FANDOM

P11 Jardín florido junto al glaciar

El Jardín Florido junto al glaciar de Pueblo Ten'i

El Jardín Florido (Gracidea garden1 en inglés; グラシデア en japonés) es una localización que aparece en la película Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA).

Historia

P11 Jardín florido desde el cielo

El jardín junto al glaciar

Se trata de un enorme jardín situado en una montaña de Sinnoh, detrás de Pueblo Ten'i. Este es un lugar donde se suelen reunir varios Shaymin para cambiar de forma a su forma cielo, al tocar las flores gracídea.

El jardín esta localizado al pie de un glaciar. En este sitio se realiza un ritual donde todos los Shaymin de Sinnoh se reúnen para cambiar de forma. El Shaymin que acompaña a Ash y sus amigos, les pide ayuda para poder llegar al jardín, sin embargo, debido a la desestabilización causada por la manipulación del Mundo Distorsión por manos de Zero y Giratina, el glaciar empieza a avanzar rápido y tanto el jardín y Pueblo Ten'i están en peligro. Sin embargo, gracias a la ayuda de Regigigas y varios Mamoswine, consiguieron impedir el desastre empujando el glaciar y Shaymin logra curar a Giratina.

Curiosidades

Etimología y otros idiomas

Idioma Nombre Origen
Inglés Gracidea De gratitude (gratitud) o del latín gracilis (modesto) y de dea (diosa).
Alemán Blumengarten Literalmente Jardín de flores
Chino 葛拉西蒂亞 Gělāxīdìyà Traducido del japonés

Véase también

Anotaciones

  1. Llamado Gracidea durante parte de la película.

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh