Información No debe confundirse con Date Masamune.

Masamune es el Scizor y único Pokémon que tiene Muramasa. Aparece en el episodio Conectado para el combate (ES) / Batalla computarizada (HA) ‹№›.

Historia

Scizor aparece por primera vez junto con su entrenador, Muramasa. Combaten y derrotan fácilmente al Team/Equipo Rocket. Más adelante vuelve a aparecer, a punto de enfrentarse contra el Pikachu de Ash pero aparece Muramasa y evita el combate.

Muramasa se disculpa y les presenta a su Scizor bajo el nombre de Masamune. Decide llevarlos al centro de entrenamiento Pokémon. En ese lugar se enteran que Muramasa era un gran entrenador y Masamune era conocido bajo el nombre del "Rayo Rojo/Carmín".

Shingo, aprendiz de Muramasa también dispone de un Scizor llamado Blade/Navaja. Se cuenta que es más poderoso y fuerte que Masamune.

Hace otra aparición cortando el cable del Team/Equipo Rocket. El resto del episodio es un mero espectador entre Heracross y Blade/Navaja.

Movimientos usados

Curiosidades

  • Al igual que Muramasa, su nombre proviene de otro famoso herrero japonés llamado Masamune Ozaki.

Anotaciones

  1. Aún no existían las Diferencias de género notables.
  2. Aún no existían las habilidades.