la llamada que hacen Jessie, James y Meowth a los cuarteles, y los comunica inmediatamente con el jefe cuando se lo piden.

En el EP1115, en el centro comercial de la Zona Descanso en la región de Sinnoh, el Team Rocket junto a Matori están secuestrando a varios Pokémon. Ash y Go intervienen ante los secuaces del Team Rocket. Ash utiliza a Pikachu y Riolu, Go utiliza a Raboot y los secuaces utilizan a Rhyperior, Purugly, Toxicroak y a Skuntank. Toxicroak utiliza varios movimientos venenosos contra Pikachu que envenena a Pikachu y pierde por envenenamiento. Aprovechan para secuestrar a Pikachu.

En la base secreta, Ash, Go, James, Jessie y Meowth utilizan un plan para liberar a los Pokémon secuestrados. Go usa de señuelo al Magikarp gigante que realiza el movimiento Salpicadura en tierra para hacer un salto y levantando mucho polvo. De mientras Ash y James rescatan a los Pokémon.

Al final todos los Pokémon atacan al Team Rocket pero al intervenir la Oficial Jenny/Agente Mara, Matori ordena la retirada.== Personalidad y características == Matori parece tomarse en serio su trabajo como secretaria, como se muestra muchas veces cuando ella entregó los mensajes en lugar de Giovanni al trío. También se la ve como fiel y respetuosa con Giovanni. Al interactuar con el trío, es notablemente más fría y dura. El trío tiene una relación combativa con ella, aunque la toleran en presencia de Giovanni. Jessie lleva una aversión particularmente intensa para Matori, llamando furiosamente sus nombres, tales como "cuatro ojos" y "perdedora ricitos" (en japonés: おかっぱメガネ), cuando ella no está cerca Meowth considera soborno ella con comida pero rápidamente pierde la esperanza en esta idea.

En la Serie Sol y Luna, Matori se convierte en una figura rival de Jessie, muy parecida a la de Meowth con el Persian de Giovanni. Matori, por su parte, por lo general no está impresionada con la falta de logros del trío y su fracaso para informar a tiempo. Sin embargo, muestra cierto respeto por ellos cuando llegan a logros verdaderos, como encontrar inconscientemente un Meowth de Alola o adquirir una ​​​​​​Pulsera Z. Mientras que el trío generalmente le responde de manera combativa, especialmente cuando no está en presencia de Giovanni, ella no lo sabe o decide ignorarlo. 

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 浅井 清己 Kiyomi Asai
EE.UU. Emily Jenness
España Gloria Núñez
Hispanoamérica Erica Edwards (temp. 13, EP660)
Karla Falcón (temp. 14 - 16)
Danann Galván (Temp. 20 - adelante)

Véase también

Otros personajes

Personajes eventuales