FANDOM

Kiawe (カキ Kaki en japonés) es uno de los protagonistas de la serie Sol y Luna.

Apariencia Editar

Kiawe es un joven de piel morena que viste unos pantalones rojos y unas sandalias del mismo color, ademas lleva un collar y una pulsera Z. Luce el pecho descubierto y su pelo tiene mechones rojos simulando el fuego.

Personalidad y características Editar

EP944 Kiawe utilizando Hecatombe pírica

Kiawe utilizando Hecatombe pírica

Kiawe asiste a la escuela Pokémon y también ayuda en la granja a su familia, entregando los paquetes a las islas lejanas con su Charizard. De los compañeros de clase de Ash, él es el entrenador más experimentado, ya que tiene una pulsera Z por haber pasado el recorrido insular. Como resultado, Kiawe tiene un profundo respeto por la importancia de las pulseras y movimientos Z.

Historia Editar

Kiawe aparece por primera vez en el EP944 cuando era molestado por unos integrantes del Team Skull por lo que Ash inmediatamente se dispone a ayudarlo y juntos los derrotan en un combate Pokémon. Al día siguiente, Ash llega y muestra la pulsera Z, que había recibido de Tapu Koko. Kiawe, al ver esto, comenta que él obtuvo su pulsera Z por haber pasado todas las pruebas del recorrido insular y que para realizar correctamente los movimientos Z debe tener un fuerte vinculo con su Pokémon.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Turtonator icon Turtonator
EP944 Turtonator de Kiawe

Turtonator es el principal Pokémon de Kiawe y aparece por primera vez en el EP944, en un combate contra algunos miembros del Team Skull.

Marowak de Alola icon Marowak
EP977 Marowak de Kiawe

Marowak era un Pokémon salvaje que roba la corona del Wela, por lo que es perseguido por Kiawe y Ash. Al encontrarlo, Kiawe se enfrenta a él con su Turtonator, pero pierde. Al día siguiente, en la revancha, Kiawe sale victorioso y entonces decide atraparlo y Marowak acepta pertenecer a su equipo. Tiene una rivalidad con Turtonator desde que este le derrotó.

Temporales Editar

Popplio icon Popplio
EP973 Kiawe y Popplio
Artículo principal: Popplio de Lana/Nereida

En el EP973 se realiza un intercambio temporal entre los Pokémon de los estudiantes de la Escuela Pokémon y a Kiawe le correspondió intercambiar a su Turtonator por el Popplio de Lana/Nereida. Al principio Kiawe se sentía impedido al tratar con Popplio por tratarse de un Pokémon de tipo agua, sin embargo este le fue de gran ayuda para detener la pelea entre los Tauros.

Pokémonturas Editar

Charizard icon Charizard
EP944 Charizard de Kiawe Es la Pokémontura que usa Kiawe como transporte para desplazarse. Lo usa principalmente como ayuda en su trabajo de repartidor de leche Mu-mu por las islas de Alola. Pertenecía a su abuelo antes de que este se lo entregara. Su único movimiento conocido es lanzallamas (ver
EP965 Charizard usando lanzallamas

Charizard usando lanzallamas.

).
Tauros icon Tauros
EP945 Ash en una carrera contra Kiawe

Esta Pokémontura es usada por Kiawe en el EP945 en una carrera contra Ash, como parte de su prueba en la fiesta de bienvenida.

Wailmer icon Wailmer
EP948 Wailmer Pokémontura

Esta Pokémontura es usada por Kiawe para moverse por el agua durante la clase de pesca del EP948.

Stoutland icon Stoutland
EP975 Kiawe y Stoutland

En el EP975, en la Escuela Pokémon le son otorgados a cada alumno de a un Stoutland para recorrer Akala en busca de un tesoro. El que le correspondió a Kiawe es un muy buen rastreador y además es rápido.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 石川界人 Kaito Ishikawa
EE.UU. Marc Swint
España Javier Lorca
Hispanoamérica Kristoffer Romo

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Kiawe
  • Francés: Kiawe
  • Italiano: Kawe

Otros personajes

Personajes eventuales