FANDOM

Lance aparece como antagonista en el Manga Pocket Monsters Special. Es el miembro más fuerte del Alto Mando de Kanto y se especializa en Pokémon de tipo dragón.

Personalidad

Lance recuerdo manga

Lance intenta salvar la vida de un Dratini y un Magikarp

Lance es el antagonista principal de la saga Yellow en el manga de Pokémon Special. Como el líder del Alto Mando, desea exterminar a la especie humana, salvo algunas personas que él considere que tengan amabilidad con los Pokémon.

Lance, junto a los demás integrantes del Alto Mando, están tras Yellow y el Pikachu de Rojo. Él destruye parte de ciudad Carmín con su Dragonair en el concurso de surf. Yellow se enfrenta a Lance consiguiendo que se aleje. Posteriormente se revela que Lance, al igual que Yellow y Giovanni, es originario del Bosque Verde (Viridian Forest). Esto les da a ciertos entrenadores poderes (Viridian Mind), para comunicarse con los Pokémon, curarlos, fortalecerlos, además de mover objetos con la mente. Yellow tiene también estos rarísimos poderes.

Lance también tiene la capacidad de control o lavar el cerebro de cualquier Pokémon de tipo Dragón, así como la mayoría de Pokémon similares a los dragones (como Aerodactyl o Tyranitar).

Historia

Lance

Lance presentandose

Lance hace su primera aparición cuando observaba la batalla final de la Liga Pokémon, la batalla de Rojo V/S Azul.

Saga Yellow

En el manga aparece en pocas escenas y se destaca cuando ataca a Ciudad Carmín y Yellow le vence por confiarse.

En la batalla contra el Alto Mando, menciona sus intenciones, crear un mundo de Pokémon sin humanos, ya que de joven tuvo que ver Pokémon sufriendo. En esa batalla se enfrentó contra Yellow y Blaine, debilitado por usar a Mewtwo, pero por su habilidad los curó. Cuando se enfrentó contra Yellow, en mitad de la batalla aparece Giovanni venciendo a todos sus Pokémon excepto Aerodactyl y Dragonite, en el cual Lance se dejó vencer para que Giovanni estuviera en un punto que la octava medalla reaccionara y se activara un aparato que usó el Team Rocket para fusionar a las tres aves legendarias.

Lance destruye carmin manga

Lance destruye Ciudad Carmín en busca del Lt. Surge

Luego liberó una ave gigantesca y la batalla se llevó a cabo en el cielo. Yellow venció al Dragonite de Lance, pero este escapa.

Lance intentó convocar a Lugia en las Islas Remolino para ayudar a lograr sus objetivos, pero los Pokémon de Yellow pudieron alejar a Lugia del lugar. Esto le interesa a Lance, ya que intentaba hallar al verdadero merecedor de Lugia. No era frecuente que perdiera el control de los Pokémon parecidos a tipo dragón (ya que Lugia no era dragón, sino solo se parecía).

Saga Gold, Silver y Crystal

Lance reaparece nuevamente ante Silver en la cuarta Isla Remolino, quien le devuelve un Tyranitar. Eb ese momento se da un flashback del momento es que se conocieron.

Más tarde se revela que Lance era quien había estado llamando seguido a Silver y le daba ciertas misiones las cuales le eran de ayuda para encontrar al Hombre Enmascarado.

Saga HeartGold y SoulSilver

Lance envía un mensaje al Profesor Oak, informándole de que el Team Rocket ha vuelto a las andadas. Le dice que mande a un Pokédex Holder especializado al Pokéathlon, lugar de encuentro, y él manda a Gold. La asociación Pokémon, anteriormente, lo busca para ser el Lider del nuevo Alto Mando.

Al ir, descubre que Lance fue emboscado por Petrel; quien se disfrazó de Yellow, y enviado a las Ruinas Alfa.

Aparece cuando Gold está siguiendo a Arceus, dándole una Piedra Día a Togetaro, y una segunda vez al final junto a Giovanni y Pryce, tratando de llamar la atención del recién creado Palkia, donde Gold, Silver y Crystal intentan derrotar a Archer y calmar la ira de Arceus.

Pokémon

En su equipo

Magikarp iconGyarados icon Gyarados
Lance gyarados manga

Lo utiliza en combate. Cuando era niño intentó salvar la vida de un Magikarp y un Dratini. Conoce Burbuja e Hiperrayo.

Aerodactyl icon Aerodactyl
Lance aerodactyl manga

Lo utiliza para transportarse. Conoce Vuelo, Hiperrayo y Supersónico. Según las ilustraciones, es verde.

Dragonair icon Dragonair x2
Lance dragonair manga

Lo utiliza para el combate creando múltiples estrategias. Ambos conocen Rayo burbuja e Hiperrayo.

Dragonite icon Dragonite
Lance dragonite manga

De pequeño, Lance intentó salvar la vida de un Dratini contaminado por desechos tóxicos. Probablemente sea este aquel Dratini, solo que en su forma final. Es su mejor Pokémon y el más fuerte en todo su arsenal. Conoce Vuelo, Fuerza, Llamarada e Hiperrayo.

Pupitar iconTyranitar icon Tyranitar
Tyranitar de Lance

Al llegar a Johto utiliza a Pupitar para defenderse del Honchkrow de Silver (un Murkrow en ese entonces), se lo da a Silver y este lo vuelve a mostrar ya convertido en Tyranitar en una batalla contra Gold. Después decide devolvérselo a Lance, diciéndole que sentía que no le pertenecía. Desde ahí no ha vuelto a aparecer. No se sabe si evolucionó antes o después de dárselo a Silver.

Curiosidades

  • Su Aerodactyl es de color verde.
  • Es primo y discípulo de Clair, la Líder de Gimnasio (aunque ella le llama "hermano").
  • Es mucho más joven que su homólogo en el anime y los videojuegos.

Stream the best stories.

Get Disney+