Información No debe confundirse con León, el personaje masculino de los juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino.

León

León (レオン Reon en japonés) aparece en el EP707 como personaje eventual. Es un ladrón de sueños, especializado en usar los poderes psíquicos de Beheeyem para inducir a sus víctimas en sueños profundos e ilusiones para distraerlos y robar sus Pokémon, y es buscado por toda la región. Es un elegante ladrón que mezcla japonés con francés.

León usa a su Beheeyem para usar sus poderes psíquicos y engañar a Ash, Iris y Cilan, inducirlos en una ilusión en sueños y robarles a sus Pokémon y a Meowth. La Oficial Jenny/Agente Mara lo seguía de cerca y luego lo derrotó, con la ayuda de su Duosion, en el hotel falso creado por Beheeyem. Más tarde utiliza la energía de los sueños de Pikachu, Axew y Meowth para distorsionar el espacio. Una vez que los Pokémon se despiertan, sus planes fracasan y trata de escapar. Sin embargo, es detenido por Meowth quien lo ataca con golpes furia, dando a la Oficial Jenny/Agente Mara la oportunidad de detenerlo.

Pokémon

En su equipo

Beheeyem Beheeyem
Imagen de Beheeyem Beheeyem se amista con Meowth por orden de su entrenador para que pudiera atraer a Ash y sus amigos a una trampa. Más tarde secuestra a Pikachu, Axew, y Meowth mientras dormían y los reemplazo por muñecos. Conoce energibola. • (ver imagen

Beheeyem usando energibola.

)

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 高木渉 Wataru Takagi
EE.UU. Billy Regan
España Abraham Aguilar
Hispanoamérica Sergio Morel

Curiosidades

  • Cuando se va, dice la frase: "Hasta mañana si Dios quiere". Que es parte de una canción de Topo Gigio.

Otros personajes eventuales en Unova/Teselia