Mariah.

Mariah (モモコ Momoko) es un personaje eventual del anime que apareció únicamente en el episodio Un palo para el pobre Brock (ES) / ¡De tal Brock, tal astilla! (HA) ‹№›.

Historia

Mariah posee un Flaaffy que la ayuda a fabricar medicinas con su electricidad. Este Pokémon fue golpeado accidentalmente por el disparo lodo del Marshtomp de Brock, pero por suerte Mariah tenía una medicina para Flaaffy y no hubo mayores complicaciones. Brock se enamoró de Mariah, pues su Marshtomp parecía enamorado de Flaaffy y Brock pensó que era una señal, de que ellos dos también debían estar juntos.

Pero en realidad, Mariah estaba enamorada de McCauley el otro ayudante en la farmacia de la doctora Cadee. Al igual que su Flaaffy estaba enamorado del Ampharos de McCauley.

Su unión se incrementó cuando el Team/Equipo Rocket intentó robar la farmacia, unieron sus fuerzas con la electricidad de ambos Pokémon por lo que pudieron crear una medicina que curara al Pikachu de Ash y al Mareep de Cadee. Una vez que estuvieron curados, pudieron derrotar al Team/Equipo Rocket. Al ver que lo dejaba en buenas manos, Cadee les dejó la farmacia por lo que a partir de ese momento, Mariah y McCauley se encargaron de la farmacia.

Pokémon

Flaaffy Flaaffy
Imagen de Flaaffy Es su único Pokémon. Conoce Rayo (ES) / Atactrueno (HA)(ver imagen

Ampharos y Flaaffy usando rayo.

)

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 小清水亜美 Ami Koshimizu
EE.UU. Ellen Shanman
España Diana Torres
Hispanoamérica Cristina Hernández

Otros personajes eventuales en Kanto