FANDOM

Lionel (Leon en inglés; ダンデ Dande en japonés) es el Campeón de la región de Galar. Nunca ha sido derrotado en un combate Pokémon oficial. Esta habilidad sin par y su personalidad lo han convertido en un Entrenador muy popular, que hace honor a su título de mejor Entrenador de toda la región. Es el hermano mayor de Paul.

Apariencia

Parece ser un hombre alto. Es de tez oscura, y tiene el pelo de color lila bastante largo. Tiene unos ojos de color miel y además lleva una gorra negra con un zigzag amarillo, además de una perilla. Viste dos muñequeras blancas con los colores oficiales del videojuego y una camiseta beige que tiene una espada azul y un escudo rosa en referencia a los videojuegos, coronado por una capa de rombos rojos claros y oscuros. Lleva un pantalón blanco con unas mallas blancas y unos zapatos blancos y negros, con cordones amarillos en forma de X.

En el anime

Artículo principal: Lionel (anime)

En el ¡Batalla Dinamax! ¡¡Lionel, el más grande de todos!! (ES), (HA) ‹№›, se disputa la final del Campeonato Mundial Pokémon, el torneo que decide el mejor Entrenador Pokémon del mundo. La final es entre Lance, el ganador del Alto Mando en la región de Kanto, y Lionel, cuyo récord invicto en la región de Galar sigue creciendo.

Lance utiliza a Gyarados rojo y Lionel a Charizard, en esa misma batalla utilizan el fenómeno Dinamax y el fenómeno Gigamax. Gyarados utiliza el fenómeno Dinamax y Charizard utiliza el fenómeno Gigamax.

Es la primera batalla que se utiliza el fenómeno Dinamax y el fenómeno Gigamax.

Primera aparición de Charizard Gigamax. Gana la batalla el Charizard de Lionel utilizando Gigallamarada.

En el ¡Ash contra Lionel! ¡¡El camino para ser el más fuerte!! (ES), (HA) ‹№›, Ash y Go se enfrentan contra el pero luego el Pikachu ve envuelto en una luz roja, de las cuales es el fenómeno Gigamax y se transforma en Pikachu Gigamax para derrotarlo con ayuda de Lionel, que se sorprende que Pikachu no haya utilizado la Muñequera Dinamax para el fenómeno Gigamax.

Posteriormente mientras Ash y Go toman un café con scones en una terraza, se encuentran con Lionel. Lionel acepta el reto de Ash y se enfrentan en una batalla. Mientras tanto el Team Rocket captura a un Chewtle.

En el combate Ash y Lionel; Ash utiliza a Pikachu y Lionel a Charizard. Durante el combate ambos usan el movimiento Gigamax. Charizard Gigamax vence al Pikachu Gigamax usando Gigallamarada.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón Daisuke Ono だいすけ おの
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

En el manga

Personalidad

Biografía

Apariciones

Sprites

Equipo Pokémon

Imágenes

Etimología y otros idiomas

Véase también

Stream the best stories.

Get Disney+