FANDOM

EP217 Enfermera Joy
EP573 Máquina del Team Rocket (2)

El Team/Equipo Rocket montando en una de sus máquinas. El funcionamiento de esta es uno de los que más utilizan: manos mecánicas para coger a los Pokémon.

EP494 Jardín devastado

Una de las máquinas del Team/Equipo Rocket destrozadas.

El Team/Equipo Rocket, antagonistas principales de la serie de anime, siempre han perseguido a lo largo de esta un objetivo fundamental: robar el Pikachu de Ash u otros Pokémon para su jefe Giovanni. Para lograrlo se han servido de muchos disfraces del Team/Equipo Rocket, artimañas y engaños, pero también de poderosas máquinas no tan sutiles. Así, es frecuente encontrar en muchos de episodios del anime una de estas, que se conocen como máquinas del Team/Equipo Rocket (Team Rocket's mechas en inglés), aunque muchas veces son mencionadas por los propios personajes como armas secretas.

Se desconoce como logran financiarlas, ya que normalmente se les muestra sin dinero y malviviendo para poder seguir el ritmo del viaje de los protagonistas. Tampoco se explica como logran construirlas, aunque a veces se menciona que Meowth es la mente pensante que hay detrás de las ideas. Aunque a veces han estado cerca de alcanzar su objetivo, sobre todo con nuevas máquinas mejoradas a partir de la experiencia, los planes del Team/Equipo Rocket siempre terminan frustrados, con ellos saliendo volando por el aire y sus máquinas en pedazos.

Lista de máquinas

Esta es la lista de las ingeniosas creaciones que el Team/Equipo Rocket ha empleado a lo largo del anime.

Serie original

Imagen Episodio Descripción
Globo Meowth de aire caliente
EP002 Globo Meowth EP002 Es su máquina más usada, la suelen usar para escapar.
Bomba de Agua
EP007 Máquina del Team Rocket EP007 La robaron de una tienda de máquinas de Ciudad Celeste, con ella irrumpieron en el Gimnasio de dicha ciudad pero fue destruida por un trueno de Pikachu.
Estadio Volador
EP010 Estadio Volador EP010 James fue el de la idea pero no se sabe cómo la obtuvieron, intentaron succionar a los Pokémon de la aldea oculta con su aspiradora pero el Pidgeotto de Ash la mandó a volar con un tornado.
Súpermachacasuelos automático de alta velocidad
EP011 Máquina del Team Rocket EP011 No se sabe como la obtuvieron, usaron su taladro para crear una trampa para capturar a Pikachu, los protagonistas caen en ella y Pikachu trata de huir pero es capturado por el globo de hule de la BGHAP, no se sabe de la suerte de este aparato ya que aparentemente el Team/Equipo Rocket lo dejó abandonado entre unos arbustos.
Bazuca Globo de Hule Anti Pikachu
EP011 Bazuka Globo de Ule Anti Pikachu EP011 No se sabe como la obtuvieron, luego de que los demás cayeran en la trampa James usó esta bazuca para capturar a Pikachu en el globo, pero Charmander quema al Team/Equipo Rocket y el globo haciendo que explote, tampoco se sabe de la suerte de esta máquina.
Submarino Gyarados
EP018 Submarino Gyarados EP018 James estaba muy triste al liberar a Gyarados lo utilizó para espantar a los habitantes pero fue destruida por el Pikachu de Ash.
Helicóptero
EP021 Helicóptero del Team Rocket EP021 El Team/Equipo Rocket lo usa para capturar a todos los Butterfree pero es destruido por el Pikachu de Ash.
Robot Kangaskhan
EP034 Máquina del Team Rocket EP034 Lo utilizan para capturar a todos los Kangaskhan pero es destruido por la cría de Kangaskhan.
Atrapadratiny 9000/TRITURADOR
EP035 Máquina del Team Rocket EP035 Lo utilizan para cazar a Dratini pero lo destruyó el Pikachu de Ash.
Tanque
EP064 Tanque del Team Rocket EP064 Lo utilizan para capturar a Mr. Mime pero es destruida por el Pikachu de Ash.
Grúa con un gancho
EP071 Máquina del Team Rocket EP071 Lo utilizan para capturar a los Pokémon pero es destruida por el Psyduck de Misty.
Antorcha Gigante
EP076 Máquina del Team Rocket EP076 Lo utilizan para llevarse la antorcha de la Liga Pokémon pero es destruida por Moltres.
Submarino Magikarp
EP087 Submarino Magikarp EP087 Lo usaron para viajar por el Archipiélago Naranja.
Topo Robótico
EP107 Máquina del Team Rocket EP107 Lo usan para capturar al Pikachu de Ash lo consiguieron porque era a prueba de electricidad pero es destruida por el Charizard de Ash.
Mega-Meowthinator
EP109 Máquina del Team Rocket EP109 Lo controlaba Meowth para el combate era aprueba de ataques eléctricos vence al Pikachu de Ash pero fue destruida por el Snorlax de Ash.
Robo-Rhydon
EP110 Robot Rhydon EP110 Este robot funciona con energía Pokémon (del Arbok y el Lickitung de Jessie), y lo usan para causar el caos en la playa. El Charizard de Ash lo destruye usando lanzallamas.
Eliminador de Electrode
EP116 Eliminador de Electrode EP116 Lo usan para capturar a los Electrode, pero se cae bajo la tierra.
Pinsir Mecánico
EP121 Pinsir Mecánico EP121 El Team/Equipo Rocket lo usa para absorber la savia del bosque, también lo usaron para combatir porque el Lickitung de Jessie y la Victreebel de James estaban comiéndose la sabia. Logró resistir el rayo del Pikachu de Ash, pero fue destruido por el Heracross de Ash.
Anti-Stantler Nº7
EP127 Máquina del Team Rocket EP127 Lo utilizan para capturar al Stantler pero es destruida por el Onix de Brock.
Arbotanque
EP135 Máquina del Team Rocket EP135 lo utilizan para capturar a Pikachu pero el Togepi de Misty, un Sentret, el Pikachu de Ash y Meowth se subieron a bordo y al final se autodestruye.
Niño Robot (antes conocido como Error Gigantesco)
EP136 Niño Robot EP136 Lo usaron para atrapar a los Charizard, pero es destruido por el Charizard de Ash.
Robot de Neumáticos Reciclados
EP138 Robot de Neumáticos Reciclados EP138 Este robot capturó a Pikachu y Chikorita pero Ash le quitó la antena lo cual provocó que se saliera de control.
Spinarak Mecánico
EP140 Spinarak Mecánico EP140 Lo utilizan para vengarse de Gligarman, pero es destruido por su Gligar.
Meowthtator Impresionator
EP143 Máquina del Team Rocket EP143 Lo usan para capturar el Pikachu de Ash, pero es destruido por el lanzallamas del Cyndaquil de Ash.
Diglett Mark 2
EP144 Máquina del Team Rocket EP144 Lo utilizan para buscar agua subterránea vence al Heracross de Ash pero es destruida por los Slowpoke.
Antorcha Chamuscadora
EP149 Antorcha Chamuscadora EP149 Lo utilizan para capturar a los Pokémon de tipo agua lanzaba fuego, pero fue derrotado por el Squirtle de Ash.
Gengar Gigante
EP158 Gengar gigante EP158 El robot tenía un espejo que rebotaba los ataques psíquicos. Fue derrotado por un rayo de Pikachu y una vista futura de un Girafarig.
Robot Barril
EP161 Robot Barril EP161 Es un barril que cogió a Miltank y Pikachu. Fue derrotado en conjunto por Cyndaquil, Totodile y Pikachu.
Meowth-Tyson
EP168 MewthTyson EP168 Es una máquina boxeadora de Meowth usada para capturar al Hitmontop de Chigusa. Vuelve a ser usada en el EP177.
Digatron
EP198 Digatron EP198 Lo usan para escapar con el tesoro pero es destruido por el Crobat de Brock.
Bayleef Mecánico
EP202 Bayleef Mecánico EP202 Se utilizaba para capturar los Pokémon pero fue destruida por el Pikachu de Ash y la Bayleef de Ash.
Skiploom robot
EP205 Skiploom robot EP205 Lo usan para poder guiar a la Smoochum de Brad, la Togepi de Misty y el Pikachu de Ash, pero es destruida por el Totodile de Ash y el Pikachu de Ash.
Balsa salvavidas de Wobbuffet
EP206 Balsa Salvavidas de Wobbuffet EP206 Lo utilizan para capturar al Rhydon nadador pero es destruido por Pikachu.
Submarino Tentacruel
EP208 Submarino Tentacruel EP208 Lo utilizan para captura los Pokémon de tipo agua pero es totalmente destruido por el Pikachu de Ash.
Globo Lugia
EP223 Globo Lugia EP223 Lo utilizan para poder salvar a Lugia.
Wobbuguerrero
EP226 Máquina del Team Rocket EP226 Usaron este robot para capturar a Pikachu de Ash pero fue destruido por un Steelix.
Súper Robot Nuclear Bellossom Gigante
EP241 Máquina del Team Rocket (2) EP241 Meowth se imaginaba como usar un robot Bellossom para capturar a todos los Bellossom.
Súper Robot Vileplume Gigante
EP241 Máquina del Team Rocket EP241 James se imaginaba como usar un robot Vileplume para capturar a todos los Vileplume.
Pikapower Mac III/Pikapotenciador II
EP244 Máquina del Team Rocket (2) EP244 Lo usan para capturar a Pikachu pero es destruido por la Bayleef de Ash.
Meowth Megazord
EP248 Máquina del Team Rocket EP248 Es la transformación del Globo Meowth fue destruido por el Phanpy de Ash.
Enseña Modales Mac III/Recordatorio 3 Modales
EP249 Poliwrath con la máquina del Team Rocket EP249 Lo utilizan para controlar a Poliwrath pero es destruido por el Politoed de Misty.
Politoed Mecánico
EP251 Politoed Mecánico EP251 Lo utilizan para poder capturar los Pokémon pero es destruido por el Pikachu de Ash.
Helados Robot
EP252 Helados Robot EP252 Lo utilizan para congelar la cueva pero es destruido por el Pikachu de Ash.
Super Krabby
EP258 Super Krabby EP258 Lo utilizaron para capturar a los Pokémon de Dorian pero es destruido por el Psyduck de Misty.
Súper Edificio Móvil Modelo 2/Edificio Móvil Anti-Facturas Modelo 2
EP274 Máquina del Team Rocket EP274 Usaron ese ultimo invento para espantar a los clientes y llevarse a Pikachu pero es destruido por la hidrobomba del Blastoise de Gary, el lanzallamas del Blaziken de Harrison y el Rayo del Pikachu de Ash.

Serie Advanced Generation

Imagen Episodio Descripción
Recoge Treeckos
EP283 Máquina del Team Rocket EP283 Lo utilizaron para capturar capturar a los Treecko pero es destruida por el Treecko de Ash.
Bote caza Lotads
EP288 Máquina del Team Rocket EP288 Usaron ese bote para capturar todos los Lotad pero después es destruido por el Pikachu de Ash.
Wurmple Mecánico
EP291 Wurmple Mecánico EP291 Usaron ese invento para llevarse los Pokémon pero es totalmente destruido por un Geodude.
Súper-Absorbecargamatic Mars 6
EP316 Máquina del Team Rocket EP316 Lo usaron para llevarse a los Pokémon, es a prueba de electricidad pero es destruida por un Electrike.
Bandido Cacnea Marca 2
EP317 Máquina del Team Rocket EP317 Lo usaron para llevarse la sandias pero es destruida por el Treecko de Ash.
Numel Mecánico
EP329 Numel Mecánico EP329 Usaron este invento para llevarse los Numel pero es destruida por la Skitty de May/Aura y los Numel.
Kingler Z de Hiperaleación
EP371 Máquina del Team Rocket EP371 Usaron ese invento para llevarse los Pokémon pero es destruida por el Pikachu de Ash.
Excavadora Suprema
EP383 Excavadora Suprema EP383 Se parece a un diglett y al mismo que usaron captura al Pikachu de Ash pero es dañado por el Ludicolo de Brock, al final unos Trapinch se lo comieron.
Mega-Jet
EP429 Máquina del Team Rocket EP429 Lo utilizaron para capturar al Crawdaunt que estaba protegiendo el lago pero es destruida por el Corphish de Ash.
Golem Atrapador Mark 2
EP431 Máquina del Team Rocket EP431 Ese invento se parece a un Golem pero de metal vence al Elekid y al Pikachu de Ash pero es destruida por el Phanpy/Donphan de Ash.
Atrapabosques
EP432 Máquina del Team Rocket EP432 Lo han usado para capturar al Pokémon legendario Celebi y salir victoriosos pero es destruida por el Plusle de Solana/Selena.
Wobbuffet hinchable
EP447 Máquina Wobbuffet EP447 Después de robar comida lo sacaron, pero el Eevee de May/Aura lo desinfló de un golpe.
Macet floys
EP450 Máquina del Team Rocket EP450 La usaron para capturar, al Sudowoodo dorado pero es destruida por el Pikachu de Ash.
Slaking Mecánico
EP456 Slaking Mecánico dañado EP456 Usaron ese invento para llevarse las bayas pero es destruida por los Pokémon de la montaña.
Fearow Turbo
EP460 Fearow Turbo EP460 Una bandada de Fearow robots utilizados para conseguir la corona del rey. Fueron derrotados por el Nosepass de Hank.

Serie Diamante y Perla

Imagen Episodio Descripción
Súper Onda Sinnoh
EP472 Máquina del Team Rocket EP472 Lo usan para vengarse de Dawn/Maya y era a prueba de electricidad, vence al Piplup de Dawn/Maya pero fue autodestruida por el Pikachu de Ash.
Agitador de Chusma Mocosil
EP478 Máquina del Team Rocket EP478 Lo robaron en una fabrica los construyeron con piezas robadas, lo han usaron para capturar al Pikachu de Ash y también a una Buneary

Antes de que despegaran Pikachu usó trueno en un motor y Buneary rayo hielo sobre el otro es destruida por el Pikachu de Ash y la Buneary de Dawn/Maya.

S.C.U.A.T Bird Megazord
EP482 Máquina del Team Rocket EP482 Usaron ese invento para capturar a los Pokémon de tipo volador pero es destruida al pisar el hoyo que los Pokémon usaron para escapar.
Restaurador de Fósiles Mecánicos
EP486 Máquina del Team Rocket (2) EP486 Usaron ese invento para conseguir los fósiles pero es destruida por el Pikachu de Ash.
Evolucion Megazord
EP490 Máquina del Team Rocket EP490 Este invento sirve para evolucionar al Pikachu de Ash pero no evolucionó y se destruyó. Tuvo que tener algún fallo.
Roca Perasi 1
EP493 Máquina del Team Rocket EP493
Desconocido
EP494 Máquina del Team Rocket EP494
Atrapa-Pokémon Princesa Jessie Rosita Marca 1
EP511 Máquina de Jessie (2) EP511 A Jessie sele ocurio una idea de capturar a Pikachu pero es destruida por un Manetric.
Desconocido
EP516 Máquina del Team Rocket EP516
Manipulador de Mentes Probopass
EP527 Probopass con el casco EP527 Este invento controlaba el Probopass de Alan y a todos los Probopass pero el control que lo controlaba se estrelló en el casco y se quedó fuera de control. Alan lo sujeta bien hasta que caer al lago y al final Alan se lo quita y vuelven a la normalidad.
Bañera moja-que-te-moja
EP532 Bañera moja-que-te-moja EP532 Usaron ese invento usando las aguas termales robadas es destruida por el Pikachu de Ash.
Rhyhorn mecánico
EP534 Máquina de Butch y Cassidy EP534
Slowbro mecánico
EP534 Máquina de Jessie y James (3) EP534
Chingling mecánico
EP539 Chingling mecánico (2) EP539
Máquina Croagunk
EP551 Máquina Croagunk (2) EP551
Desconocido
EP553 Máquina del Team Rocket despegando EP553
Desconocido
EP555 Máquina del Team Rocket EP555
Drff Kart Megazord
EP561 Máquina del Team Rocket EP561 Ese invento es un carro del Team/Equipo Rocket. Cuando perdieron el peso en el área de ejercicios lo tomaron para poder capturar a los Pokémon que estaban en el Centro Pokémon pero es destruido por el Piplup de Dawn/Maya.
Desconocido
EP567 Máquina del Team Rocket (2) EP567
Desconocido
EP568 Máquina del Team Rocket EP568
Fabrica Pesadillas
EP573 Máquina del Team Rocket EP573

Serie Negro y Blanco

Imagen Episodio Descripción
Submarino Basculin
EP789 Submarino Basculin EP789 Lo usan para moverse por el agua en las Islas Decolora/Decoloras.

Serie XY

Imagen Episodio Descripción
Mega Mega Mega Mecha Meowth
EP814 Robot Meowth EP814 Lo crean con los patrones de una megaevolución para tener un gran poder y capturar a varios Pokémon, pero lo destruye el Mega-Blaziken de Blaziken Mask/Máscara de Blaziken.
Meowth Ninja
EP821 Robot Meowth EP821 Es un robot con forma de mezcla de ninja y de Meowth creado para capturar al Froakie de Ash y al Frogadier de Sanpei, pero Froakie, Frogadier y el Pikachu de Ash lo destruyen.
Swee Swee Sweet Sweecom
EP830 Octillery Robot EP830 Es un robot con forma de Octillery para robar frutas y capturar a Pokémon succionándolos. Ash bloquea con su cuerpo la entrada de los objetos que succiona con su cuerpo, sobrecalentándolo. Después el Pikachu de Ash, el Fennekin de Serena, el Slurpuff de Miette y unos Swirlix salvajes lo destruyen.
Electrogartija
EP833 Robot Heliolisk EP833 Es un robot con forma de Heliolisk construido entre el Team/Equipo Rocket y Clemont/Lem, que es engañado para añadirle muchas mejoras a este. Sin embargo, al ser un invento de Clemont/Lem, acaba explotando.

Stream the best stories.

Get Disney+