FANDOM

Pepe Toño Macias 2017

José Antonio Macías

José Antonio Macías es un actor de doblaje hispanoamericano que le da su voz a James, integrante del Team/Equipo Rocket.

José Antonio Macías es originario de Zacapoaxtla, Estado de Puebla. Incursiona en la especialidad de doblaje de voz en el año 1989, donde en últimos años, también se desempeña como director. Su preparación actoral la obtuvo a través de cursos tomados en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.A.M. (Universidad Autónoma de México). Actualmente es también la voz de locución del canal FoxLife. Además de su actividad dentro de doblaje, Pepe Toño realiza locución comercial.

James

Ilustración James (anime XY)

James, personaje a quien da voz José Antonio Macías para Hispanoámerica.

James es un hombre calculador y algo torpe pero en el fondo de buen corazón; es el integrante masculino del Team/Equipo Rocket junto con sus compañeros Jessie y Meowth. Ha aparecido desde la primera temporada y ha seguido a Ash Ketchum en pos de atrapar a su Pikachu por todo Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia (Unova por el anime en Hispanoamérica),  Kalos y Alola que es su ubicación actual.

Curiosidades

  • En la serie "El Hombre Araña sin Limites", Peter Parker/Spiderman (interpretado por José Antonio Macías en el doblaje hispanoamericano, el mismo actor de voz de James) menciona parte del lema original: "Ríndanse ahora o prepárense para luchar".

Véase también

http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Mac%C3%ADas