Kyle.

Kyle (カイト Kaito en japonés) es un personaje eventual del anime, que ha aparecido en ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№› y ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›.

Kyle es un coordinador Pokémon que participó en la Copa Wallace/Plubio. Kyle hizo una discreta primera aparición en ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, utilizando a su Cloyster en la primera ronda de copa. Durante los pocos segundos que estuvo en escena, se vio que al menos utilizaba clavo cañón. De la participación de Kyle en la segunda ronda nada se conoce, más que consiguió clasificarse.

Una gran explosión entre Piplup y Crawdaunt cerraba el episodio, pero ¿quien se proclamaría vencedor y llegaría a la final?

En ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›, Kyle ganó peso en su enfrentamiento contra Ash en la tercera ronda de la Copa Wallace/Plubio, donde se enfrenta con Lanturn al Buizel de Ash. Lanturn contaba con ventaja desde el principio por su tipo eléctrico, y eso es algo que Kyle no desaprovechó combinando carga con rayo. Aunque Ash supo innovar mostrando alguna jugada sorpresa, como utilizar un acua jet congelado, Kyle consiguió ganar a Ash; alegando además que al haber utilizado Ash en todas las rondas a Buizel, se había convertido en un contrincante con una estrategia predecible, y eso le había costado la victoria.

Finalmente, Kyle se enfrentó a Dawn/Maya en la semifinal en ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›. Para este combate, Kyle dispuso a Crawdaunt, que se midió contra Piplup. El combate comenzaba en el episodio anterior que terminaba en un cliffhanger con un empate entre ambos. Sin embargo, el duelo no tardó mucho más en resolverse favorablemente para Dawn/Maya, que después llegaría a la final y terminaría ganando la Copa Wallace/Plubio. En el gran festival de Sinnoh no apareció por lo que se deduce que no obtuvo los/las cinco listones/cintas a lo largo de su viaje.

Imágenes

Pokémon

Cloyster Cloyster
Imagen de Cloyster Kyle utilizó a Cloyster en la primera ronda de la Copa Wallace/Plubio. Conoce refugio y clavo cañón • (ver imagen

Cloyster usando clavo cañón.

).
Lanturn Lanturn
Imagen de Lanturn Kyle utilizó a Lanturn en la tercera ronda de la Copa Wallace/Plubio, contra Ash. Conoce carga • (ver imagen

Lanturn usando carga.

), rayo • (ver imagen

Lanturn usando rayo.

), hidrobomba • (ver imagen

Lanturn usando hidrobomba.

) y rayo hielo • (ver imagen

Lanturn usando rayo hielo.

).
Crawdaunt Crawdaunt
Imagen de Crawdaunt Kyle utilizó a Crawdaunt en la semifinal de la Copa Wallace/Plubio, contra Dawn/Maya, peleó contra su Piplup contra el cual perdió. Conoce bomba lodo • (ver imagen

Crawdaunt usando bomba lodo.

), martillazo • (ver imagen

Crawdaunt usando martillazo.

), surf • (ver imagen

Crawdaunt usando surf.

) y pulso umbrío • (ver imagen

Pulso umbrío de Crawdaunt.

).

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 野島裕史 Hirofumi Nojima
EE.UU. Jamie McGonnigal
España Pablo Tribaldos
Hispanoamérica Gabriel Ortiz

Curiosidades

Otros personajes eventuales en Sinnoh