FANDOM

EP790 Isla Motor

Isla Motorrotom.

La Isla Motorrotom en España o Isla Torom en Hispanoamérica (Torom Island en inglés, ムトロ島 Isla Motor en japonés) es una isla situada en las Islas Decoloras. Se trata de un lugar exclusivo del anime mostrado durante la decimosexta temporada.

Episodios

La Isla Motorrotom aparece en los siguientes episodios:

Historia

EP790 Rotom afectando a los electrodomésticos

Rotom descomponiendo un artefacto.

En esta isla, habitan tres Rotom, los cuales hacen travesuras por toda la ciudad: descomponiendo muchos electrodomésticos, transformándose en sus diferentes formas con ellos o absorbiendo la electricidad de muchos en los edificios, como el Centro Pokémon. Para los habitantes de aquí, ya es muy común que Rotom haga esas travesuras, por lo que se lo toman muy bien.

Ash, Iris y Cilan/Millo se encuentran con el Profesor Oak, ya que Oak vino a esta isla para poder capturar a un Rotom y así poder investigarlo. Después de encontrarse con Oak, van juntos al vertedero donde se encuentran por lo general los tres Rotom, ya que en ese lugar se encuentran la mayoría de electrodomésticos sin uso, en donde los Rotom los utilizan para cambiar de forma.
EP790 Rotom en diferentes formas

Los tres Rotom.

Los Rotom se presentan ante ellos y Oak trata de capturar a uno con su Pokeball, pero éste se sale de la Pokeball y empieza a atacar a todos, Ash utiliza los ataques de tipo eléctrico de Pikachu, Iris los de su Emolga y Cilan/Millo los de su Stunfisk, pero los Rotom absorben todo tipo de esos ataques, siendo inmunes. Al final, luego de que hayan ayudado a los Rotom de ser capturados por el Team/Equipo Rocket, Oak logra capturar a uno, después de que este se haya encariñado con el.

Pokémon vistos

Audino XY
Audino
Tipo normal
Purrloin XY
Purrloin
Tipo siniestro
Rotom XY
Rotom
Tipo eléctricoTipo fantasma

Imágenes

Curiosidades

  • Tanto en su nombre español como en el de Hispanoamérica contiene el nombre de Rotom, Pokémon principal del episodio en el que aparece esta isla.

Mapa viejo spriteVéase también

Stream the best stories.

Get Disney+