WikiDex
Advertisement

Lionel (Leon en inglés; ダンデ Dande en japonés) es el Campeón de la región de Galar. Nunca ha sido derrotado en un combate Pokémon oficial. Esta habilidad sin par y su personalidad lo han convertido en un Entrenador muy popular, que hace honor a su título de mejor Entrenador de toda la región.

Apariencia

Parece ser un hombre alto. Es de tez oscura, y tiene el pelo de color lila bastante largo. Tiene unos ojos de color miel y además lleva una gorra negra con un zigzag amarillo, además de una perilla. Viste dos muñequeras blancas con los colores oficiales del videojuego y una camiseta beige que tiene una espada azul y un escudo rosa en referencia a los videojuegos, coronado por una capa de rombos rojos claros y oscuros. Lleva un pantalón blanco con unas mallas blancas y unos zapatos blancos y negros, con cordones amarillos en forma de X.

Personalidad

Es muy amable y compasivo. Tiene confianza y se centra en sí mismo y en su racha ganadora. Parece tener un gran interés en entrenadores novatos como Ash Ketchum, ya que vio potencial en él en su primera batalla.

Historia

Lance contra Lionel en la final del Campeonato Mundial Pokémon en Galar.

En el EP1101, se disputa la final del Campeonato Mundial Pokémon, el torneo que decide el mejor Entrenador Pokémon del mundo. La final es entre Lance, el ganador del Alto Mando en la región de Kanto, y Lionel, cuyo récord invicto en la región de Galar sigue creciendo.

Lance utiliza a Gyarados rojo y Lionel a Charizard. En esa misma batalla utilizan el fenómeno Dinamax y el fenómeno Gigamax. Gyarados utiliza el fenómeno Dinamax y Charizard utiliza el fenómeno Gigamax. Gana la batalla el Charizard de Lionel utilizando Gigallamarada.

En el EP1102, Ash y Goh se enfrentan contra él, pero Pikachu se ve envuelto en una luz roja del fenómeno Gigamax y se transforma en Pikachu Gigamax para derrotarlo con ayuda de Lionel. Este se sorprende que Pikachu no haya utilizado la Muñequera Dinamax para el fenómeno Gigamax.

Ash se enfrenta a Lionel.

Posteriormente, mientras Ash y Go toman un café con scones en una terraza, se encuentran con Lionel. Este acepta el reto de Ash y se enfrentan en una batalla. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket captura a un Chewtle.

En el combate entre Ash y Lionel, Ash utiliza a Pikachu y Lionel a Charizard. Durante el combate, ambos usan el movimiento Gigamax. Charizard Gigamax vence al Pikachu Gigamax usando Gigallamarada.

En el EP1116, Lionel, Campeón de Galar; se enfrenta a Roy, líder de gimnasio de la región de Galar. Roy está especializado en Pokémon de tipo dragón.

Roy y Lionel en el Campeonato Mundial Pokémon en Galar.

Roy usa a Duraludon para enfrentarse al Charizard de Lionel. El combate esta bastante igualado.

Roy decide usar el fenómeno Gigamax y aparece Duraludon Gigamax, luego utiliza el fenómeno Gigamax Lionel para que aparezca Charizard Gigamax. Duraludon Gigamax utiliza los movimientos Maxilito y Maximetal- Charizard Gigamax utiliza los movimientos Megapuño y Gigallamarada para derrotar a Duraludon Gigamax.

En el EP1171 Lionel participa en el primer Torneo de decoración en todas partes de Alcremie organizado por Sally. Elije un Alcremie Crema de Té de color verdoso.

Lionel y Chloe coinciden por primera vez.

Opiniones de Sally del pastel: tiene una dulzura fuerte con bastante golpe, pero tiene un rico sabor y un aroma fragante.

Cuando Pikachu de Ash engulle la crema de Alcremie Gigamax, Lionel lo bautiza como Inflomax.

Al final del EP1174 aparece como estrella invitada para retransmitir el duelo entre Ash y Judith en el Estadio de Ladera, Pueblo Ladera. Su llegada hace que Ash y Judith se motiven.

Pokémon

En su equipo

CharizardCharizard Gigamax Charizard
Imagen de Charizard

Charizard es el Pokémon principal de Lionel. Lo utiliza en las batallas del EP1101 y el EP1102.

Puede usar el fenómeno Gigamax.

Dragapult Dragapult
Imagen de Dragapult

Aparece por primera vez en el EP1132 para enfrentarse a a un Coalossal Gigamax. Conoce los movimientos: Dracoflechas y Carga dragón.

Temporales

Alcremie Alcremie
Imagen de Alcremie

Lo elige Lionel para participar en el concurso de pasteles de Sally.

Galería

Imágenes

Vídeos

Charizard_Gigamax_-_Viajes_Pokémon-_Clip_oficial-2

Charizard Gigamax - Viajes Pokémon- Clip oficial-2

Charizard Gigamax de Lionel.

Ash_sueña_despierto_con_enfrentarse_a_Lionel_-_Viajes_Pokémon_-_Clip_oficial-2

Ash sueña despierto con enfrentarse a Lionel - Viajes Pokémon - Clip oficial-2

Ash sueña despierto con enfrentarse a Lionel.

¡Ash_se_enfrenta_a_Lionel!-_Viajes_Pokémon_-_Clip_oficial-2

¡Ash se enfrenta a Lionel!- Viajes Pokémon - Clip oficial-2

¡Ash se enfrenta a Lionel!: Pikachu de Ash vs. Charizard de Lionel.

¡Roy_vs._Lionel!_-_Viajes_Pokémon_-_Clip_oficial-2

¡Roy vs. Lionel! - Viajes Pokémon - Clip oficial-2

¡Roy vs. Lionel!

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón Daisuke Ono だいすけ おの
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Curiosidades

Anotaciones

Otros personajes

Personajes eventuales
Advertisement